31 ene 2012

Entrevista a David Donoso de The Asbestos: "Yo solo soy el traductor de las musas"


En el marco del lanzamiento del nuevo sencillo de The Asbestos, titulado "Wicked God" (algo así como "Dios Maldito") que se estará estrenando mañana a través de los Pepsi Streams (más información en @RefrescaloTodo), conversamos con David Donoso (voz y guitarra de la banda). David nos cuenta además los nuevos horizontes a donde está viendo la banda en este momento, próximas presentaciones y revela algunos detalles de su nuevo disco.


1) "Wicked god", como todas tus canciones son historias bien detalladas con personajes muy bien elaborados incluídos ¿de qué versa la trama del tema?
- Habla de la vida del místico pintor André Marcellin quién sufrió acusaciones de asesino ya que la trayectoria de sus obras dejó una estela de muertes extrañas que él mismo no pudo entender ni explicar. Su crisis vino en el momento que pidió la mano de su pareja. Ésta se rehusó a desposarlo exigiendo que para ello Marcellin debía hacer un retrato de ella. Sin más opción, accedió, y al finalizar su obra, su amada murió de causas
indeterminadas. Éste hecho lleva a que el autor, desesperado por demostrarse que no padece tal "maldición", pinte su autorretrato. La historia bifurca en dos vertientes, una que afirma que al finalizar la obra cayó muerto y otra que cuenta como su hija lo salva quemando la obra después de conseguirlo inconsciente en el piso de su estudio

2) - ¿Cómo llegaste al nombre "Wicked God"?
- Entre en personaje, imaginé qué podría pensar una persona que estuviese pasando por una situación tan fuerte como esa y fue lo primero que encontré. El rencor a Dios por no poder explicarse sus males.

3) - ¿Siempre las letras de The Asbestos salen de tu imaginación?
- La mayoría, más no todas surgen de mi imaginación y luego son complementadas por vivencias o propuestas de los demás integrantes. Algunas están basadas en episodios de historia universal.

4) - Comparándola en cuanto al proceso de composición de los 11 tracks de Waking
The Nightmares ¿qué tanto te costó escribir este tema?
- Mucho, esa canción estaba destinada a formar parte de Waking The Nightmares, pero por cuestión de tiempos y producción el tema quedó fuera. Esto nos ayudó muchísimo, ya que nos dio mas tiempo para madurar nuestra concepción de la música. De haber trabajado el tema en aquel momento es seguro que el tema sonaría muy distinto.

Datos curiosos:
* La guitarra en la parte del cambio que dice "they found me..." fue compuesta en base a
un tiempo de salsa.
* La canción en general es "burda de pelua" de tocar y cantar al mismo tiempo.

5) - ¿Tienes algún ritual o manía a la hora de componer? ¿en qué te inspiras?
- Yo solo soy el traductor de las musas, ellas te lanzan flechas que vuelves ideas y "TA-RA!" tienes un riff o una línea fina para un tema.

6) - Hace poco cerraron la campaña promocional de Waking The Nightmares y revelaron que trabajan en nuevo disco. Personalmente, ¿Qué esperas de este nuevo esfuerzo discográfico?
- Que traiga éxitos para todos los relacionados a él. Adicional a esto supongo que con este CD quiero ganarme un espacio en la historia del mundo, como todo buen músico.

7) - Su anterior trabajo tardó un tiempo en terminarse, ¿para cuándo esperas que éste esté a la calle?
- Con el favor de Dios antes de julio.

8) - ¿Ha crecido The Asbestos (como músicos) desde el lanzamiento del disco hasta la fecha?
- Sí, bastante. Espero que la gente no se sienta extrañada con las canciones nuevas que
traen un sabor experimental.

9) - Cuéntanos de la composición... ¿Ya tienen algunos temas listos? ¿Cuándo se encierran a grabar?
- Sí, ya tenemos varias canciones listas y de verdad estoy muy orgulloso de ellas. Esperamos poder comenzar cuanto antes a grabarlas. Creo que nos lanzamos al estudio en marzo.

10) - ¿Qué cambios podemos esperar para el segundo disco de The Asbestos?
- Aquellos que han tenido la oportunidad de oír los temas dicen que son épicas. La verdad no sabría decirte qué esperar, es una sorpresa.

11) - El tema lo grabaron con André Rodríguez, ¿Qué tal el feeling banda-productor? ¿Grabarán el disco con él?
- Fue excelente, André es buen amigo de la banda y la unión banda/productor fue instantánea. Él definitivamente está en la lista de productores que estamos considerando, pero todavía tenemos el debate en pie de quien producirá lo que está en camino.

12) - ¿Qué próximas presentaciones tiene pautadas The Asbestos?
- El primero de febrero en los Pepsi Streams y el 3 de febrero en el Moulin Rouge, en ambas ocasiones presentando temas nuevos.

Shalom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario