13 jul 2011

Reseña: Los Mesoneros - Indeleble (2011)

"El tiempo no va a esperar a nadie"


Por: Marie Bascone / @marieohdoch
El quinteto integrado por Luis Jimenez (guitarra y voz), Andrés Sucre (batería), Andrés Belloso (bajo), Juan Ignacio Sucre (guitarra) y Carlos Sardi (Teclados) conforman Los Mesoneros, quienes vienen cosechando su carrera desde el 2008 cuando resultaron ganadores del Festival Intercolegial Nuevas Bandas. A principios del año pasado lanzaron su primer EP, el cual fue como un abrebocas para la espera de su primera placa discográfica.

Los doce temas que conforman Indeleble poseen una armonía tanto vocal como instrumental, en el que guitarras afinadas, un bajo y una batería bien marcados, hacen de Cuando llega el momento, Ya no estoy, Tokio, Sol rojo y Un Segundo sean las más animadas del disco. La melancolía y el rencor también se plasman en las guitarras melódicas y voces seductoras de Cicatríz, Indeleble, Malos Tiempos, La máscara y Aquí Sigo.

Las letras se basan en conceptualizar las decepciones y constantes golpes que ocasionan las relaciones, así como la inseguridad juvenil ante el futuro. La madurez se hace notoria al ver como cambiaron esos coros pegajosos y repetitivos por estribillos bien hechos, que dejan huella y no se olvidan fácilmente.

Al escuchar el disco no intentarás comprenderlo, sino dejarte envolver por cada tema. Indeleble, sin duda alguna, era una de las producciones discográficas más esperadas de este año. El resultado fue impecable, se nota que se tardaron lo suficiente para que nada pasara desapercibido y los percances no lograran opacar ese gran esfuerzo.

Escucha el disco entrando en su página web http://www.losmesoneros.com
Temas Recomendados: La Máscara, Malos tiempos, Cicatriz y Aquí Sigo.
Valoración: 8/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario