28 may 2011

Rock en la U - Edición UMA










Por: Marie Bascone / @MarieOhDoch

El día jueves 26 de Mayo, en el estacionamiento de la Universidad Monteavila en Caracas, se dio inicio al circuito de conciertos de Rock en la U. Realmente quiero recalcar que a pesar de la lluvia, la puntualidad fue algo clave ese día.

Los chicos de Bioshaft abrieron el concierto, promocionando su reciente EP "The man's masterpiece", su alternative-hard rock animó al público presente. Invitaron a David, vocalista de The Asbestos para interpretar "Payback".

La segunda banda de la tarde fueron los chicos de Fuego Montevideo, nunca los había visto en vivo y realmente serían unos candidatos perfectos para el Festival Nuevas Bandas 2010. Interpretaron su más reciente single "Alpha" y luego estuvieron obsequiándole al público calcomanías de la banda.

Agonía fue la banda más pesada de la tarde, realmente admiro a esos muchachos por todo el esfuerzo y cariño que le han puesto a la banda desde aquella presentación en el Festival Nuevas Bandas del 2009. Anunciaron que en el mes de Agosto saldría su disco y también invitaron a David, vocalista de The Asbestos para interpretar uno de sus temas.

Okills fue la cuarta banda de la noche y animaron al público con sus canciones, asombrosamente todos coreaban "Querido Loco" con mucha euforia.

Chupilumpi se subió para ponernos a bailar a todos, interpretaron temas como China, Foster, Canción para Alegres y Fiesteros y no podía faltar su clásico recuerdo del público gritando "CADIVI".

Rawayana fue la penúltima banda, su reggae nos transportó a Rawayanaland, realmente son otro peo en vivo. Interpretaron temas como Gatos Oliva, La Betonada, Falta Poco, Algo Distinto, Fuego Azul y nos sorprendieron en Bahía con un show de Fuegos Artificales espectaculares. Sin duda alguna fue algo inolvidable.

El público empezó a corear "Tomates" mientras agitaban sus manos, de pronto aparece Bostonrex e inicia el show de los Tomates Fritos que cerraría el show de la noche. Los temas de la noche fueron El Andino, Juanito, Camino, Sáquenme de aquí, Mi cura y mi enfermedad y en Nadaré hasta llegar el público cantó el coro acapella, algo increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario