6 dic 2011

Bandas Emergentes: Calle Santiago y su Ad Hominem

Calle Santiago, antiguamente conocida como Otherside, es una banda caraqueña de Rock Progresivo conformada por Manuel Aumaitre (Guitarra y Voz), Rigel Garcé (Guitarra y Coros), Ricardo Jiménez (Bajo), Nicolás Boada (Teclado) y Pedro Capón (Batería). El conjunto lanza, el día de hoy, al público el demo de su primer tema Ad Hominem. Puedes escucharlo en el reproductor de Soundcloud que dejamos inmediatamente debajo de este párrafo:

Ad Hominem (Demo) by Calle Santiago

Esta agrupación emergente, cuyo nombre está basado en el nombre completo de la ciudad de Caracas (Santiago de León de Caracas), se encuentra grabando lo que será su primera placa discográfica titulada, al igual que su primer demo, Ad Hominem (Latín de "Al Hombre") en Saeztudio bajo la producción y el consejo de Eduardo Saez. La fecha estimada de lanzamiento del álbum no ha sido establecida, pero se estima que ocurra en algún momento del segundo trimestre del año próximo. Entre sus mayores influencias, la banda describe a Pink Floyd, Porcupine Tree y los venezolano de Echoes como las más fuertes.

El grupo cuenta con numerosas presentaciones en festivales de caracter colegial entre las cua
les es posible resaltar sus participaciones, bajo el nombre de Otherside, en el Intercolegial Nuevas Bandas 2008, la Escuela de Rock 2009, en la cual obtuvieron el premio como Banda Más Votada y su participación en la primera edición del Festival Bandas Noveles (2009), en el estado Aragua, donde obtuvieron los galardones de Mejor Banda y Mejor Vocalista. Desde que asumieron el nombre de Calle Santiago, la agrupación ha contado con escasas oportunidades de presentarse frente al público.


___________________________
Contacto:
- Twitter: @CalleSantiago
- Facebook: Calle Santiago
- E-Mail: calle_santiago@hotmail.com

1 comentario:

  1. felicitaciones esta muy bueno su sencillo promocional espero haya mas bandas asi en nuestro pais.

    ResponderEliminar