20 abr 2011

Reseña: lanzamiento de la Revista Ladosis #15 en el C.C.Chacao.

Ya son 15 números repartidos en dos años de actividad para la Revista Ladosis. A ellos nuestra admiración por sacar adelante a este interesante proyecto que solo busca culturizarte.

La primera banda fue el dúo La Clem de la Clem. Clementina Francisco y David Marcano conforman uno de los proyectos a los cuales le tengo más confianza para este año. Es un dúo que recuerda mucho a The Ting Tings o The White Stripes. Guitarras poderosas y distorsionadas con acordes precisamente tocados, los fuertes gritos y las secuencias de su laptop pusieron a bailar, reir y disfrutar a más de uno, dejando a un lado el trillado "no sabe tocar porque es mujer". La Clem sabe tocar y mucho mejor que muchos. El momento álgido de la tarde fue cuando tocó su particular himno "No me digas mami" donde sonaron distintos piropos típicos de la capital.

Luego de un intervalo de alrededor de 15 minutos, se monta la banda merideña Charliepapa. Su sonido de garage es completamente maravilloso y la voz de Mattia es realmente increíble. Pasaron por temas de sus dos placas discográficas, destacando "Cacute" y "Gélido" de "Quinta Giuliana" (2008) y "Zamuro" (perfectamente interpretada) y "Hamada del Draa" de su última placa "20000 leguas cuadriláteras" (2010) que finalmente empezaron a vender en físico ese día.

Tras una larga pausa luego de bajarse Charliepapa, finalmente se monta Onechot con su BadMan Orchestra formada por reconocidos músicos y DJ's. Su presentación quizás fue la más esperada por el público asistente, repartido entre músicos venezolanos y fanáticos. Recorrió temas de sus dos álbumes "1st chot" y "Ruff" y contó con la participación del cantante español Swan Fyahbwoy, que se encontraba en el país tras una presentación la semana pasada en San Antonio de los Altos.

La velada dejó al público complacido y con ganas de mucho más tras la calidad de las tres bandas, además que el sonido fue realmente aplaudible. La revista puedes conseguirla en los Esperanto del Centro Comercial San Ignacio y Paseo Las Mercedes.