3 mar 2011

Reseña: 2do Ciclo del Union Rock Show 2011

Con la premisa de un show musical gratuito cargado de rock, Daniele Nocera y Mariliz Bettiol (Aérea) comenzaron hace ya dos años el Union Rock Show. El pasado sábado 26 de Febrero, Maniky, This is Irlanda, Aragon y Los Pixel dieron una lección de rock.

Desde aproximadamente las 3 de la tarde se empezó a congregar la gente en el anfiteatro de la Plaza Altamira Sur, sede principal del Union Rock Show desde su inicio. A las 5 en punto se monta la primera participante, Maniky, el público, un poco escéptico al principio miraban raro a esta novel cantante. Su banda, formada por distintos músicos de su natal Valencia de bandas como Turbostereo o Valencia DKE estaba ya lista. Comienza una experiencia inolvidable. La voz de esta jóven carabobeña es la perfecta mezcla de Amy Lee (Evanescence) y Hayley Williams (Paramore). No desafinó y logró tonos agudísimos que maravillaron al público asistente y dejaron boquiabiertos a los escépticos. Mucho talento.

Luego de su show, empezó a prepararse la banda This is Irlanda, una propuesta bien interesante de metalcore que tiene ya tiempo trabajando y ha sabido adentrarse en las mentes de los que asisten a sus toques. Si bien, no soy fanático de este género, considero que tienen talento y una gran puesta en escena. El público presente aplaudía, pogueaba, saltaba y gritaba. Sublime.

Llegó el turno de la última banda participante de la velada, Aragon. Parten del género trash metal pero mantienen ciertas influencias del Neo Metal, Hardcore, Power Metal y hasta Punk. Pusieron a poguear a todos los que estaban cerca con sus guitarras distorsionadas y su batería dando un ritmo rápido y desenfrenado que el público aceptó muy bien. Estridente.

Luego de una pausa un poco más prolongada que la de costumbre, se montan en tarima Los Pixel. La banda de Pablo Dagnino y Tito Fierro mantienen ese sonido Punk-Alternativo que los caracteriza desde sus inicios, hace ya más de diez años. Pablo sigue siendo uno de los mejores frontman del rock nacional y la gente lo quiere tanto o más como en su época de Sentimiento Muerto. Se pasearon por todos sus éxitos que están repartidos entre sus 4 discos y pusieron a más de uno a cantar temas como "Jamás dejaré" o "Eso es normal".  Puro rocanrol.