1 abr 2011

Reseña: Bioshaft - The Man's Masterpiece EP (2011)

Portada de The Man's Masterpiece EP

Aún recuerdo la primera vez que vi a Bioshaft en vivo. Fue el segundo día del Festival Nuevas Bandas 2010. Habían sido elegidos como banda destacada del Intercolegial que se había llevado a cabo un mes antes. Quizás no habrá sido su mejor toque, como ellos mismos dicen, pero hay que entender que siendo menores de edad es difícil tocar delante de un público tan masivo como el que presenta cada año el Festival.

De eso ha pasado ya mucho tiempo y ahora a casi un año después del FNB, presentan por fin su primer EP titulado "The Man's Masterpiece", con un lanzamiento innovador llamado Twittering Sessions, una especie de Listening party al más puro estilo de Franz Ferdinand o P. Diddy ideado por David Donoso de The Asbestos y William Padrón, el manager de la banda. El evento fue reseñado completamente en vivo en Twitter por diferentes personalidades, medios y bandas, entre los cuales afortunadamente Keep Rocking Venezuela estuvo presente y por lo cual estamos bien agradecidos. Innovar es quizás una de las cosas más importantes en el mundo de la música y un evento así es primera vez que se hace en nuestro país.
Contraportada de The Man's Masterpiece EP

Ahora bien, vamos al EP. Como característica principal encontramos tonos grunge, tanto musical como liricalmente (letras que abarcan temas sociales y políticos). No son Pearl Jam, ni tampoco intentan sonar como ellos pero se nota claramente la influencia. Abre con Payback, una buena carta de presentación. Cambios de tiempo, ira y una batería imperativa se unen a una guitarra que suena muy bien a lo largo de toda la grabación. Es un llamado de atención. Actualmente se puede descargar gratuitamente para jugarlo en Rockband por el portal Rockband Network y se está preparando un video que de seguro causará controversia. Free y Fire bajan un poco más el tempo y por momentos te recuerdan al Pearl Jam de los noventas. You're mine es el penúltimo tema del EP y es sinceramente el tema que menos me gusta (no digo que es malo). Suenan violines y de nuevo la batería se hace superlativa. Lo que más me gusta es el soberbio sonido del bajo. El tema que da nombre al EP es quizás mi favorito. The Man's Masterpiece tiene vida propia. Otros excelentes solos de ambos instrumentos de cuerdas y el riff de la guitarra bien incisivo que se cala en tus oídos. Carlos Donoso, productor del EP, me comentó que si escuchas muy bien, oyes una marcha de militares durante la canción la cual incluyó en la mezcla. Este es el nuevo single promocional del EP.

Fue producido completamente por Carlos Donoso (guitarrista de Randall's Project y productor de bandas como The Asbestos, Coctail, Idônea y más). Las letras fueron escritas por Henry Ollarves, vocalista y bajista de la banda y la música fue compuesta por toda la banda, formada también por Andrés Blanco (guitarrista) y Javier Maimone (baterista).

Muy pronto la banda tiene planes de entrar a grabar su primer disco que contará con la producción de Jean de Oliveira (vocalista de Candy 66). Será grabado completamente en vivo, como en la vieja escuela. Puede ver luz este mismo año. Definitivamente, Bioshaft es una banda a observar este año. Están nominados a Mejor Banda Emergente en los premios Oidos Sucios.

Finalmente: puedes descargar y compartir el EP en www.bioshaftband.com.
Su próxima presentación será el 8 de Abril en el Teatro Corp Banca junto a The Asbestos y Octavio Suñé, como parte del ciclo "Al Ritmo de la Ciudad" de Cam Producciones. Para saber más del evento aquí te dejamos la info.

Web oficial: www.bioshaftband.com
Twitter: @bioshaft
Facebook: Bioshaft
Soundcloud: Bioshaft

1 comentario:

  1. son una banda muy buena pero hay algo que no me gusta es que cantan en ingles y no entiendo lo que dicen seria bueno que canten en español.

    ResponderEliminar