10 abr 2011

Reseña: Panacea - "Incursión" (2011)



Muchas veces asistes a un toque de una banda porque te han hablado muy bien de ella. Ese fue el caso de Panacea, a quiénes conocí en el lanzamiento de la revista Ladosis #14 en el Centro Cultural Corp Banca el pasado 28 de Febrero.

Ese día ellos abrían el evento y puedo decir francamente que me sentí sorprendido con su presentación. Oriundos de Caracas, Geronimo Peña (Voz, Guitarras, Teclados) se une a Oswaldo Peña y Edgard Rodríguez en las guitarras, Carlos Varela en el bajo y Tony Alda, baterista de O.K. y de la banda de Nana Cadavieco para dar forma a este proyecto que lleva trabajando desde el 2008. Responden al género del rock alternativo con claras referencias al rock argentino, rock venezolano de los 90's (Zapato 3 y Sentimiento Muerto) y algunas pinceladas de Pearl Jam y Pink Floyd.

Durante el 2010 se dedicaron a producir esta primera placa discográfica que contiene letras existencialistas y sentimentalistas (algo que a veces puede llegar a aburrirte). Por otro lado, las canciones mantienen ritmos con diferencias bien marcadas. El disco contiene 9 canciones divididas en dos hemisferios, uno de canciones con baterías rápidas, riffs y solos punzantes y un tempo un poco más rápido ("Intermitente", "A tí", "Despertar" y "Desvelo") a canciones más calmadas y melancólicas donde la batería pasa a segundo plano, con guitarras más distorsionadas y suena un piano. "Fuente" sirve como puente entre las dos partes del disco y le siguen temas con más significado como "Mundo Mejor" y "Dejarte llevar". "Se tú" es un buen final para el disco. Es un tema casi instrumental a excepción de un coro casi al final.

Se puede considerar a "Incursión" como un contundente debut para una banda que quiere hacer las cosas bien. Ya el disco se encuentra en las discotiendas Esperanto y se puede comprar también en iTunes y Amazon. Para el mes que viene tienen ya dos presentaciones pautadas. La primera el 12 de mayo en el Moulin Rouge y la segunda el 27 del mismo mes en Corp Banca.

Para contactarlos ingresa a su página web www.panaceacaracas.com donde conseguirás todos sus links de contacto y podrás descargar su primer single promocional "A tí".

Aquí puedes darle a play al disco completo:
Incursion by PANACEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario