19 abr 2011

Reseña: Sónica - "Once" (2011)

Tras distintos cambios de integrantes y estilo, finalmente Sónica se establece bajo el punk californiano y el rock alternativo, dejando a un lado el punk juvenil que caracterizó su primera placa "Tarde o Temprano" (2005), quizás siguiendo un poco la línea del melancólico "Lo que escribo sobre ti" (2008). Parece que la banda, fundada por los hermanos Martín Imhof (batería) y María Imhof (guitarra y coros) finalmente ha conseguido cierta estabilidad con la entrada de Marco Ramos (voz principal y bajo) e Iván Infante (guitarra) a la banda.

En octubre de 2010 la banda decide trasladarse temporalmente a California para grabar el disco en Old Sailor Studios con Jeff Schneeweis, ingeniero de sonido de Tooth & Nail Records, siendo el disco masterizado por Kevin Barkley, quien ha masterizado discos de bandas como UB40 o Mötorhead. El disco carga un significado especial explicado por ellos mismos como: los 11 temas del disco que terminó de grabarse en Noviembre (mes 11), 11:00 AM la hora más clara y 11:00 PM la más oscura del día.

Liricalmente es un disco bien variado, con temas de amor, existencialismo, autocrítica y crítica social. La batería sigue siendo algo resaltable debido a la rapidez de los beats. Ahora se escucha más de la dulce voz de María que con su guitarra añadida a la de Iván logra riffs realmente geniales. Experimentan más con los ambientes sonoros incluyendo pianos y bajando la intensidad un poco y hasta juegan con los ritmos en temas  como "Nuevos tiempos".

Once es un disco ambicioso, atrevido, fácil de digerir y sin nada fuera de sitio que busca calar en el mercado anglosajón al incluir tanto temas cantados completamente en inglés ("Stuck in my head"y "Dark and Light") como otros con fraseos en Spanglish ("Caos") que en realidad no terminan de convencerme. Se nota el deseo de internacionalizarse de esta banda que ya es reconocida por Latinoamérica gracias al reality Rally MTV, transmitido por la cadena MTV Latinoamérica hace ya algunos años. Es quizás el mejor disco de los tres que ha hecho la banda y dando una opinión personal, me parece que Marco es el mejor vocalista que ha estado en Sónica.

Puedes conseguir Once y la mercancía de la banda en sus presentaciones o puedes escribirles a sonicamerch@gmail.com.

Para estar al tanto de sus noticias puedes ingresar a:
Facebookwww.facebook.com/sonicafb
Twitter: www.twitter.com/sonicaoficial

El showcase está planeado para el 11 de Mayo, aún están por confirmar el lugar.

Aquí puedes escuchar "Once" completo.

Tracklist:
1. Caos
2. Después De Todo
3. Nuevos Tiempos
4. Old Sailor
5. Malos Hábitos
6. Stuck In My Head
7. No Quiero
8. Mil Veces
9. Tan Idiota
10. Dark and Light
11. Todo Es Posible

1 comentario:

  1. A mi parece que los integrantes de ahorita es la mejor alineación que ha tenido la banda :)

    ResponderEliminar