18 ago 2011

La UNIMET ofrece nuevamente diplomado en música electrónica

Después del éxito obtenido, la excelente convocatoria y los resultados alcanzados en la primera edición, la Universidad Metropolitana abrirá nuevamente el Diplomado en Música Electrónica, a partir del 1° de octubre. Es una oferta académica novedosa en el país, que promueve la formación de músicos capacitados para enfrentar las diversas tendencias musicales que ofrece actualmente el mundo electrónico y tecnológico.

Brindar a los participantes, con intereses en el estudio de la música electrónica, las herramientas necesarias para adquirir los conocimientos que le permitan desarrollar un criterio sustentado de apreciación estética, a través de la preparación teórico-práctica de reconocidos profesores del área, es el objetivo primordial de este programa.
La música electrónica, entendida como una de las muchas vertientes del lenguaje sonoro, posee un universo amplísimo que, de conocerse, entenderse, valorarse y aplicarse de forma integral, estaría en capacidad de generar aficionados y cultores mucho más versados, conscientes, sensibles, sintonizados y originales.

Músicos con propuestas inéditas

El programa está dirigido a músicos y potenciales artistas que deseen profundizar y desarrollar sus conocimientos sobre la música electrónica, por medio de una metodología que involucra procesos investigativos, analíticos y creadores. Su finalidad es proporcionar las competencias necesarias para la comprensión de los diversos aspectos que involucra el proceso de producción musical.

El diplomado está concebido con la misión de formar profesionales integrales, creativos e innovadores. Se fundamenta en el desarrollo de la música con la enseñanza de materias teóricas relacionadas con la Historia de la Música Electrónica; Lenguaje Musical; Estética de la Música; y Herramientas de Producción de Audio. Además, contempla asignaturas técnicas que se enfocan en los conocimientos sobre Recursos Tecnológicos para la Creación Sonora y los talleres de Producción y Creación Sonora. Asimismo, cada trimestre contará con un taller de sincronización.

Estas sesiones, junto a los conocimientos adquiridos, permitirán a los estudiantes, al finalizar el curso, organizar y llevar a cabo una muestra sonora en la que demostrarán su aprendizaje, a través del intercambio de experiencias y conocimientos, presentando una producción artística inédita. Los participantes de la primera cohorte impulsaron el evento denominado Espacio Electrónico. Para expertos musicales, esta actividad -que nació en la UNIMET- representa una propuesta única en su estilo en Venezuela. Consideran que la idea es digna de ser expandida en otros espacios para consolidar la movida musical electrónica a nivel nacional.

Música de alto nivel


El diplomado contará con profesores de amplia trayectoria en materia musical y reconocidas personalidades del mundo artístico de nuestro país, entre los que se encuentra Francisco Díaz, destacado tecladista e integrante de la banda Desorden Público; Oscar Fanega, bajista y director del Taller de Jazz Caracas; Juan Carlos Ballesta, músico y director-editor de la revista de cultura musical “Ladosis”; Otto Márquez, ingeniero en sonido y docente; y Ricardo Henríquez, musicólogo e investigador. Este equipo aportará sus conocimientos y experiencias, que se sabrán engranar para ofrecer una preparación integral de músicos capaces de desarrollar trabajos de producción musical electrónica de alto nivel.

Esta alternativa de formación -que está diseñada para treinta participantes- se desarrollará bajo la modalidad presencial, con un total de 200 horas académicas distribuidas en tres trimestres.

Las preinscripciones están abiertas a través de http://admision.unimet.edu.ve. Luego, los interesados deberán realizar el proceso de inscripción que se desarrollará del 12 al 21 de septiembre. Más información: 0212-240.32.38/ 32.64 / extensionuniversitaria@unimet.edu.ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario