30 sept 2011

Telegrama presenta nuevos temas mediante un streaming

El ahora cuarteto de indie rock caraqueño Telegrama dio una muestra a través por streaming en www.wearepicta.com de algunos de los temas que conformarán su nuevo trabajo discográfico desde el exitoso Country Club en 2008.  La banda liderada por Javier García está preparándose para encerrarse en el estudio a grabar este nuevo trabajo, aún sin fecha de lanzamiento pero que muestra otra cara más madura, directa y concreta de lo que es la banda. 36 minutos de buenos temas. Disfruten:

29 sept 2011

Así será la microgira "Covers" de Masseratti 2lts.

Maracaibo, Barquisimeto y Caracas son las ciudades que apostaron por el talento de los hermano Gómez para estrenar el más reciente show de la reconocida agrupación venezolana Masseratti 2lts en octubre y noviembre.

Fechas confirmadas: Lebronch retoma su gira nacional

La banda hará un receso en las grabaciones de su segundo disco para volver a las carreteras venezolanas.

28 sept 2011

Félix Allueva expone sus investigaciones musicales (con presentaciones por todo el país)

Luis Irán, Jorge Spiteri y Félix Allueva contarán y cantarán 
Octubre será un mes agitado para Félix Allueva, un par de proyectos lo mantendrán ocupado, expandiendo toda esa información que a través de los años ha estado recopilando, editando, mostrando y materializando.

Desde sus comienzos en la producción, locución, curador, investigador, Allueva apunta su radar al rescate de la memoria musical contemporánea. Así que decide incursionar a la web con el programa Five Tracks y exponer otras ideas y conceptos en Corp Banca con “Ellos cuentan y cantan. Crónicas del rock Fabricado Acá”.

En la actualidad Félix Allueva se está dedicando a la edición del libro Crónicas del rock Fabricado Acá: capítulo América Latina mientras trabaja en la curaduría de la exposición Historia de la música Electrónica en Venezuela.

Ellos cuentan y cantan. Crónicas del rock fabricado acá

Los días 06 y 12 de Octubre en Corp Banca de Caracas, anécdotas y canciones se van intercalando en la reconstrucción de nuestro pop rock.

Félix Allueva junta, Jorge Spiteri (Los Memphis, Spiteri Band, Mañana, Los Buitres) y Luis Irán (Los Paranoias) para que mediante temas emblemáticos y un concepto semi-acustico e íntimo, pueda este trío, rememorar la historia del pop rock venezolano e internacional.

Del blues del Mississippi a las experiencias psicotomiméticas en Caracas. De Bob Dylan a Charly García. Canciones de Sentimiento Muerto y Oasis. Cincuenta años de historia contada y cantada.

LA mayoría de las historias contadas son extraídas del contenido que Félix Allueva ha plasmado en sus libros Crónicas del rock Fabricado Acá.

Este concepto está enmarcado en una gira nacional que comienza el próximo 30 de septiembre hasta el 30 de octubre y se realizará las ciudades de San Cristóbal, Coro, Valencia, Puerto La Cruz, y por supuesto Caracas.

FIVE TRACKS… nuevo espacio de música para la web.

A partir de la primera semana de Octubre podrás disfrutar de FIVE TRACKS a través de www.sincabletv.com

FIVE TRACKS será un archivo virtual de grandes canciones, ejecutadas por las voces y los instrumentos de los músicos más interesantes del momento.

Conducido por Félix Allueva, presidente fundador del Festival Nuevas Bandas, FIVE TRACKS presentará de emisión en emisión a un artista de rock o pop no sólo para que hable de su vida, sus influencias, sus gustos o sus intereses, sino para que también toque su música.

Una conversación informal, en el escenario de un estudio de grabación, con la intimidad y la confianza para tomarse un trago mientras el invitado interpreta cinco temas, aderezado con el conocimiento y la simpatía de Allueva, comunicador social con años de experiencia comprobada.

25 sept 2011

El Sibelius Tour 2011 recorrerá Venezuela, Colombia y México

Venezuela, Colombia y México serán los países que podrán presenciar las nuevas tendencias e invitados especiales de la agrupación Neoclásica Sibelius.

Blandia prepara su showcase el próximo 20 de Octubre en Bar 205

20 de Octubre
Cover: 50 Bsf ( Incluye el primer trago de RON PAMPERO y el EP de la banda )
Lugar: BAR 205 C.C San Ignacio

Próximas fechas de Lebronch por toda Venezuela

El sexteto capitalino de reggae y ska informó de futuras fechas que tienen confirmadas de su #Boleteo2011 para el último trimestre del año donde visitarán gran parte del territorio nacional. Aún continúan negociando para presentarse en Cumaná, Margarita, Ciudad Bolívar y El Tigre, además de un show para todas las edades en Caracas. Cualquier cambio o nueva fecha la informaremos.

Aquí el calendario:
Punto Fijo > 7 de Octubre > PDVSA La Estancia > Gratis > Para todo público
Maracaibo > 8 de Octubre > Wicked Bar > 35 Bs.
Caracas > 15 de Octubre > El Teatro Bar > 30 Bs.
Valencia > 29 de Octubre > Hogar Hispano de Valencia > entradas por @RadikalEvolutio
Maturín > 5 de Noviembre > D'Tragos > entradas por confirmar
Puerto la Cruz > 19 de Noviembre > Tiburón Club > entradas por confirmar
Mérida > 26 de Noviembre > Garage Rock Bar > entradas por confirmar
Puerto Ordaz > 10 de Diciembre > Strike Sports Bar

Para contrataciones: booking@lebronch.com
www.lebronch.com

Agonía revela la portada, el título y el tracklisting de su primera producción discográfica


Tras meses de trabajo dentro del estudio, Agonía devela lo que es el título, tracklisting y portada de su primera producción discográfica.

21 sept 2011

Los Mentas se presentarán gratis con La Orquesta de Rock Sinfónico

Una de las agrupaciones de rock and roll más reconocidas de Venezuela y Latinoamérica alternará con los acordes de rock sinfónico con una de las orquestas de El Sistema

16 sept 2011

Reseña: Saem - "Un Días Más" (2011)

"Los recuerdos eran como alcohol y la embriagaron de puro dolor"

DESCARGA
Redacción por Tomás De la Rosa/@TomDLR
Saem, banda caraqueña de Rock Alternativo nos trae su álbum debut, Un Día Más, cuya grabación se realizó a finales del pasado año (2010) en el estudio de Marcel Fernández (Waipea Records) y cuya producción estuvo bajo la mano de Ricardo Sosa (1ra Edición). Esta agrupación se forma en el año 2008 como un proyecto de los hermanos Sail Bartolozzi (Guitarra y Coros) y Emir Bartolozzi (Voz) y cuyo objetivo era componer música exclusivamente personal. Con el paso de los años, Saem, cobraría fuerzas y agregarían tres integrantes a sus filas: Daniel Chacón (Bajo), Ian Infante (Guitarra y Coros) y Victor Bastos (Batería). Con esta alineación, Saem se consolida como banda.

Un Día Más abre con "Exceso", un tema caracterizado por su intro protagonizado por la guitarra la cual incluye una pequeña distorsión combinada con una breve reverberación. La batería inicia con repetidos golpes a los 'toms' y al bombo para llegar al repetitivo patrón redoblante-hihat-bombo. Las letras hablan de una vida de excesos, baja autoestima y la pérdida de inocencia. Es uno de los temas más intensos del álbum. "Cuanto Tiempo" comienza con una guitarra acústica la cual cambia en una guitarra eléctrica levemente distorsionada. Las líricas hablan de un amor imposible y de alguien que se niega a amar por miedo a sufrir. Es un tema ideal para los amantes del Pop-Rock. El tercer tema es el tema homónimo al título del disco; "Un Día Más" es el primer sencillo promocional. Es una pieza que dejará pasmada a la fanaticada del grupo estadounidense Paramore. En ella, la potencia de la voz de Emir Bartolozzi se evidencia a traves de unas letras que exponen una relación fallida y un cambio en la vida del narrador. El coro de este tema es lo más pesado de la canción. Es definitivamente un tema para los amantes del Rock Alternativo. "Mañana" es la cuarta en el 'track-listing' del álbum, cantinela que abre con una tranquilizante guitarra, usada a modo de intro, la cual alrededor del segundo 0:30 cobra una energía que permanece hasta el final. Las letras hablan del deseo de olvidar un amor. "Interludio" es el único tema instrumental del álbum, dicho imprime una abrumadora tranquilidad sobre el escucha para así prepararlo para la segunda mitad del disco.

"Quizas" inicia solitariamente con la voz de Bartolozzi la cual describe una historia de un corazón roto que explica el porqué ese amor es único. Es otra pieza cuyo sonido recuerda mucho al de Paramore o el de Sonica. "Luna" es el único tema acustico de esta placa discográfica. Emir nos cuenta una historia de errores y traición en una relación. Hacia el final, la batería se une a la guitarra, la cual en el fondo suena a modo de solo, y a la voz para dar un cierre muy bien ejercutado. "Nuestra Historia" es un tema muy similar a Quizás, con una variación entre guitarras distorsionadas y una guitarra lenta sumada a un efecto de delay. Las letras hablan del paso del tiempo y como los errores no se pueden enmendar sino se debe aprender de ellos. "Lo Que Dejamos Atrás" es el penúltimo tema del disco y definitivamente uno de los mejores; este presenta el protagonismo al bajo que ninguno de los otros temas tiene y una batería potente de golpes rápidos. La guitarra se presenta como una de las más pesadas de todo el disco. El tema de las letras es la toma de decisiones y las oportunidades. La última canción, "Al Final", nos presenta un ambiente queinformalmente podría ser nombrado como "chill", entiéndase relajante con un riff compuesto por una progresión de Blues. Las letras son una carta de disculpas dirigida alguien.

Puntuación: 7.3/10
Temas Recomendados
: "Exceso", "Lo Que Dejamos Atrás" y "Un Día Más".
Bandas Similares: Paramore, Sonica y Mute Math.

Página Web: www.saembanda.com
Twitter: @saembanda
Facebook: Saem/Saem Banda

15 sept 2011

La Vida Bohème, Huascar Barradas, Mr. Pauer, Santoral y Franco De Vita nominados al Latin Grammy 2011


Los nombres de Henry D'Arthenay, Sebastián "Chevy" Ayala, Daniel de Sousa y Rafael Pérez Medina y su proyecto La Vida Bohème han sido nominados, el día de hoy, a los 12vos Latin Grammy Awards a ser entregados en una gala a celebrarse el 10 de noviembre del presente año en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada, E.E.U.U. La banda caraqueña de Indie Rock ha sido nominada en dos categorías de estos premios: 'Mejor Álbum Rock' por "Nuestra" (2010) y 'Mejor Canción Rock' por "Radio Capital'. Por otro lado, el flautista, oriundo de Maracaibo, Huscar Barradas también ha sido nominado a estos premios en la categoría de 'Mejor Video Versión Larga' por "Entre Amigos 2 En Vivo".
La agrupación larense de música folklore contemporánea, Santoral ha sido nominada a la categoría de 'Mejor Álbum Folclórico' por su más reciente placa discográfica "Más Que Enamorao".
El DJ oriundo de Puerto La Cruz, Toto Gonzalez mejor conocido como Mr. Pauer es el cuarto de esta lista de venezolanos nominados. Ha sido nominado a 'Mejor Álbum de Música Alternativa' por su disco "Soundtrack" (2011).
El quinto y último venezolano en ser nominado a los Grammy Latinos 2011 es nada más y nada menos el cantante de Pop, Franco De Vita quien ha recibido 5 nominaciones por su más reciente disco titulado "Primera Fila" el cual está nominado en las categorías de 'Álbum del Año', 'Grabación del Año', 'Mejor Álbum Pop Masculino' y, al igual que Huascar Barradas, 'Mejor Video Versión Larga'. Su quinta nominación viene de la mano del video de su canción "Tan Solo Tú" en la categoría 'Mejor Video Versión Corta'.

El equipo de Keep Rocking Venezuela felicita, con un fuerte abrazo, a cada uno de los venezolanos nominados al Latin Grammy 2011 y les da los mayores deseos de éxito este 10 de noviembre.

14 sept 2011

Underground - Video: Los Mesoneros - "Lo Que Solía Importar"

Escondido, desconocido por muchos y olvidado en YouTube se encuentra el primer video que nunca salió del reconocido quintento caraqueño de Indie Rock. Desconocemos las razones por las que el video no ha visto luz (oficialmente) ni ameritó un videocase porque, a decir verdad, es un trabajo impecable. El video ha sido visto, según el contador de YouTube, apenas un poco menos de 700 veces y 7 comentarios.



Ficha Técnica:

DIRECCIÓN
Gustavo Sánchez C.

PRODUCCIÓN
Sonia Manrique y Anette Barriola

DIRECCIÓN DE ARTE
Gabriel Mesa

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
Carlos Pierucci

DIRECCIÓN DE VFX
Alejandro Villabon

GUIÓN
Luis Felipe Blanco

ASISTENTE DE DIRECCIÓN
Johann Verhook

SCRIPT
Vivianne Mogna

FRANELAS
Bará Duo

VFX, COMPOSITING
Gustavo Sánchez, Alejandro Villabón y Mauro Veliz

12 sept 2011

La Vida Bohème estará en el soundtrack del videojuego Fifa 12

Foto: Camila Ayala
Edición: Pablo Iranzo
La empresa de videojuegos EA Games reveló el soundtrack oficial de la próxima entrega del reconocido simulador de fútbol Fifa. Entre los temas anunciados hay algo importante que resaltar: la reconocida banda caraqueña La Vida Bohème formará parte del tracklist de un OST que incluye bandas como Kasabian, TV on the Radio, The Hives, The Strokes, The Vaccines, The Ting Tings o el español El Guincho. La representación venezolana se hará sentir en el videojuego con el tema "El Buen Salvaje", extraído de su primera producción discográfica: Nuestra, lanzada el año pasado. Parece que solo vienen noticias buenas para La Vida Bohème desde su exitosa gira en los Estados Unidos. ¡Qué sigan viniendo! ¡felicidades!

Aquí puedes ver el tracklist completo del Soundtrack de Fifa 12

Video: "Sal" - Americania

Americania, banda caraqueña de Indie Rock conformada por Italo Pizzolante (Guitarra y Voz), Armando Áñez (Bajo y Coros) y Álvaro Casas (Batería y Coros) nos presenta el videoclip del tercer sencillo, Sal, de su álbum debut "SIGO".
A continuación el video:



Ficha Técnica:
- Escrito y dirigido por: Luz Cortázar y Armando Añez.
- Dirección de fotografía: Carlos Pierucci.
- Asistencia de dirección: José Ostos.
- Dirección de arte: Juan Francisco Rodríguez.
- Asistencia de arte: Neyli Carvajal.
- Gaffer: Nuno Gómez.
- Producción: José Ostos, Luz Cortázar y Armando Añez.
- Montaje y postproducción de color: Armando Añez.
- Diseño de sonido: Italo Pizzolante.
- Cast (en orden de aparición): Lucía Guinand, Iván Almaral, Johan K. Verhook, Ignacio Redondo, Alejandro Bisbiglio, Alissa Lovera, Ivanna ChavezIdrogo, Héctor Tosta, Diego Celi, Gaby De Luca, Carla Quesada, Fernando Sandoval, Manuel Santana, Alejandro Beltrán, Andrea Eraso, Andrés Belloso, Beatriz Blank, Ruben Echeverria y Popi Porras.

Reseña: Viniloversus en La Estancia, Caracas (11.09.2011)

Redacción y Fotografía por: Tomás De la Rosa/@TomDLR

En el marco del Festival Zona Urbana de La Estancia y PDVSA, la renombrada agrupación caraqueña de Indie Rock, Viniloversus, se presentó ante una audiencia conformada mayormente por incontrolables menores de edad que, ante una entrada gratuita, llenaron el sitio. Desde las 2:30 PM ya se empezaba a notar como niños, adolescentes y adultos llegaban al recinto para, ansiosamente, esperar la presentación de la banda. Fue alrededor de las 4:00 PM cuando se evidenció la magnitud del evento: La Estancia estaba en estado de "casa llena".
El encargado de preparar a los asistentes y al ambiente para Viniloversus, fue el emergente DJ de Hip-Hop y productor musical, Félix Alfonso Gonzalez mejor conocido como DJ Hernia.

El reloj dió las 4:30 y, recibidos por gritos de emoción, Viniloversus tomaría la tarima para dar una descarga de sus éxitos. Esta no sería un presentación cualquiera, ya que Viniloversus anunciaría la adición de un nuevo integrante a sus filas: El guitarrista Hector Tosta. El grupo conformado por Rodrigo Gonsalves (Voz y Guitarra), Adrián T. Salas (Bajo y Coros), Juan V. Belisario (Bajos y Coros) y Orlando "Mangan" Martinez (Batería) haría sonar temas de ambos discos "El/Día/Es/Hoy" (2007) y "Si No Nos Mata" (2010) y temas de lo que será su tercera producción discográfica. Esta fecha inicia con Yunque, tema de su tercer álbum. A partir de dicho, la banda proseguiría a tocar sus temas clásicos como lo son Las Historias Son Mortales, Cocaína, Nada Número, Llámame y Desaparezco y Dos Secretos. Pasando por canciones como Ruleta Rusa, Control, Amnesia Invocada, Acelera y Navegué. Un sonido de alta calidad (muy merecido por una banda del nivel de Viniloversus), una puesta en escena excelente (considerando el hecho de que no había espacio para colocar iluminación) y un público cargado de energías al límite que obligaron a los efectivos de seguridad a sostener la barrera que separa la audiencia de la tarima y el photopit fueron las características principales de este toque. Con esto Viniloversus reafirmó el porqué son una de las mejores banda que posee el Rock Nacional. Al finalizar el toque, la banda interactuó un poco con sus fans, tomándose fotos con dichos, firmando autógrafos y vendiendo franelas, calcomanías y discos.
Para cerrar, de parte de todo el equipo de Keep Rocking Venezuela, quisiera felicitar a Hector Tosta por haber sido seleccionado como el nuevo integrante de Viniloversus. Claramente, el día de ayer, demostró que merece estar en ese puesto.

Si quieres ver más fotos de este u otros eventos, puedes visitar el Flickr de nuestro fotógrafo y redactor, Tomás De la Rosa, haciendo click aquí.

REDES SOCIALES:
Página Web: http://www.viniloversus.com
Twitter: @VINILOVERSUS
Facebook: VINILOVERSUS
MySpace: http://www.myspace.com/viniloversus




9 sept 2011

Estas bandas tocarán en el WTFest Carabobo de Malta Regional

Malta Regional dio a conocer hoy el cartel oficial del cuarto WTFest, que será en el Complejo Deportivo Bicentenario Simón Bolívar en Naguanagua, estado Carabobo el próximo sábado 22 de Octubre. La entrada, como en los eventos anteriores, será gratuita y se presentarán bandas que plantean estilos musicales bastante variados. El cartel de bandas es el siguiente:
Los Mentas
Rawayana
Tomates Fritos
Turbostereo
Blush Magenta
Buena Lavativa
Alfombra Roja
Zion TPL
Bajo Tierra

7 sept 2011

Cultura Tres se está dando con todo en Europa

Tras el lanzamiento de su segundo trabajo El Mal Del Bien, Cultura Tres sigue conquistando el público anglo. El cuarteto nacional ha estado girando por Europa promocionando un sonido que comienza a ser reconocido como único y revolucionario en su género. Si bien estos chicos no son profetas en su tierra, gracias en gran medida por la falta de popularidad del "Sludge Metal" en el país (recordemos lo poco comentado que fue la presentación de Mastodon con Metallica en Caracas.) Las ovaciones por parte de los medios especializados en Doom y Sludge metal, sigue abriendo fronteras a Cultura Tres.

Presentaciones en Japón, Argentina, Chile, Holanda, Hungría, Inglaterra les han dado la oportunidad a nuestros criollos de colocar la bandera nacional en alto en el mundo.

Esto parece ser solo el comienzo. The Sleeping Shaman (Inglaterra), Doomantia (Estados Unidos),  Orlandooom (Estados Unidos), Stonerrock.hu (Hungría), The Sludge Lord (Inglaterra), Stonerobixxx (Bélgica), PuroRuido (Argentina), Temple of Perdition(Francia) entre otros han aplaudido y elogiado la  originalidad y autenticidad de la propuesta musical de Cultura Tres. 9 de 10 y hasta 5 de 5 han sido las puntuaciones en estas reseñas.

Inclusive la revista Metal Hammer Incluye un tema del nuevo trabajo de la banda en el CD que trae la edición de este mes, de la publicación Inglesa.

La banda está finalizando sus presentaciones en Europa y anuncio en su cuenta de Twitter que pronto regresaran al país. Para los venezolanos en el exterior que puedan acercarse a apoyar el rock nacional de exportación, estas son las próximas presentaciones anunciadas:

9/09/2011 - Het Kaastel - Alphen aan den Rijn, Holanda
16/09/2011 - The Unicorn, Londres, Inglaterra
18/09/2011 - The Wheatsheaf, Oxford, Inglaterra

Aquí podemos ver un video de Cultura Tres en acción, en la República Checa el mes pasado.

Para más información acércate las páginas de la banda.
http://www.facebook.com/culturatres
www.culturatres.com

Reseña: Los Mesoneros en DiscoveryBar, Caracas

Por: Jorge Aray / @JoeSpqr

El 2 de Septiembre fue un día de debates entre amistades rockeras de Caracas, pues en esta misma jornada hubo 2 toques de dos bandas que están dando mucho de qué hablar entre la movida venezolana; por un lado tenemos a los ya establecidos ViniloVersus, en el Teatro Bar, y por otro a los jóvenes de Los Mesoneros en DiscoveryBar, al cual nos dedicaremos a reseñar a continuación.

A eso de la 1am, Los Mesoneros, deciden comenzar a servir su dosis de rock a todos los presentes del local ese día, arrancando con un tema de su primer disco: Indeleble, llamado Retroceder, con el que se muestra completamente esa madurez que han venido mostrando sus integrantes en niveles musicales, y que además pondría el tinte a lo que sería el repertorio de la noche, pues fue un show suave y lineal muy cercano a lo que se escucha en sus grabaciones realizadas.

Es importante destacar que los asistentes al evento estaban claramente empapados de lo que es la letra de cada canción, pues no hubo una canción que la gente dejara de cantar y aplaudir al máximo al ser finalizada. Además la banda se encargó de complacer a toda la audiencia al tocar no sólo su reciente ópera prima, sino también de su EP, con canciones como No Puedes Ver, y El Incrédulo que fue la encargada de cerrar la  presentación de la noche.

El show estuvo variado ya que cercano a la mitad del repertorio se bajaron un poco los decibeles, y sonaron aquellas canciones suaves, y en algunos casos largas como aquélla que da el título a su reciente producción: Indeleble, algo que deben tener en cuenta es que en este momento la audiencia se distrajo un poco, sin embargo supieron captar la atención total de la concurrencia cuando hizo entrada en dos ocasiones el conocido Abeja de la agrupación Rawayana, quien incluso le dio un toque de su estilo reggea al show que fue muy bien recibido por todos.

¿Las canciones más coreadas por la gente? Fácil: Un Segundo, El Incrédulo, No Puedes Ver
y la pegajosa Cuando Llega el Momento.

Esto demuestra que Los Mesoneros tienen una gran proyección musical dentro de la movida venezolana, y que además cuentan con una fanaticada que apoya cada uno de sus eventos a pesar de todas aquellas  opciones que surjan ese mismo día. Además es claro que la madurez y el avance musical de estos muchachos los puede llevar a puestos privilegiados en el país, siempre y cuando mantengan su humildad y sobretodo los pies en la tierra, aunque escuchen los gritos continuos de las mujeres y los aplausos de los hombres que asisten a sus shows.

De esta manera podemos decir que la última nota fue tocada, la banda se despidió y sí… el
Dj subió el volumen para cerrar una gran noche de rock caraqueño.

4 sept 2011

El 21 de Septiembre será el Showcase de "Volumen 0.", el disco de Los Sordos

Los Sordos son un cuarteto musical venezolano que nace en septiembre de 2009. Tras cuatro meses de composición y ensayo, grabaron un primer demo el cual les permitió conseguir una gira durante los meses de verano en la cuarta y quinta región de Chile.

Durante esta primera gira promocional conocen al productor chileno Andrés Tolosa, quien se interesa en el proyecto y les ofrece la oportunidad de grabar su primer disco, bajo el nombre de Volumen 0. Este disco se grabó y mezcló en las instalaciones de “Estudio B” (La Serena – Chile) y se masterizó en las instalaciones de “Ruff Riddim Studios” en Santiago de Chile. A finales de 2010, la banda regresa a Venezuela con planes de darse a conocer en la movida musical, comenzando en 2011 una gira promocional en radio y televisión de su sencillo “Punto y Aparte” así como de su disco Volumen 0.

Luego de tan exitosa gira y gracias al éxito obtenido por una alta rotación de su sencillo “Punto y aparte”, la banda ha decidido presentar de manera “oficial” su álbum debut Volumen O. Le Club, ubicado en el Centro San Ignacio, es el lugar seleccionado para tan esperado show que contará con la participación de grandes músicos, tales como: Juan Olmedillo (Los Mentas) y Gabriel Figueira (Gaélica). La cita es el Miércoles 21 de septiembre, a las 7:30pm.

Como campaña promocional previa al show, la banda ha venido publicando cada semana a través de su web www.lossordos.com, un tema distinto del álbum. Ya el disco está completo y puede descargase de forma gratuita, sólo estará vigente hasta la fecha del show. El disco estará a la venta en la entrada del local y en todas las discotiendas del país a finales del mes de septiembre.

Vía: DistorXión

Todo listo para el lanzamiento de "Superlirical", el primer disco de McKlopedia

Ramsés Meneses, o McKlopedia es sin duda alguna uno de los más afamados MCs del circuito hip-hop venezolano debido a su participación con Séptima Raza y en La Batalla de Los Gallos, ganándose un nombre como uno de los mejores improvisadores de habla hispana. Tras abandonar ese proyecto se enfrascó a trabajar en su primer trabajo solista que verá luz finalmente el próximo 10 de Septiembre en las instalaciones de El Teatro bar en Las Mercedes. El primer single del disco "Guardián" ha tenido gran rotación en las principales radios del país, lo que crea una gran expectativa con respecto a su disco grabado entre Venezuela y Argentina."Guardián" está disponible en descarga gratuita en su site www.mcklopedia.com

The Asbestos y Bioshaft tendrán más temas en el videojuego Rock Band

La empresa canadiense AGL Solutions acaba de subir un preview (al final del post) de lo que serán los temas de The Asbestos (“Cross and Crows” y “Say”) y Bioshaft (“The man´s masterpiece”) que estarán disponibles en Rock Band Network dentro de algunas semanas.

Previamente anunciado, ambas agrupaciones ya habían comenzado a trabajar en una alianza que significó el lanzamiento de algunos de los temas del catálogo musical conocido de The Asbestos y Bioshaft, por lo que ya en las siguientes semanas será todo un hecho.

Integrada por David Donoso (Guitarra y voz), José Luis “Pizza” Gutiérrez (Guitarra), Juan Donoso (Bajo) y Daniel “Cheky” Jelinek (Batería), The Asbestos ahora tendrá dos canciones más disponibles. Se trata de la power-balada “Say”, uno de los sencillo que en su momento fue elegido por los fans y se le suma “Cross and Crows”, el track que representó su anterior sencillo radial y se posicionó en las carteleras musicales de nuestro país. La banda ya había lanzado “Jack and the harlots” en el video juego.

Por su parte el power trío Bioshaft, integrado por Henry Ollarves (Bajo y voz), Andrés Blanco (Guitarra) y Javier Maimone (Batería), colocan su segundo track en el video juego, esta vez “The man´s masterpiece” del que hace poco se estrenó su primer video clip y fue remixeado por Candy 66. Este tema se le suma al que previamente fue lanzado “Payback (Come on)”, colocando a la banda con dos canciones disponibles en esta juego. Aún tienen su EP gratuito en www.bioshaftband.com

Tanto The Asbestos como Bioshaft ya se encuentran trabajando en material nuevo para ser editado, en los próximos meses estarán haciendo una serie de conciertos en los que coinciden en ciudades, mientras se encuentran promocionando sus recientes materiales, así como nuevos video clips.

Pueden ver sus videos oficiales:
THE ASBESTOS – “She”: http://www.youtube.com/watch?v=nyMXsn4iCk4&feature=related
BIOSHAFT: - “The man´s masterpiece”: http://www.youtube.com/watch?v=fBamiV-W6R4

Twitter The Asbestos: @TheAsbestos
Twitter Bioshaft: @BioShaft

FECHAS CONFIRMADAS

        THE ASBESTOS
17 de Septiembre - Los Roques
23 de Septiembre - Maracaibo
08 de Octubre - Caracas
15 de Octubre - Maturín
28 de Octubre - El Tigre
29 de Octubre - Puerto Ordaz

        BIOSHAFT
15 de Octubre - Maturín
28 de Octubre - El Tigre
29 de Octubre - Puerto Ordaz


Circo Vulkano presenta su nuevo álbum titulado “La Vida Es…”

La Vida Es… es el nombre de la nueva producción de la agrupación venezolana, Circo Vulkano, que será presentada el próximo 25 de septiembre con un show gratuito, en el Centro de Arte la Estancia a las 3:00pm.

Discos de afuera: Hot Vestry - "Dust EP" (2011) [Inglaterra]

DESCARGA GRATIS
Por: Alejandro Fernández / @FernandesRiera
En nuestro mes aniversario estaremos estrenando dos secciones nuevas y esta es la primera. En esta sección recomendaremos mediante reseñas discos de bandas internacionales quizás "poco conocidas" pero que hacen buena música. Para esta primera entrega tenemos a una banda originaria de Manchester, Inglaterra y cuyos integrantes no superan los 16 años. Siguiendo el legado de míticas bandas de su ciudad como The Smiths, Joy Division, The Stone Roses u Oasis, Hot Vestry, o mejor llamados por sus nombres propios: Harry, William y Joe se apegan a la premisa de hacer indie brit rock con pinceladas post punk. En su corta carrera tienen dos EP editados: Life is For Leisure EP en 2010 y Dust EP en 2011, donde demuestran que a pesar de su corta edad, son capaces de hacer música madura y con mensaje.

Dust EP es una obra conformada por 6 de sus canciones, escritas y cantadas por Harry Ward con su precoz voz adolescente. "Dust" incluye sintetizadores creando un ambiente frío y algo dance con la guitarra afilada y no muy distorsionada. Le sigue "Turn On" con un intro de guitarra con cadencia funky y el bajo mucho más notorio. "Snakes In The Grass" cuenta con más distorsión en todos los instrumentos y buena simbiosis entre bajo y batería que da espacio a un delicioso solo al minuto 2:08. "Blood For Tears" abre con una exquisita batería y algunos rasgueos al bajo, de nuevo con guitarra en tono funk, peor algo más distorsionada y oscura que en "Turn On", además de mucha más energía en la voz. "Be The Real Man" inicia con golpe de platillos y mantiene la fórmula del Drum&Bass, aunque poco a poco se va convirtiendo en un tema punk con coros cortesía del resto de la banda mientras Ward versa con cierto aire de rabia. "Commiserations" es el tema más enérgico del EP y se evidencia en el buen trabajo en los tambores y platillos por parte de Joe Ward, hermano de Harry que también hace un buen trabajo con el bajo, sin opacar o dejar de lado el trabajo de Will Taylor en la guitarra perfectamente tocada sin tantos adornos.

Hot Vestry demuestra que no es una limitante la edad para hacer música de nivel. Apenas están empezando pero son una buena muestra del sonido que se hace en el Reino Unido que va en constante evolución. Divertido e interesante trabajo.

Valoración: 7.9/10
( Si conoces alguna banda internacional que deseas que reseñemos o conoces a alguien que la tenga, no dudes en comunicarte con nosotros mediante un correo electrónico a keeprockingvenezuela@gmail.com )