10 jul 2011

Reseña: Andreazulado y Tomates Fritos en DiscoveryBar, Caracas (25/06/11)

Por: Jorge Aray / @JoeSpqr

Los Tomates Fritos y Andreazulado son bandas de larga data en Venezuela provenientes de la zona oriental de nuestro país, sin embargo a raíz de la inmensa aceptación que ha obtenido su más reciente producción Hombre Bala, Tomates Fritos, ha logrado hacerse espacio dentro de la movida rockera del país y así arrastrar consigo una gran fanaticada capaz de corear gran parte de su repertorio; mientras que Andreazulado sigue en esa lucha por abrirse camino dentro de la fuerte movida nacional.

En esta oportunidad nos encontramos en el conocido DiscoveryBar en Caracas el 25/6 luego del gran evento WTFest en la Plaza Sadel de las Mercedes, en el que aproximadamente a la medianoche hace acto de presencia Andreazulado, quienes de manera muy contundente con su rock lograron atrapar a la notable cantidad de asistentes en el local caraqueño.

Su presentación musical fue de gran calidad y su interacción con el público estuvo muy a la altura de lo que se espera para una banda nacional. Dentro de su repertorio hubo varios temas que los asistentes lograron corear en conjunto con la banda, mientras que otros al menos tarareaban el ritmo de las canciones que la banda iba proyectando, dejando un buen sabor al finalizar su actuación.

Increíblemente en poco tiempo después de finalizar Andreazulado, hace entrada la banda esperada de la noche: Tomates Fritos, acompañados de gran cantidad de gritos de aprobación del público al ver que cada integrante tomaba sus instrumentos listos para arrancar el rock del cual son capaces de generar con cada acorde que tocan.

La gente que asistió al local estaba ávida del rock tomatero y la gran parte del repertorio fue cantado por todos, incluso llegando al punto de montarse sobre las sillas del local y agitar sus franelas al más puro estilo argentino, demostrando que más allá de su popular Hombre Bala, los fanáticos caraqueños han hecho su tarea aprendiéndose los temas de sus otros trabajos discográficos para mostrar su fidelidad para con la banda oriental.

La última nota fue tocada, el DJ subió el volumen y la gente debió contentarse con una presentación corta, pero realmente contundente por parte de estas bandas del oriente de nuestro país.