21 ago 2011

Reseña: Los Noelia - "Pasatiempos EP" (2011)

Por: Alejandro Fernándes / @FernandesRiera


Los Noelia es una banda conformada por Javier, Carlos y Joshuan, tres jóvenes músicos del estado Aragua que convergen en este proyecto pop-punk alternativo cuyo inicio data de éste mismo año. Siendo sincero, a la fecha pocos conocemos el talento de esta banda, así que esta reseña es para que descubran la increíble capacidad para hacer música de estos muchachos, tal como lo hice yo.

Acaban de editar su primer EP titulado Pasatiempos, un trabajo pulcro y ambicioso que bien puede competir con cualquier banda de la capital. Destaca que es un trabajo corto (1 intro y 3 temas) que van directo al grano. Como una cachetada de rock.

Pasatiempos abre con un intro instrumental con participación del piano que antecede a la primera descarga rocanrolera del EP, “Demasiado tarde”. Inicia fuerte con un frenético riff seguido de golpes rápidos a una batería bien ecualizada. De los más pesados de la grabación. Sigue “Sobre mí”, algo más pop pero con muchísima participación del bajo y la misma destreza en la guitarra del tema anterior. Buen tema. Para cerrar está la mejor composición del material: "M.O.N.O.S". tiene la mejor calidad de sonido y las mejores letras que encontrarás en el EP.

Se dejan colar algunas influencias del hardcore en la instrumentación, en especial en la imperante batería. Por otro lado hay ecos a bandas reconocidas en el género como Paramore. Las letras juegan un rol importante, versan de desamor, con pinceladas de odio, desesperación y desilusión. Están representadas por la voz, muy bien grabada de forma que no se diluye con la distorsión de los instrumentos.

Apenas están empezando y se les atribuye un gran futuro. No falta mucho para ser de las bandas más conocidas del activo circuito rockero de Aragua. Poco a poco irán escalando. El talento lo tienen y lo demuestran con este EP. Entre el top 10 del año.


Calificación: 7.4/10


www.soundcloud.com/NoeliaVe (DESCARGA GRATUITA DEL EP)
www.twitter.com/LosNoelia_
www.myspace.com/NoeliaVzla


NoeliaEP by Los Noelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario