23 oct. 2011

Entrevista: Andreazulado - Union Rock Show Especial - (21.10.2011)

En el marco del Union Rock Show Edición Especial 2011, entrevistamos a Andreazulado, banda oriunda de Puerto La Cruz compuesta por los hermanos Lamberti, Edgar (Guitarra y Coros), Puly (Batería y Coros) y Pepo (Voz y Bajo) y cuyo primer álbum, de título homónimo, este mes de octubre está cumpliendo 10 años de haber sido lanzado al público. En dicha entrevista "volvimos al pasado" para saber un poco más sobre el origen de Andreazulado y el décimo aniversario de su primera placa discográfica. A continuación la entrevista:

- Keep Rocking Venezuela: ¿Cómo nace Andreazulado?

- Pepo Lamberti: Andreazulado nació hace 16 años, nosotros apenas estabamos en el colegio, y el nombre de la banda por aquellos días era Epilepsia. Nos dedicábamos a hacer covers de nuestras bandas favoritas y aquellas que más sonaban para aquel momento.

- Keep Rocking Venezuela: ¿En qué momento asumen el nombre de Andreazulado?

- Edgar Lamberti: El nombre surge en base a una broma entre nosotros referidad a la que en aquel momento era mi novia. La primera vez que usamos el nombre fue en el año 2000 participamos en el Festival Bandas Emergentes, el cual se celebró en Lechería. En ese festival seríamos electos como ganadores y como premio recibimos 20 horas de grabación en un estudio. Fue en esas 20 horas que grabamos nuestro primer álbum.

- Keep Rocking Venezuela: ¿Cómo describirían el proceso de grabación de este disco? ¿Qué representó para ustedes?

- Puly Lamberti: 20 horas en estudio es una cantidad de tiempo muy reducida, pero para ese momento estabamos tan emocionados, por el hecho de que era nuestra primera experiencia en el estudio, que comprimimos esas 20 horas en una sola tanda de ensayos que resultaron en la grabación de esos siete (7) temas que conformaron nuestro primer disco.
- Pepo Lamberti: Una vez que terminamos de grabar el disco, en Puerto La Cruz se empezó a escuchar de nosotros con el tema "Mañana Será Igual" a través de las radios locales. El evento que realmente nos propulsó fue
la inclusión de dicho tema en el compilado de la Fundación Nuevas Bandas titulado 'El Pop Venezolano' ya que a través de ese compilado fue que nos dimos a conocer en Caracas.

- Keep Rocking Venezuela: Ante estos diez años planean lanzar un documental titulado "De la A a la A" ¿Qué detalles nos pueden dar sobre el mismo?

- Pepo Lamberti: Este documental se basará en tres capítulos y narra todo lo que fue el proceso previo a la grabación de nuestra primera placa discográfica, la grabación de la misma y posteriormente todo lo que fue la promoción. Para realizarlo contamos con imágenes de esa época, videos de nuestras presentaciones. Consideramos que la gente disfrutará mucho este documental ya que podrán tener una visión de cómo era la música Rock en Puerto La Cruz para ese momento, la perspectiva propia de la banda y aquellos que nos ayudaron en todo lo que circundó a la banda durante nuestros primeros días.

- Keep Rocking Venezuela: ¿Cuáles son los próximos planes de Andreazulado? ¿Hay algún disco en camino?

- Puly Lamberti: Actualmente nos encontramos en la pre-producción de nuestro cuarto disco. Dentro de algunos días tendremos un par de presentaciones, las cuales serán las últimas del año, y el año que viene nos dedicaremos completamente a la grabación y la promoción de nuestra cuarta placa. Les podemos adelantar que será un álbum con una fuerte influencia de Hard Rock, la cual era nuestra influencia principal en los días que éramos Epilepsia. Será un disco de reacercamiento a nuestras raíces. Nuestra mayor intención será revindicarnos como banda de Rock que somos.

- Keep Rocking Venezuela: Muchas gracias por la entrevista y éxito en sus próximas presentaciones y en la preparación de su cuarto álbum.

Aquí puedes ver el primer capítulo del documental "De la A a la A":

No hay comentarios:

Publicar un comentario