29 abr 2011

Reseña: Polvo Lunar - La Abuela Disco (2011)




La Abuela Disco es una banda que proviene de Acarigua, estado Portuguesa, formada por Romny Freitez en la batería, Fuaz Kassen en la guitarra, Fauadz Kassen como vocalista y segunda guitarra, Eduardo Daza en el Teclado y Arnoldo Freitez en el bajo. Banda que está influenciada directamente por varias corrientes musicales, como drum and bass, electrónica, indie, post-grunge y rock alternativo, la agrupación se basó musicalmente en realizar música alternativa y original, la banda nace a mediados del 2009. La banda ha logrado participar en varios festivales alrededor del país, la banda toma como género principal “Rock Indie Electrónico”.
La agrupación acaba de lanzar al público su material discográfico “Polvo Lunar”, por la opinión que han dado las personas que descargaron el material a través de las distintas redes sociales se ha podido ver que ha tenido una gran aceptación por parte del público y los seguidores del rock nacional.
El disco consta de 12 canciones:
El primer tema promocional titulado “Sarcástico” (Letra y Música: Fauadz Kassen),llegó a rotar a nivel nacional a través de La Mega. De esta manera, también estuvieron protagonizando el top de Las 10 Estelares, programa transmitido por la misma emisora, siendo la canción más reconocida del disco, excelente canción, energía, “Demasiada información pasa por el río de mi mente…”
Intermitente-04 (Letra y Música: Fauadz Kassen), con un toque más indie-electrónico, siendo una canción que habla de sinceridad sobre alguna persona, la letra es muy buena, la batería en la canción se nota bastante (excelente por cierto).
Por otra parte está la canción 4.30 (Letra Y música: Fauadz Kassen), otra de las canciones con más personalidad electrónica del disco, es un disco muy variado, en lo personal del material, esta es mi canción favorita. “Una bomba estalla cada segundo y no sé por qué estalla cuando estamos juntos…”
Mix Pasos Lentos (Letra: Fauadz Kassen Música: Fuaz Kassen), esta es la canción más tranquila del disco, una letra que se le debe prestar atención, la mayoría de las letras del disco se sienten que van dedicadas hacia una persona especial y esto gana mucha aceptación (y más de esas que están enamoradas).
Gravity Bong, esta parece una canción más de down tempo que es un tipo de música electrónica, esta se caracteriza pues por su tranquilidad, más mixes, excelente, canción recomendada para bajar ese stress que tenemos día a día.
Disco Sex (Letra y música: Fauadz Kassen), “Y el ritmo esta noche lo pongo yo…”, siendo la letra un poco “explicita” (pero solo un poco) y no tan larga, es una canción que resalta mucho los loops electrónicos
Super Héroe Criminal (Letra y Música: Fauadz Kassen), aunque esta canción ya los panas de la banda la habían colocado hasta para la descarga, mejoró totalmente la calidad de sonido de la canción (siendo la segunda versión MUCHO mejor que la primera) esta forma parte de otras de las favoritas de los seguidores de la banda. “No soy el diablo ni huelo mal y no le temo a la oscuridad Soy enemigo de la verdad…”
Polvo Lunar (Letra y Música: Fauadz Kassen), como se llama la producción discográfica “Polvo Lunar”, esta canción no había sido presentada por la agrupación como hacen la mayoría de las bandas, excelente canción, el sonido de la guitarra en la canción es impresionante, excelente canción, “Te llevare más allá, Donde el cielo cae sobre ti y pruebas el polvo lunar…”
Pensamiento Fugaz (Letra: Fauadz Kassen Música: Fuaz Kassen), “Y déjate llevar…” Canción fugaz, se refiere al pensamiento de cada uno de nosotros, excelente letra (comunica algo realmente me llama la atención), ¡Prueba esto! ¡Dame aquello!
Canción de la vida (Letra Y música: Fauadz Kassen), otra de las canciones más calmadas y no tan electrónicas del disco, se puede tomar como música “chill out” “No me vencerá este miedo que abruma mi mente al andar…”
Mi reflejo y Yo (Letra: Fauadz Kassen. Música: Fuaz Kassen), con esta canción sigo apoyando que son canciones que se podrían llegar a dedicar, tremenda letra que puede expresar angustia por un amor, loops excelentes. “Quiero saber… ¿dónde estaremos después?”
Inmóvil (Letra y Música: Fauadz Kassen) “Inmóvil te contemplo desde aquí…” cerrando con broche de oro, excelente producción, sonoridad hipnótica es lo que caracteriza esta canción, bravísimo.
Sinceramente es un excelente disco, el arte toda psicodélica y salida de lo normal, excelente que hace que llame la atención, sinceramente me alegra que exista tanto talento que va surgiendo, disco hipnótico.
Cualquier tipo de contacto con la banda:
Managment & Booking
0414-5421252 / 0414-5304411
booking@laabueladisco.com
Prensa
0426-1046630
Prensa@laabueladisco.com
Twitter
@LaAbuelaDisco
No olvides descargar "Polvo Lunar" a través de www.laabueladisco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario