28 may 2011

En junio comienza la gran fiesta del jazz caraqueño en Corp Banca

Cinco exponentes de Venezuela y tres agrupaciones de Estados Unidos, Francia y Alemania conforman el cartel del VII Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas

El Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas (CJNPV) arriba este año a su VII edición, que tendrá lugar entre el 1 y el 12 de junio próximos con ocho conciertos que ofrecererán artistas de Estados Unidos, Francia, Alemania y Venezuela. El ciclo se llevará a cabo en el Centro Cultural BOD Corp Banca.

De Nueva York viene el tecladista Adam Klipple con su sabroso cuarteto de jazz funk.

De Berlín, otro cuarteto pero con una curiosa formación que refleja estos días cosmopolitas y globalizados: Cyminology. Su cantante es de origen iraní y canta en farsi, el pianista es francés, el baterista de India y el bajista alemán.

Por Francia participa el pianista Yvan Robilliard, uno de los mejores de la Europa actual, quien estuvo en la III edición del CJNPV (2007), ofreciendo un memorable concierto.

Por Venezuela estarán la Simón Bolívar Big Band Jazz que dirige el baterista Andrés Briceño; uno de los más innovadores cuatristas venezolanos de todos los tiempos: Jorge Glem; la cantante Ofelia del Rosal; la agrupación de joropo tuyero-rock Toberías y el trío Gerry Weil, Nené Quintero, Gonzalo Teppa, que reúne a tres de los más destacados músicos venezolanos.

Tanto del Rosal como Glem y Toberías van a estar presentando sus respectivos discos nuevos.

El CJNPV es una coproducción del Centro Cultural BOD/ Corp Banca y el periodista Gregorio Montiel Cupello con el apoyo de las Embajadas de Estados Unidos y Francia, la Alianza Francesa, el Goethe Institut alemán, Cultura Chacao, la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), el Conservatorio de Música Simón Bolívar y Juan Sebastian Bar, donde todas las noches va a seguir el festival con descargas y reuniones memorables, como ya ha ocurrido en pasadas ediciones.

Cartel y fechas del VII CJNPV

Miércoles 1 de junio: Simón Bolívar Big Band Jazz. 6:00 pm
Jueves 2 de junio: Jorge Glem. 8:00 pm
Viernes 3 de junio: Tobería´s. 8:00 pm
Sábado 4 de junio: Trío Gerry Weil, Nené Quintero, Gonzalo Teppa. 8:00 pm
Domingo 5 de junio: Adam Klipple and the Electric Quartet (EEUU). 6:00 pm
Jueves 9 de junio: Ofelia Del Rosal. 8:00 pm
Sábado 11 de junio: Cyminology (Alemania, Irán, India y Francia). 8:00 pm
Domingo 12 de junio: Yvan Robilliard (Francia). 6:00 pm

Más información por los teléfonos 577 0684 y 0426-705 1514, www.corpbancacentrocultural.com y los twitter @jazzciclo y @cculturalbodcb

No hay comentarios:

Publicar un comentario