12 sept 2011

Reseña: Viniloversus en La Estancia, Caracas (11.09.2011)

Redacción y Fotografía por: Tomás De la Rosa/@TomDLR

En el marco del Festival Zona Urbana de La Estancia y PDVSA, la renombrada agrupación caraqueña de Indie Rock, Viniloversus, se presentó ante una audiencia conformada mayormente por incontrolables menores de edad que, ante una entrada gratuita, llenaron el sitio. Desde las 2:30 PM ya se empezaba a notar como niños, adolescentes y adultos llegaban al recinto para, ansiosamente, esperar la presentación de la banda. Fue alrededor de las 4:00 PM cuando se evidenció la magnitud del evento: La Estancia estaba en estado de "casa llena".
El encargado de preparar a los asistentes y al ambiente para Viniloversus, fue el emergente DJ de Hip-Hop y productor musical, Félix Alfonso Gonzalez mejor conocido como DJ Hernia.

El reloj dió las 4:30 y, recibidos por gritos de emoción, Viniloversus tomaría la tarima para dar una descarga de sus éxitos. Esta no sería un presentación cualquiera, ya que Viniloversus anunciaría la adición de un nuevo integrante a sus filas: El guitarrista Hector Tosta. El grupo conformado por Rodrigo Gonsalves (Voz y Guitarra), Adrián T. Salas (Bajo y Coros), Juan V. Belisario (Bajos y Coros) y Orlando "Mangan" Martinez (Batería) haría sonar temas de ambos discos "El/Día/Es/Hoy" (2007) y "Si No Nos Mata" (2010) y temas de lo que será su tercera producción discográfica. Esta fecha inicia con Yunque, tema de su tercer álbum. A partir de dicho, la banda proseguiría a tocar sus temas clásicos como lo son Las Historias Son Mortales, Cocaína, Nada Número, Llámame y Desaparezco y Dos Secretos. Pasando por canciones como Ruleta Rusa, Control, Amnesia Invocada, Acelera y Navegué. Un sonido de alta calidad (muy merecido por una banda del nivel de Viniloversus), una puesta en escena excelente (considerando el hecho de que no había espacio para colocar iluminación) y un público cargado de energías al límite que obligaron a los efectivos de seguridad a sostener la barrera que separa la audiencia de la tarima y el photopit fueron las características principales de este toque. Con esto Viniloversus reafirmó el porqué son una de las mejores banda que posee el Rock Nacional. Al finalizar el toque, la banda interactuó un poco con sus fans, tomándose fotos con dichos, firmando autógrafos y vendiendo franelas, calcomanías y discos.
Para cerrar, de parte de todo el equipo de Keep Rocking Venezuela, quisiera felicitar a Hector Tosta por haber sido seleccionado como el nuevo integrante de Viniloversus. Claramente, el día de ayer, demostró que merece estar en ese puesto.

Si quieres ver más fotos de este u otros eventos, puedes visitar el Flickr de nuestro fotógrafo y redactor, Tomás De la Rosa, haciendo click aquí.

REDES SOCIALES:
Twitter: @VINILOVERSUS