23 mar 2011

Agonia y Sexto Sonar – Centro Cultural Corpbanca (19.03.2011)

El show inició alrededor de las 7:15 de la noche con unas palabras de presentación por parte de Roberto Carlos Palmitiesta (Representante de la agrupación de Metal Sinfónico, Sibelius y de Metal Experimental, Agonia) en las cuales daba una breve introducción a cada banda y nos contaba un poco sobre la carrera de cada una. Inmediatamente después de esta breve introducción, se montó la primera banda de la noche, Agonia nos abrió con una nueva canción la cual lleva el título de “Carlon”; una canción cargada de energía de la cual había tenido el placer de escuchar maquetas.

Seguido de esto, el baterista de la banda, Reinaldo Brando, nos dio un pequeño solo de batería que marcó el inicio de “No Time For Regrets”. Habiendo finalizado esta, tuvo lugar un inteludio, el cual precedió el inicio de otra nueva canción: “Nuevo Sol”. Después de esta, la banda procedió a introducirse y a darle la bienvenida al primer invitado de la noche: Rodrigo Calcagno, vocalista de Fate’s Pride, con quién tocaron una tercera nueva canción: “The Memory Stands Red”. Luego de esta canción, con un pequeño intro de batería, Daniel “Cheky” Jelinek nos mostró el inicio de “Bringing Down The Saints”. Momentos después de haber finalizado la quinta canción de la noche, la banda deja solo en tarima a Allan Carnevale, guitarrista de la banda, para tocar la pieza acústico-instrumental “The Tuscan Sky” la cual recibió una gran ovación por parte del público.

La banda se dio una breve pausa para agradecer a la banda que veríamos más tarde en el show, Sexto Sonar, al grupo CorpBanca, al público y a su representante Roberto Palmitiesta. Luego de agradecer a los previamente mencionados, llaman a la tarima al gran vocalista de la banda caraqueña de Death Metal Melódico, Dandelion, Rodolfo Porras, con quién interpretaron la pieza “L’Etat C’est Moi”. Para la octava, y penúltima, canción de la noche llaman a David Donoso de The Asbestos a cantar “Achilles’ Heel” con ellos. Una vez terminada esta pieza, dieron un último discurso, hablaron un poco del disco (el cual aún se encuentra en grabaciones) e introdujeron al hermano de uno de los guitarristas, (Samuel Sánchez) Rómulo Sánchez de TNT, quien sustituyó a Jean De Oliveira (Candy66) el cual no puedo asistir por asuntos personales.

El show cual cierra con el single más exitoso de Agonia, “My Own Curse”. Hacia el final de esta canción, todos los invitados de esta banda procedieron a subir a la tarima a cantar. Todas las canciones de la noche estarán incluidas en su primera producción discográfica la cual se espera que salga para julio del presente año.


Una vez finalizada la presentación de Agonia, Palmitiesta volvió a subir a la tarima para hacer un breve “chequeo” de los ánimos que cargaba el público y para presentar a la segunda y última banda de la noche, y con las siguientes palabras dio inicio al show: “Y directo desde el estado Aragua, les presento a una de las mejores bandas del metal nacional… ¡Sexto Sonar!”. Una vez introducida la banda, pudimos escuchar el intro de su disco “Enfrentando la Realidad”. Dicho intro lleva el título de “Reflejos” el cual se vio seguido de “Visiones”, una enérgica canción donde Joad da tremendo uso a su gran rango vocal. La tercera canción de la noche fue “Soledad Oculta”. Siguiendo esta pieza, interpretaron una nueva canción: “World In Chaos”. “Olvidando el Ayer” fue la quinta de la noche.

Los invitados de Sexto Sonar comenzaron a invadir la tarima en “Cemetery Gates” (1990), un cover de la reconocida canción de la extinta banda de Groove Metal: Pantera. El reconocido Demian Mejicano, guitarrista venezolano patrocinado por la reconocida marca de instrumentos, Ibanez y Giancarlo Vettor, vocalista de la banda venezolana de Progressive Thrash Metal, Overhate. Siguió un cover de la canción más famosa de Deep Purple, “Smoke On The Water” (1972), en el cual Mejicano permaneció en tarima junto a Sexto Sonar y se les unieron Juan Pablo Lobos (también patrocinado por la Ibanez) y Huaico Lovera, vocalista de Tierra Del Dragón.

La octava pieza de la noche fue otra versión de una canción de una banda reconocida, esta vez le tocó a “Dance Of Death” (2003) de la banda británica de Metal, Iron Maiden(o como diría yo: Metal “pelao” en vista de que no pertenece a ningún sub-genero). En “Dance Of Death”, Philipp Scheer de Sibelius (Puedes leer la reseña de su disco más reciente , “Classical Tendencies” aquí) subió a la tarima para deleitarnos con su siempre fulminante interpretación de la guitarra. Con las palabras: “Bueno, esto no necesita presentación” Joad Jiménez, vocalista de Sexto Sonar, nos presentó el cover de “Confortably Numb” (1979) de Pink Floyd, para esto, Silvia Mendoza, soprano del Movimiento Coral Aragüeño, se unió a los músicos presentes en tarima. Sin duda, la mejor interpretación de la noche. La décima pieza que tocó Sexto Sonar fue su propia, “Enfrentado La Realidad”.

La penúltima canción de la noche fue “Lies Most Go Away”, otra pieza propia de los aragüeños. Para cerrar un concierto tan excelente como el que estoy reseñando, Sexto Sonar versionó una de las canciones más controversiales del rock nacional y de la cual hicieron un video; evidentemente les hablo de “Luces y Espadas” (2000) original de Arkangel, directo de su álbum “El Angel de la Muerte” (Para presentar dicha canción contaron con la presencia de Adriana Godoy Grossvater, la cual es la modelo/actriz del video de Sexto Sonar, de dicha canción). El video de "Luces y Espadas" lo puedes ver aquí (Versión SIN CENSURA) o aquí (Versión CENSURADA). En resumen, la noche del 19 de marzo, de este año, estuvo llena de gran Metal venezolano, en un excelente ambiente y con relativa intimidad con la audiencia. Actualmente, Sexto Sonar cuenta con Alberto Briceño, el cual un baterista que “está tratando de ganarse el puesto” palabras de Joad.

Agonía está conformada por: Iván Gómez, Ricardo Capuz, Omar Oses, Samuel Sánchez, Reinaldo Brando, Allan Carnevale y Orlando Zambrano.

Sexto Sonar es: Joad Jiménez Vásquez, Santiago Rodríguez, Yeffry Marval y Hector Rivas. Alberto Briceño por ahora es catalogado como un músico invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario