31 may 2011

La Pipa Freak estrena su video "Maria Victoria"

La Pipa freak lanza video de su tema promocional “María Victoria” ,sencillo que proviene de su primer álbum llamado “Para soñar solo hay que estar vivo”, fue producido y dirigido por Carlos Chirivella, bajo un concepto de Guerrilla film-maker, se baso en la exposición de la imagen rock de la banda y de lo que ofrecen en los shows en vivo, el tema “María victoria”es el tercer sencillo y también se encuentra en rotación radial en Argentina convirtiéndose en el primer tema de la banda en cruzar las fronteras, a partir del martes 31 de junio el video estará disponible en todas las redes sociales

El disco “Para soñar solo hay que estar vivo” se encuentra a la venta en tiendas Esperanto (ccs) tiendas Sum music(Maracaibo) tienda advertencia (pto la cruz)

www.myspace.com/lapipafreak
www.facebook.com/lapipafreak
www.twitter.com/lapipafreak
@lapipafreak

Próximos shows:
Jueves 2 de junio Teatro bar
Sábado 4 de junio Unión Rock Show (Plaza Altamira Sur)
Sábado 30 de julio Garage rock bar (Mérida)

Alfombra Roja, Bajo Tierra y La Nota Ignota en Discovery Bar



30 may 2011

Salva una banda

Video publicitario para el Segundo Festival ni tan Nuevas Bandas 2011, que se llevará a cabo el 9 de Julio en la terraza del CCCT.


29 may 2011

El 04/06 Los Dhali estarán en Classico

28 may 2011

Este 11/06 El Colectivo Tan Frío el Verano se presentará en Barzeletta con Días de Septiembre y Los Humanoides

En junio comienza la gran fiesta del jazz caraqueño en Corp Banca

Cinco exponentes de Venezuela y tres agrupaciones de Estados Unidos, Francia y Alemania conforman el cartel del VII Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas

El Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas (CJNPV) arriba este año a su VII edición, que tendrá lugar entre el 1 y el 12 de junio próximos con ocho conciertos que ofrecererán artistas de Estados Unidos, Francia, Alemania y Venezuela. El ciclo se llevará a cabo en el Centro Cultural BOD Corp Banca.

De Nueva York viene el tecladista Adam Klipple con su sabroso cuarteto de jazz funk.

De Berlín, otro cuarteto pero con una curiosa formación que refleja estos días cosmopolitas y globalizados: Cyminology. Su cantante es de origen iraní y canta en farsi, el pianista es francés, el baterista de India y el bajista alemán.

Por Francia participa el pianista Yvan Robilliard, uno de los mejores de la Europa actual, quien estuvo en la III edición del CJNPV (2007), ofreciendo un memorable concierto.

Por Venezuela estarán la Simón Bolívar Big Band Jazz que dirige el baterista Andrés Briceño; uno de los más innovadores cuatristas venezolanos de todos los tiempos: Jorge Glem; la cantante Ofelia del Rosal; la agrupación de joropo tuyero-rock Toberías y el trío Gerry Weil, Nené Quintero, Gonzalo Teppa, que reúne a tres de los más destacados músicos venezolanos.

Tanto del Rosal como Glem y Toberías van a estar presentando sus respectivos discos nuevos.

El CJNPV es una coproducción del Centro Cultural BOD/ Corp Banca y el periodista Gregorio Montiel Cupello con el apoyo de las Embajadas de Estados Unidos y Francia, la Alianza Francesa, el Goethe Institut alemán, Cultura Chacao, la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), el Conservatorio de Música Simón Bolívar y Juan Sebastian Bar, donde todas las noches va a seguir el festival con descargas y reuniones memorables, como ya ha ocurrido en pasadas ediciones.

Cartel y fechas del VII CJNPV

Miércoles 1 de junio: Simón Bolívar Big Band Jazz. 6:00 pm
Jueves 2 de junio: Jorge Glem. 8:00 pm
Viernes 3 de junio: Tobería´s. 8:00 pm
Sábado 4 de junio: Trío Gerry Weil, Nené Quintero, Gonzalo Teppa. 8:00 pm
Domingo 5 de junio: Adam Klipple and the Electric Quartet (EEUU). 6:00 pm
Jueves 9 de junio: Ofelia Del Rosal. 8:00 pm
Sábado 11 de junio: Cyminology (Alemania, Irán, India y Francia). 8:00 pm
Domingo 12 de junio: Yvan Robilliard (Francia). 6:00 pm

Más información por los teléfonos 577 0684 y 0426-705 1514, www.corpbancacentrocultural.com y los twitter @jazzciclo y @cculturalbodcb

Rock en la U - Edición UMA










Por: Marie Bascone / @MarieOhDoch

El día jueves 26 de Mayo, en el estacionamiento de la Universidad Monteavila en Caracas, se dio inicio al circuito de conciertos de Rock en la U. Realmente quiero recalcar que a pesar de la lluvia, la puntualidad fue algo clave ese día.

Los chicos de Bioshaft abrieron el concierto, promocionando su reciente EP "The man's masterpiece", su alternative-hard rock animó al público presente. Invitaron a David, vocalista de The Asbestos para interpretar "Payback".

La segunda banda de la tarde fueron los chicos de Fuego Montevideo, nunca los había visto en vivo y realmente serían unos candidatos perfectos para el Festival Nuevas Bandas 2010. Interpretaron su más reciente single "Alpha" y luego estuvieron obsequiándole al público calcomanías de la banda.

Agonía fue la banda más pesada de la tarde, realmente admiro a esos muchachos por todo el esfuerzo y cariño que le han puesto a la banda desde aquella presentación en el Festival Nuevas Bandas del 2009. Anunciaron que en el mes de Agosto saldría su disco y también invitaron a David, vocalista de The Asbestos para interpretar uno de sus temas.

Okills fue la cuarta banda de la noche y animaron al público con sus canciones, asombrosamente todos coreaban "Querido Loco" con mucha euforia.

Chupilumpi se subió para ponernos a bailar a todos, interpretaron temas como China, Foster, Canción para Alegres y Fiesteros y no podía faltar su clásico recuerdo del público gritando "CADIVI".

Rawayana fue la penúltima banda, su reggae nos transportó a Rawayanaland, realmente son otro peo en vivo. Interpretaron temas como Gatos Oliva, La Betonada, Falta Poco, Algo Distinto, Fuego Azul y nos sorprendieron en Bahía con un show de Fuegos Artificales espectaculares. Sin duda alguna fue algo inolvidable.

El público empezó a corear "Tomates" mientras agitaban sus manos, de pronto aparece Bostonrex e inicia el show de los Tomates Fritos que cerraría el show de la noche. Los temas de la noche fueron El Andino, Juanito, Camino, Sáquenme de aquí, Mi cura y mi enfermedad y en Nadaré hasta llegar el público cantó el coro acapella, algo increíble.

Smartmusic presenta a La Nota Ignota y Alfombra Roja en ¡Ay Caramba!







La Abuela Disco y los Telecaster el 11 de Junio en el Teatrobar



Segundo día del Flips Rock Tour 2011


Por: Marie Bascone / @MarieOhDoch
El día Miércoles 25 de Mayo, en el teatro Escena 8 de las Mercedes, se llevó a cabo el segundo día de conciertos por parte del Flips Rock Tour 2011.


Los primeros invitados de la tarde fueron los jóvenes de Bajo Presupuesto, quienes con sus temas, unos covers y su clásico "Quiero estar sin pantalones" lograron divertir al público.

Los encargados de cerrar el evento fueron los ganadores del Festival Nuevas Bandas 2010, los valencianos de Alfombra Roja. Tocaron temas como Comiendo Sobras, Fábrica de Nada, Cajero Automático y su conocido single Solo. Realmente su puesta en escena es algo de admirar debido a que son una banda de pocas palabras y mucha música, agradecieron al público por asistir y luego explotaron la tarima dejando boquiabierto a más de uno. Al fin dieron una aproximación a la fecha de estreno de su primer disco "Pueblo Chico, Infierno Grande", la cual estaría pautada para finales del mes de Junio y será por medio de descarga gratuita. Es uno de los discos que más he esperado este año y se que será uno de los que generará más polémica.

Redes sociales:
Alfombra Roja:
Twitter: @alfombraroja
Facebook: Alfombra Roja
http://www.myspace.com/alfombrarojamusic

Bajo Presupuesto:
Facebook: Bajo Presupuesto

Flips:
Facebook: Flips
Twitter: @areaflips

27 may 2011

30ª edición de la Fiesta de la Música/ Fête de la musique el 18 de Junio

Via: http://www.afvenezuela.org/noticias/fiestadelamusica2011.html
La Embajada de Francia, la Alianza Francesa y Estación Inalámbrica se complacen en invitar a todos los músicos, solistas, bandas y grupos de cualquier género musical a postularse para participar de manera voluntaria en la fiesta mundial Fête de la Musique, a celebrarse en Venezuela el sábado 18 de junio de 2011 desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde.
Manteniendo la espontaneidad, disponibilidad y curiosidad que conforma el espíritu con el que se inició esta celebración musical hace 30 años en Francia, invitamos a los músicos venezolanos que deseenpostularse y ser seleccionados, a adaptar su repertorio a un formato acústico durante 40 minutos, desenchufado, callejero y sin tarima, para tocar en un punto de la calle asignado en cualquiera de las cinco Alcaldías de la ciudad de Caracas. (Baruta, Chacao, El Hatillo, Libertador y Sucre). De esta forma los transeúntes podrán disfrutar de un sonido ameno y cercano, además de una experiencia física más directa con cada banda o músico.
En Venezuela celebraremos este año la 10ma. edición, que se destacará por volver al origen de la Fiesta de la Música parisina  y por afianzar la dimensión local en el marco de un despliegue internacional.  Invitamos a los venezolanos a apropiarse de la Fiesta de la Música para que se convierta en una oportunidad de reunión en un espacio de expresión musical.
Este encuentro debe celebrar la tolerancia y el mestizaje de influencias musicales.
¡La Fiesta de la Música le pertenece, en primer lugar a sus participantes!
Descarga ya la planilla de postulación, llénala y envíala a estacionfdm@gmail.com
Para más información, síguenos en twitter: @afvenezuela y @estainalambrica o revisa nuestra página del evento en el Facebook de Alianza Francesa y Estación Inalámbrica.
Teléfonos:
Alianza Francesa  264 45 22
Estación Inalámbrica  743 00 34

HISTORIA DE LA FÊTE DE LA MUSIQUE
Todo comenzó con un estudio que se realizó sobre las prácticas culturales de los franceses, allí fue cuando se descubrió que cinco millones de personas en Francia tocaban un instrumento musical… A raíz de esta observación, el Ministro de la Cultura francés de la época, Jack Lang, decidió institucionalizar en 1982 un evento totalmente dedicado a la música.
El 21 de junio, día del solsticio de verano, noche pagana referente a la antigua tradición de las fiestas de San Juan, fue el día seleccionado para rendir homenaje a la más hermosa de las artes: la música.  La Fiesta de la Música comenzó a exportarse a Europa a partir de 1985, en ocasión del año europeo de la música.  En poco tiempo, esta fiesta  se ha extendido a los 5 continentes, realizándose en más de 450 ciudades de 120 países que comparten el mismo entusiasmo por la música.  Para conocer más:www.fetedelamusique.culture.fr.

26 may 2011

El 04/06 After Party del Union Rock Show con Sincrónica y Valencia DKE en El Teatro Bar

5to. Ciclo Union Rock Show el 04/06 en la Plaza Altamira Sur

De Bolívar a Tigre la Cruz hay nuevas fechas de Famasloop

25 may 2011

The Asbestos se viene con documental, videoclip y su fundación "Better Life"

logo the asbestos-low.jpg
You are still here in me
(Aún estás dentro de mi).

Decidí escribirla con el propósito desesperado de hacerme recordar mi vida en caso de que sufriese una enfermedad así” (David Donoso).

Alzheimer” se titula el más reciente sencillo promocional de The Asbestos, el tema más íntimo, profundo  y oscuro de la banda que se ha convertido en una de las piezas favoritas del público en cada concierto.  "Waking the Nightmares es un disco tortuoso,  lleno de miedos, la canción fue construida a partir de esa sensación frustrante de saber que estás perdiendo la cordura y que no puedes hacer nada al respecto más que mantener una postura orgullosa, luchar en el fuego hasta caer”, relata su cantante y compositor David Donoso.

Y es que David Donoso (Voz y guitarra), José Luis Gutiérrez (Guitarra), Juan Donoso(Bajo) y Daniel “Cheky” Jelinek (Batería), se aventuran a mostrar con “Alzheimer” una de las aristas del miedo humano, el temor de perder la única cosa que te pertenece a través del tiempo: los recuerdos.  “Fue una idea que surgió sentado en el ático de mis abuelos, en ese lugar se guardan los mejores recuerdos de mi niñez. La memoria te hace; con su capacidad cognitiva te da conocimientos, con su inmensa absorción te da recuerdos y estos dos elementos te dan experiencia”, dice David.

El tema, que también saldrá en versión acústica, tiene una su raíz histórica en la experiencia familiar. “Luz Helena, tía lejana de mi padre, fue el fósforo que encendió mi preocupación por esta enfermedad. Ella padecía de Alzheimer y mi papa nos llevó a visitarla en Chile porque ya estaba pronta a partir. Viajamos, fuimos a su casa y recuerdo que mi papa la saludó primero, luego nosotros,  y nos pregunto: ´ ¿De dónde son? ´- Yo conteste: ´De Venezuela´.  Ella con mucho cariño dijo: ´Yo tengo un sobrino que se llama Carlos Donoso que vive en Venezuela´… obviamente hablaba de mi papa”, confiesa David

Bajo la dirección de Carlos Ruibal, quien trabajó con la banda en la dirección del video “Jack and the Harlots” y nuevamente de la mano de Flashback Producciones,  The Asbestos no solo grabará el video clip del tema, sino que filmará un documental sobre esta enfermedad para crear conciencia entre la juventud sobre las causas del Alzheimer y cómo afrontarlo. “Asistiremos a centros de salud mental para llevar música y alegría a los que allí residen,  junto a colegas de otras bandas que quieran sumarse y brindar recreación a los pacientes. Esta ayuda será documentada con la intención de propagar el tema a personas que no estén conscientes de qué pueden aportar a favor de tan ardua lucha”, agrega David.

De esta forma The Asbestos iniciará las actividades de su  Fundación Better Life, una organización sin fines de lucros que recaudará fondos para prestar ayudas sociales mediante eventos o conciertos en el año y sumar esfuerzos humanos a los necesitados. Este documental será obsequiado a la Fundación Alzheimer de Venezuela con la intención de aportar algo a su lucha.

Próximos conciertos The Asbestos

18 de Junio        Caracas
23 de Junio        Rock en La U. Universidad Católica Andrés Bello.
06 de Julio          Hard Rock Café Caracas.
10 de Julio          Mérida junto a Candy 66
17 de Julio          Valencia juntoa Candy 66 y Bioshaft
29 de Julio          El Teatro Bar
28 de Agosto     Acústico


+INFO

24 may 2011

Dischord representará a Venezuela en el Festival Rock al Parque

Rock al Parque, festival de Rock el cual se lleva a cabo en la ciudad de Bogota, Colombia ininterrumpidamente desde el año 1995 seleccionó a la banda caraqueña de Hardcore Punk, Dischord, para representar a Venezuela en dicho festival el cual se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de julio del presente año. Nuestras más grandes y sinceras felicitaciones a la banda por haber sido seleccionados.


El 28/05 Andreazulado y tlx invadirán El Teatro Bar

El rocanrol de Andreazulado y el pop negativo de tlx se darán cita este sábado 28 en El Teatro Bar, ubicado en Las Mercedes, Caracas.

La banda nacida en la localidad cementera de Pertigalete, edo. Anzoátegui, celebrará en julio los 10 años del lanzamiento de su primera placa discográfica “Andreazulado”. “En las últimas presentaciones hemos incluido par de temas de este disco y la respuesta ha sido genial, tomando en cuenta que este álbum lo tienen muy pocas personas”, comentó Pepo.

Por su lado, los marabinos se encuentran promocionando su último sencillo "Autostop" de su primer disco "33 minutos y en auto" y tienen planeado lanzar su segunda placa discográfica para este 2011, en la cual ya se encuentran trabajando.

Este evento contará con la participación de Rafael Rico, cantautor caraqueño de rock-folk.

Los Leather Bullets lanzan su nuevo sencillo "Come on"

La banda de Hard Rock caraqueña lanza su nuevo sencillo "Come on". Descárgalo, escúchalo y compártelo. Aquí te dejamos el link: http://www.megaupload.com/?d=PO1BUP48

Cronograma de Junio de Tiburón Club

Este miércoles 25/05 vuelve la Tarima Abierta de La Liga del Rock al Moulin Rouge

¿Qué son las tarimas abiertas?
En Venezuela existen muchas personas con interes musical. Gente que quisiera contar con más tiempo, clases, apoyo y espacios para hacer música; producir... Y al vivir una realidad desgastante, donde son más los obstáculos que los acercamientos, es fácil rendirse o sentir que se está perdiendo el tiempo. La fundación la Liga del Rock quiere sembrar un valor fundamental en la plataforma musical del país: MOTIVACION.

Sin importar si se es el hijo de algún "famoso", si estamos conectado a "la movida", La Liga del Rock intenta abrir las tarimas de los locales "roqueros" del país, para que las bandas más pequeñas y amateurs se prueban a sí mismas: junto a la adrenalina del público, de montarse en vivo, de retarse... y que sea esa la escuela; que tengamos la necesidad de exigirnos más; pero sin perder el amor por lo que hacemos: música.

Las tarimas abiertas son toques donde las bandas -quienes quieran- llegan con sus instrumentos, se anotan en una lista y se suben a tocar 2 temas. Cualquiera que tenga una propuesta musical y ganas de dar una función puede acercarse. El público sirve de jurado, deja por escrito recomendaciones a las bandas que tocan y éstas se las llevan para aplicarlas en su trabajo de ensayo. Cierra siempre una banda invitada, quienes posiblemente tienen más experiencia.

La invitación es mañana, 25 de Mayo a que asistas como banda o como público al local más rockero de Caracas.

23 may 2011

El 31/05, Fate's Pride en Discovery Bar



The Man's Masterpiece de Bioshaft tendrá video y estará en RockBand

bioshaft Logo_low.jpg
 El power trío de hard rock-grunge Bioshaft conformado por Henry Ollarves (Voz y Bajo), Andrés Blanco (Guitarra) y Javier Maimone (Batería), quienes se estarán presentando en el circuito Rock en La U este jueves 26 de mayo a partir de las 4:00 pm en la Universidad Monteávila totalmente gratis, continúa promocionando su single “The man´s masterpiece”, extraído de su homónimo EP de 5 temas.


Bioshaft acaba de confirmar que en las próximas semanas iniciará el rodaje del video clip “The man´s masterpiece” que será dirigido por Alexmir Dordelly quien hizo el cortometraje de terror-suspenso “Dos Almas y un destino” y el video “She” de The Asbestos. El actor Jonathan Montenegro hará una participación dentro de la trama de este primer trabajo audiovisual de la banda.

La banda también dio a conocer que, el sencillo además de estar acompañado del clip, será lanzado simultáneamente en Rock Band 3 para XBOX . Este sería su segunda canción en este video juego, luego de que “Payback (Come on)” apareciera hace un mes en alianza con la compañía canadiense AGL Solutions.

Bioshaft se encuentra en la edición y post-producción de un DVD en vivo extraído de su presentación en Estudio Backstage durante los Bits Session y que junto a la productora Das Party Haus de Octavio Suñé verá la luz próximamente.

The Man´s Masterpiece EP se encuentra disponible de forma gratuita en el site www.bioshaftband.com una producción musical de la que Bioshaft cedió sus 5 tracks a bandas amigas como La Vida Boheme, La Pipa Freak, Candy 66, Los Humanoides y One Chot para que hicieran un remix a cada canción y ser lanzadas en un par de meses en formato físico que incluye algunas tomas en directo.

Bioshaft estará tocando el jueves 26 de Mayo en circuito Rock en la U de la Universidad Monteávila a las 4:00 pm gratis; junto a las agrupaciones Tomates Fritos, Rawayana, Chupi Lumpi, Agonía, Fuego Montevideo y Okills.

Próximos toques:
26 de Mayo Rock en la U (UMA)
3 de Julio Toque Acústico en El Teatro Bar de Caracas
15 de Julio Maracay (La Rockola)
17 de Julio Valencia (Gira Candy 66 – The Asbestos)

+ Info
www.bioshaftband.com
www.myspace.com/bioshaftband
www.facebook.com/Bioshaft
www.soundcloud/Bioshaft
@Bioshaft

22 may 2011

3ra Edición de Ciclos EAFEST 2011 con Los Mesoneros, Sónica y Noelia

Prog Tour 2011 en Venezuela con Felix Martin Trio y Echoes

Via: www.venezuelametal.com.ve

El festival de música progresiva, PROG!, tiene el agrado de anunciar la realización del primer Prog! Tour de Venezuela. En esta ocasión, dos de las bandas más representativas del género en Venezuela se unen para mostrar un show sin igual en algunas de las ciudades más importantes del país.


En primer lugar, el trío de Jazz-Prog-Fusión FELIX MARTIN TRÍO, dirigido por el talentoso Félix Martin, un guitarrista versátil e innovador. Félix, uno de los guitarristas venezolanos mas jóvenes y de mayor crecimiento y proyección internacional, conocido por sus habilidades de composición y sus técnicas innovadoras para tocar tapping en su particular guitarra de 14 cuerdas, estará presentando los temas de su primer disco solista, titulado Bizarre Rejection. Este venezolano, estudiante becado del prestigioso Berklee College of Music, junto al sólido dúo rítmico conformado por el multifacético Jorge Rojas en el bajo, y el también estudiante de Berklee Mario Rodriguez, en la batería, deslumbrará al más exigente de los públicos con una propuesta musical nunca antes vista en Venezuela, que abarca desde Rock Progresivo, Fusión y Jazz hasta música venezolana.

Por su lado, la agrupación Echoes llevará la música de su primera producción discográfica a lo largo del territorio nacional. NatureIExistence se ha convertido en uno de los discos de Rock/Metal Progresivo mas emblemáticos del país, distribuido mundialmente por el sello independiente ProgRock Records, ha conseguido las mejores críticas a nivel internacional, mereciéndole a la banda tres pre-nominaciones a los Grammy Awards norteamericanos en su edición número 53 en Febrero de 2011, entre otros reconocimientos como la nominación a los premios Independent Music Awards y los ProgAwards de Italia, convirtiéndose así en una de las grandes promesas del rock progresivo en el mundo. A nivel nacional, Echoes es una de las pocas bandas que ha logrado llevar su música mas allá de nuestras fronteras, siendo la primera banda de Rock venezolana presentada en el programa de Bruce Dickinson, el Friday Rock Show de la BBC de Londres.

De esta forma, Prog! Tour ofrece la oportunidad única de disfrutar en directo de estas dos increíbles propuestas.

Las fechas y paradas del Prog! Tour se pueden ver a continuación:

- Jueves 2 de Junio / Mérida / Gradas Sport Bar

- Viernes 3 de Junio / Barquisimeto / Teatro Ambrosio Oropeza

- Sábado 4 de Junio / Valencia / Oh, Que bueno!

- Domingo 5 de Junio / Puerto La Cruz / Tiburón Club

- Viernes 10 de Junio / Margarita / The British Bulldog

- Sábado 11 de Junio / Cumaná / Radical Club

PARA MÁS INFORMACIÓN: sigue al @ProgTour en Twitter

La Ultima Thule nos adelanta su primer EP.


Sergio Cabeza, David Molina, Gustavo Mujica y Alexis González, son cuatro chicos de Caracas que forman una banda de Indie Rock llamada La Ultima Thule. El año pasado se dieron a conocer, participando en Escuela de Rock y llegando inclusive a la fase final de dicho concurso.


Este año vuelven repotenciados con muchas sorpresas, para comenzar se traen entre manos lo que será el estreno de su primer E.P, que llevará por titulo “Vol. 1”. Este trabajo cuenta con la producción musical de Eduardo Navarro (Lebronch), que brindara un sonido totalmente innovador y exhibirá las diversas facetas musicales que abarcan los chicos de la Ultima Thule.


El estreno del E.P "Vol.1", promete ser un show por todo lo alto, se estima que sea el próximo mes de Julio en el reconocido local caraqueño Hard Rock Café, con una fecha aún por confirmar.


Las redes sociales de la banda:

www.myspace.com/LaUltimaThule

www.facebook.com/LaUltimaThule

Twitter: @LaUltimaThule


Como adelanto nos dejan el tema Gámbito, el cual pueden escuchar gratis dándole click al siguiente link http://t.co/TKTdHnF

Video: Octavio Suñé - Sabueso



Das Party Haus Productions
Realización: Octavio Suñé y Alberto Negrón
Producción Ejecutiva: Miguel Angel Inciarte
Producción de Campo: Luis Hernández Hiller

Empiezan los conciertos de Rock En La U

El 27/05 Rawayana estará en el Teatro Bar

20 may 2011

Los Tomates Fritos grabarán disco en vivo

Waipea Records, Moulin Rouge, PlanetaUrbeTv y WordMusicalMadness te invitan a la grabación del show en vivo de Tomates Fritos. El Moulin Rouge de Caracas será la cuna del primer disco en vivo de los orientales, este próximo viernes 27 de Mayo, acompáñalos con tu voz ese día, el rock cuenta contigo

El 01/06, Homenaje a Adrián "Angel" Gragirena en el Moulin Rouge

Adrián Gragirena quién fuese bajista de la banda caraqueña de Metal, Maskhera, hasta fallecer a causa de un ACV el 28 de abril de este año. El primero de junio, se le hará tributo a su memoria en el Moulin Rouge de Sabana Grande; las bandas Dischord, Mantra, Ashes y la propia Maskhera se unirán esa noche para recordarlo.
Q.E.P.D.

Pospuesto el Festival Una Lata Por El Parque 2

Dicho festival, el cual estaba pautado para el día de mañana, ha sido suspendido por una serie de cambios en la administración del Parque del Este, lugar donde se iba a llevar a cabo dicho festival. Nos mantendremos pendientes si ocurren cambios o se anuncia la nueva fecha.



19 may 2011

Primer día del Flips Rock Tour 2011

Por: Marie Bascone / @MarieOhDoch

El día de ayer en las instalaciones de Corp Banca, se dio inicio a la serie de conciertos pautados por el Flips Rock Tour 2011. A pesar del mal tiempo, la lluvia no fue un obstáculo para los asistentes.

Chupilumpi, los simpáticos chicos de los lentes de pasta y las narices rojas fueron los primeros invitados de la noche, Eneldo y Albahaca inician el show con un acústico de la canciónVanidad,luego aparecen el resto de los integrantes para así explosivamente entonar conChina. Lanzaron unas cuantas copias de su primer EP titulado "Alright!", así como también anunciaron que dentro de poco saldría su segundo EP, del cual tuve la oportunidad de escuchar dos canciones y realmente se vienen con todo. Hicieron su clásica foto del público gritando "CADIVI" y hubo muy buena recepción por parte de los asistentes, todos estaban intentando saltar y bailar desde sus asientos, realmente un show inolvidable.

Los segundos invitados de la noche fueron los chicos de Lebronch, abrieron con su versión ska deThe cloud trip, la cual terminó de de activar al público, La carrera fue la segunda canción de la noche, todos intentábamos no levantarnos de nuestros puestos, pero la euforia era más fuerte. Un pequeño intro da el inicio de Corrientes y el público coreaba la canción fuertemente, como de costumbre versionaron una canción de Manu chao, esta vez fue "Día luna, día pena".Las dos canciones que cerraron el show fueron Peace all over me, en la cual se modificó la parte del rap y finalmente explota Gloria, donde el público se levantó de sus asientos y empezaron a bailar y a cantar.

Puedes descargarte el EP Alright! de Chupilumpi por www.chupilumpi.com; El disco y nuevo single de Lebronch en www.lebronch.com .

Si aún no te has inscrito en el resto de los conciertos del Flips Rock Tour 2011, busca a "Flips" en Facebook y sigue las instrucciones o también puedes seguirlos en twitter: @areaflips.



Lebronch


Chupilumpi






18 may 2011

El 31/07, Charm Designer, Human, Virtual Lakai, Kraptor y Aravan en el Bar City Day, Sabana Grande






17 may 2011

Fechas del #TourBoheme2011 de La Vida Bohème


Notificaremos cualquier cambio

Ya "Rompecabezas", primer disco de Carlos Angola, tiene fecha de lanzamiento

El cantautor venezolano, telonero del concierto de Dani Martin, vocalista de El Canto del Loco en Venezuela finalmente presentará su primer disco Rompecabezas. El lanzamiento será el 20 de Julio en el Bar 205 del Centro Comercial San Ignacio. El cover serán solo 20 bolívares y puedes estar allá desde las 9 PM.
Para conseguirlo por todas las redes sociales ingresa a su página web www.carlosangola.com
Sé una pieza de éste rompecabezas

16 may 2011

Reseña: Subsonus - Grandes Razones, Fuertes Acciones (2011)

"...Por un presente que no quiero aceptar..."


Por: Tomás de la Rosa / @TheWayOfTheTom

Subsonus, banda caraqueña de Metal Alternativo nos trae, después de 6 años de aquel ya lejano "Alias" (2005), su segunda placa discográfica la cual lleva el título de "Grandes Razones, Fuertes Acciones".

Formada en el año de 1999 por Eugenio Marruffo en la guitarra, Leonardo Molina en el bajo, Andrés Freites como baterista y Carlos Mata "Fresa" es el vocalista. Participantes del Festival Nuevas Bandas del 2001 y en 2007 teloneros de la banda americana de Metal Alternativo, Deftones. El reconocido productor y músico, Max Manzano llegaría a formar parte de esta banda. Actualmente está conformado Carlos "Fresa" Mata (Voces), Leonardo Molina (Bajo), Felipe "Fepo" Grüber (Guitarras) y Daniel Guzmán (Batería y Seq).

Grabado en Audioline Records, en Caracas, bajo la producción de Néstor Vincero, Felipe Grüber y la propia banda, nos trae con esta segunda placa un Subsonus más pesado y enérgico, cosa que se se puede evidenciar en canciones como "Batalla", "Simbiosis", "Para Eso Estaré" y "Paralelo", en la cual hay un pequeño interludio donde el bajo se conviernte en el protagonista. También hacen acto de presencia las piezas donde la guitarra acústica es protagonista de una armonía simbiótica con la voz de Mata, como lo es "Devoto Hasta El Final". La cantilena que da título a este álbum combina guitarras acústicas y eléctricas, creando un ambiente de calma dentro de la evidente pesadez propia de la melodía.

Letras exponentes de la violencia interna que se puede originar en la mente de una persona en vista de altos niveles de presión se pueden evidenciar en "Batalla". Las canciones "Derecho a Odiarnos", "Devoto" y "Herida Perfecta" nos dan una visión teatral del dolor, la tristeza, la ira y el resentimiento que puede dejar el fin de una relación, el recuerdo, y el engaño. La furia y el odio hacia alguien más está plasmada en los cánticos que nos muestra "Tu Propia Condición". Los ciclos del amor es la inspiración base de la novena pieza del álbum, "Para Eso Estaré", en la cual "Fresa" nos narra una historia de entendimiento y aceptación donde la llama de la pasión de un amor se va apagando progresivamente y el sufrimiento es protagonista. La letra de la pieza titular, "Grandes Razones, Fuertes Acciones" es plenamente melancólica y nos habla de lo dolorosos y destructivos que pueden ser los recuerdos de un amor el cual se creía perfecto y súbitamente desemboca en la depresión y sufrimiento en las cenizas esa relación, una pareja donde no hubo perdón. En el momento que escuché "Paralelo" escuché perfectamente lo que es el odio por amor pero a la vez la dependencia en la existencia de una luz a la cual aferrarse y seguir, es una letra que da esperanza en la oscuridad. De último dejé a mí pieza favorita del álbum, "Simbiosis", la letra de esta expresa el sanar de un corazón que se encaminaba rumbo al desastre y desarrolla una relación de plena dependencia, sujeta a apego que se desarrolla hacia otra persona generando una relación plenamente complementaria y donde los individuos se necesitan el uno al otro para, como dice la letra de esta pieza, "estar".

Como extra, este álbum trae el audio de presentación de las canciones "Cuando" y "Alias", ambas propias de su primer álbum (el cual puedes descargar aquí) en el Union Rock Show del día 27 de junio del 2009.

Es un álbum cuyo sonido pudiera, para algunos escuchas, dejar un poco más que desear. A mí criterio es un sonido sólido, definido y enérgico el cual hace de este disco uno de ellos a los cuales se puede hacer un buen pogo o mosh pit al ritmo de. La instrumentación es enérgica con guitarras que fulminantes, que en cierto sentido recuerdan al antiguo sonido de Candy66, bajos y baterías que llevan un ritmo enérgico y rápido. La voz de Carlos Mata es posiblemente el más clave de los elementos de este álbum, una voz con energía, que sabe como hacerse presenta y cuya tonalidad se cuadra de manera perfecta con las materias y tramas que inspiraron varias de las piezas del disco.

Puedes escuchar dos temas del disco en su MySpace.

El disco lo puedes comprar en los siguientes puntos:
CARACAS

Rock 66, C. C. City Market, piso 4, Nivel Mezzanina, locales 418, 419 y 437.
Comegato Store, C. C. City Market, piso 4, Nivel Mezzanina, local 447.
Comegato Store II, C. C. Plaza Las Américas I, Nivel Cristal, local 364.
Discotienda Acantus, C. C. San Ignacio, Nivel Jardín, sector Hollywood, local H-123
MARACAIBO

Valoración: 7.9/10

Redes Sociales:
Twitter: @Subsonus
Facebook: Subsonus
MySpace: www.myspace.com/subsonus
Contacto:
Néstor Vincero (Manager)

El 09/07, 2do Festival Ni Tan Nuevas Bandas en la Terraza del CCCT


La segunda edición de este pretigioso festival se llevará a cabo el sábado, 9 de julio del presente año en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco con la presentación de las siguientes bandas: Candy66, Rawayana, Skin, Viniloversus, Los Pixel, Lebronch, Fordelucs, Alfombra Roja, Los Paranoias y Charliepapa.

La pre-venta de entradas iniciará este viernes 20 de mayo y cada entrada tendrá un costo de 220 Bs. También estará disponible la promoción de dos (2) entradas por 360 Bs. La compra de entradas se podrá hacer a través de TuTicket.com y en los stands a ser señalados.




15 may 2011

Reseña: Rawayana - "Licencia para ser libre" (2011)

"...Todo el mundo fuma...Rawayana"

Por: Alejandro Fernández / @FernandesRiera
Reggae, Jazz, Ska, Rock, Pop, Folk, Funk y hasta Salsa... estos son solo algunos de los géneros musicales que Rawayana fusiona en "Licencia para ser libre" junto con ritmos latinos y afrocaribeños para que disfrutes. Es una de las bandas con más proyección de las participantes del Festival Nuevas Bandas 2010. Luego del exitoso y divertido video de Fuego Azul, un tributo a grandes videos musicales del año pasado, la banda ganó gran notoriedad y no ha dejado de subir como la espuma. 

El estilo de Rawayana se sale de lo preestablecido como "común". Le cantan a lo simple, a lo cotidiano y les sale bien. Beto Montenegro, vocalista y guitarrista de la banda es uno de los letristas más divertidos actualmente y también una de las voces más destacadas. La banda la terminan de conformar Rodrigo Michelangeli en la batería, Alejandro Abeijón en la guitarra, Antonio "Tony" Casas en el bajo y la experiencia de su padre, Toño Casas, en la percusión latina. La producción del disco corrió a cargo de Javier y Gustavo Casas.

Las letras del disco son divertidas, atrevidas, irreverentes y originales, cantan a la Gran Sabana (Sabana), a la pieza de ropa interior que se le ve a la compañera de clases (El hilito), peculiares invitaciones románticas (Algo distinto), la universalidad del amor (Fuego azul, La Betonada, Falta Poco, Bahía), finalmente llegando hasta a cierta parte de la anatomía femenina (La Panochita). Contiene elocuentes himnos como Gatos Oliva o El Mundo, de donde se extraen ocurrentes frases como "Mira, las tetas de María Guevara no son tan naturales" o "Todo el mundo tiene una iguana, todo el mundo fuma... Rawayana". 

Es un disco esencial, sólido, fresco y que te hace sonreir cuando escuchas la alegría y sabrosura con la que suena. Musicalmente es una variopinta cantidad de géneros musicales condensados en 11 canciones, donde los instrumentos crean un ambiente heterogéneo en el que destaca muy buenos riffs de guitarra. El significado que doy a la Licencia para ser Libre es una especie de libertad creativa, que opta a no irse por lo convencional y así destacar en el competitivo mercado musical venezolano. Todo esto hace del álbum debut de Rawayana uno de los trabajos más importantes e interesantes del año.

El disco lo puedes escuchar en su MySpace www.myspace.com/rawayana y puedes comprar las Licencias en sus toques o en las Universidades Monteávila y Metropolitana.

Valoración: 9.1/ 10

El 19/05 los The estarán en Barzeletta Jazz, Barquisimeto

El 28/05 Lebronch estrenará Nuestro Pan en Discovery Bar

El 21/05 Lebronch visitará Barzeletta Jazz en Barquisimeto

El 28/05 Charliepapa y Zur en Rockola Bar, Puerto Ordaz

El 27/05 Los Mentas estarán en Discovery Bar

Video: Sónica - Caos


Charliepapa lanzará su video Carnaval el 19/05 por Planeta Urbe

Fordelucs presentará su nuevo disco con un tour por todo el país

La banda de Puerto La Cruz, ganadora del Festival Nuevas Bandas 2009, lanza mañana 16/05/2011 su segundo disco titulado "Fotograma". El mismo podrá descargarse gratuitamente desde su portal www.fordelucs.com.

13 may 2011

El 15/05, Metal Art 0.2 en el Teatro FEC de Parque Central