16 oct 2011

Top 5: Mejores Covers de Bandas Nacionales a Bandas Nacionales

Por: Alejandro Fernández / @FernandesRiera
Pocas son las bandas venezolanas que se atreven a hacer covers de otras bandas nacionales. Esta es una nueva sección a la que empezaremos a irle sumando contenido al menos cada dos semanas, a veces por nosotros, otras veces por algún redactor invitado. En esta oportunidad daremos reconocimiento a canciones versionadas por artistas de nuestras fronteras a canciones de otros artistas también Venezolanos. Aquí el conteo:

#5: Masseratti 2lts - "Ciclos" (original de Los Mesoneros)

Este listado no podría estar completo sin Masseratti 2lts. En 2010 salió del genio de los hermanos Armando y Fernando Gómez una genialidad de disco llamada Covers.1 donde decidieron versionar a su antojo 9 temas de distintas bandas nacionales. Los Paranoias, Viniloversus, Nana Cadavieco, Atkinson, Tomates Fritos, Famasloop, Los Amigos Invisibles, La Vida Bohème y Los Mesoneros, de quien "coverearon" su tema "Ciclos", en el audio una versión en vivo.

#4: Bacalao Men - "El Péndulo" (original de Sentimiento Muerto)

Bacalao Men presenta una de las propuestas más llamativas y queridas por el público desde su aparición en los noventas. Su mezcla de bugalú, salsa, funk y rock siempre ameniza cualquier situación. Esta versión a uno de los mejores temas de la banda del corazón tachado, Sentimiento Muerto, que está incluído en su disco Infecto de Afecto es espectacular desde donde se escuche, y atención, ¡la continúan tocando en vivo!.

#3: Los Amigos Invisibles - Amor (original de Mañana)

Mañana fue la segunda gran banda de los hermanos Spiteri después del gran éxito de Spiteri en Inglaterra. Fueron firmados con la misma disquera de The Beatles para grabar su primer y único disco "Amor". El cerebro detrás de sus éxitos, Jorge Spiteri, cuenta que mientras grababan en casa de John Lennon (también les habían ofrecido el legendario estudio Abbey Road) la disquera le pedía una canción con sabor latino bajo el tema del amor, de ahí salió esta maravilla de composición que sigue vigente gracias al ingenio de Los Amigos Invisibles con su disco Arepa 3000, una de las bandas más exitosas de los últimos tiempos en Venezuela. Un tema sencillamente hermoso.

#2: Cunaguaro Soul - Dirección Opuesta (original de Dermis Tatú)

Cunaguaro Soul quedó en el alma de un gran público como una de las mejores, aunque más efímeras bandas que ha salido de Venezuela. Su llamativa mezcla de rock con funk y soul resultaron en magníficas presentaciones como el Festival Nuevas Bandas 2009 o el Festival Rock En Ñ en España, de donde sale este video. Una exquisita versión a Dermis Tatú, la mítica banda liderada por Cayayo Troconis. Esta versión también está incluída en su disco con material en vivo Bienvenidos a este viaje.

#1: Zapato 3 - Vampiro (original de La Seguridad Nacional)

Quizás el cover más memorable jamás hecho por una banda Venezolana a otra. La Seguridad Nacional fue una banda de punk que permaneció mucho tiempo en el underground pero sirvió para gestar el nuevo sonido que predominó en los 90's. Fueron una de las más fuertes influencias de bandas nuevas como Sentimiento Muerto y Zapato 3, quienes en su disco de 1995 Cápsula para volar incluyeron esta versión y a los jóvenes de la época les encantó. Tal parece que en 2012 cantaremos "Vampiro" con Zapato 3 tras anunciar su reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario