3 ago 2011

Entrevista a La Ultima Thule - Showcase EP Vol. 1 - (19.07.2011)


La noche del martes 19 de julio no solo se vió marcada por el lanzamiento del EP "N(u(n)clear)" de SyncroDynamic (puedes leer una entrevista a dicha banda, aquí) sino también por el hecho de que fue un doble showcase ya que compatieron tarima junto a La Última Thule quien estaba lanzando su EP "Vol. 1". Dicho doble showcase se llevó a cabo en Bar 205 del Centro Comercial San Ignacio. Keep Rocking Venezuela estuvo presente y tuvimos la oportunidad de entrevistar a La Última Thule en lo referente a su EP. Lo que sigue es la entrevista:

- Keep Rocking Venezuela:
¿Cuál es la principal inspiración y concepto del EP "Vol. 1"?

- Gustavo Mujica: El concepto base del EP surgió un poco después de tener más de la mitad del trabajo ya hecho, se origina con una canción titulada "La Falda, La Pistola y La Espada", la cual por cierto será el próximo sencillo, cuyo tema es una oda hacia lo que erigen las grandes obras de directores como Quentin Tarantino, podría tomarse como una referencia a Kill Bill (no a tomárselo muy en serio) y nos pareció una buena idea tomar este concepto ya que toda grande obra tiene una primera parte, un Volúmen 1, cosa que queremos de nuestro primer EP que si bien se origina en base a
"La Falda, La Pistola y La Espada", cada pieza tiene un tema distinto, no hay una historia que una a todos los temas. Es válido decir que la política es un tema presente en varias las canciones, lo mismo con el amor.

- Keep Rocking Venezuela:
¿De donde surge el nombre 'La Ultima Thule'?

- Sergio Cabeza: Es un término de origen griego que basicamente expresa aquello que está más allá de nuestras fronteras, el límite entre lo conocido y lo desconocido. Queremos dejar una marca en lo conocido y desconocido a nivel musical.

- Keep Rocking Venezuela:
¿Cual fue la inspiración o la temática en la que se basaron para el arte del EP?

- Alexis González: De cierta manera es una forma poética de decir "patea la realidad", tratamos de reflejar y hacer ver lo mal que están las cosas, es nuestra forma de expresarnos, por así decirlo es una queja social. Este no es el único tema que da raices al arte, nuestras frustraciones y alegrías son parte de él, va muy apegado al tema de las líricas.

- Keep Rocking Venezuela:
¿Tienen algún sencillo rotando por las radios?

- David Molina: Tenemos dos, el primero "Banderas Manchadas" rotó por un tiempo en la 92.9, la Hot 94.1 y en ocasiones en la Mega 107.3. El segundo sencillo, "Gambito", actualmente está rotando en las mismas emisoras mencionadas anteriormente.

- Keep Rocking Venezuela:
¿Con quién y en qué estudio se realizó la grabación del EP?

- Gustavo Mujica: No todas las canciones la grabamos en el mismo lugar, las últimas cinco canciones que grabamos de último las grabamos con Eduardo Navarro (de Lebronch) en Ed Navarro Records, con él es con quien nos sentimos más cómodos y con quien, claramente, realizamos la mayor parte del trabajo.
- Alexis González: "Banderas Manchadas", nuestro primer sencillo, lo grabamos con Carlos Donoso en Laguna Studios. Por otro lado, "Kerosén" la grabamos en Audioline Studios con Felipe Grüber, en un concurso que ganamos. Dicho concurso se llamaba "Música en la Red".

- Keep Rocking Venezuela: Muchas gracias por la entrevista, éxito esta noche y en sus próximos toques.

- Gustavo Mujica: Gracias a Keep Rocking Venezuela por el constante y dedicado apoyo que nos dan.

La Ultima Thule es: Sergio Cabeza (Guitarra y Voz), Alexis E. González (Bajo), Gustavo Mujica (Guitarra y Coros) y David Molina (Batería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario