18 ago. 2011

Documental reúne 50 años del rocanpop hecho en Venezuela

La cultura del rock en Venezuela no es un fenómeno novedoso. Durante cincuenta años se ha cocinado este género musical en una escena independiente, que poco a poco ha tomado nuestras características. Pero, ¿existe el rock en Venezuela?

En la necesidad de responder a esta interrogante, el cineasta Richard Figueredo y Paramuxos Producciones realizan el documental “Larga vida al Rocanpop hecho en Venezuela”, una iniciativa que integra cinco generaciones de la historia del rock en el país y busca alimentar el debate sobre este género en la escena venezolana. La película cuenta con el apoyo de diferentes figuras que han hecho historia en el género del rock en Venezuela, y se han asentado en la escena musical del país. Los 007, Sietecueros, Témpano, Sentimiento Muerto, Caramelos de Cianuro, Amigos Invisibles y Viniloversus son algunas de las bandas que se pasean por este largometraje, que reúne sus voces, impresiones, experiencias y opiniones. Esto lo convierte en un registro sin precedentes sobre la evolución del rock venezolano y la cultura generada en torno a él, con el afán de mostrar al público la identidad de un género que se ha cultivado desde finales de la década de los 50 hasta nuestros días.
El documental comienza a dar señales de existencia en las redes sociales con el lanzamiento de su teaser oficial en el canal rocanpopvenezuela de Youtube. Un teaser de un minuto y medio de imágenes, música y breves declaraciones que invita a tener los sentidos atentos ante el próximo estreno de la película a principios del año 2012.

El largometraje, producto de un trabajo de investigación y producción de ocho años, se encuentra actualmente en su etapa de postproducción y está en la búsqueda de patrocinio. El objetivo es obtener financiamiento para los últimos procesos de postproducción y promoción, y llevarlo a las salas de cine a comienzos del próximo año como se ha prometido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario