12 jun 2011

Reseña: Dischord, Mantra, Zombies No, The Zeta, NODS y Feel The Blade - Moulin Rouge (11.06.2011)


Dos en punto de la tarde en la puerta del Moulin Rouge en Sabana Grande, como bien estaba establecido en el flyer, y allí estaba formado un grupo de gente en fila preparados para este toque cargado de energía y Metal del bueno. Por desgracia la prueba de sonido de este evento se retrasó por la falta de miembros de algunas de las bandas por lo que tuvimos que esperar bajo esa pepa de sol hasta las 3:30 de la tarde para poder ingresar al local. Dieron las 3:45 y se montó la primera banda de la tarde, NODS (Nuestro Odio Derrama Tu Sangre) los cuales nos descargaron con su Hardcore durante aproximadamente media hora donde nos mostraron temas de lo que será su disco el cual se encuentra en etapa de pre-mezcla. Esta banda recibió una buena recepción por parte del público. Vale acotar que NODS tuvo la oportunidad de tocar en Colombia (6 de Noviembre del 2010).

Eran las 4:25 y se montó la segunda banda de la tarde, los caraqueños de Metalcore, Feel The Blade, los cuales nos fulminaron la energía on-stage que los caracteriza. Su participación en esta gran fecha del Metal Nacional fue marcada por el hecho de que actualmente se encuentran promocionando su nuevo EP "Through the Smoke I've Seen The Truth". Canciones como "She Creature" y "Blue Flower Dying" fueron las causantes de un pogo en el cual todos los asistentes decidieron adentrarse o simplemente se quedaban al frente de la tarima recurriendo al típico headbanging. Cada vez que Mike, vocalista de la banda pasaba el micrófono al público una carga de gritos de emoción se escuchaba entre los asistentes, haciendo de ellos una de las bandas mejor recibidas.


Alrededor de las 5:00 les siguió la banda caraqueña de Horror Punk, Zombies No, cuyo EP "Encarando La Muerte" era uno de los dos EPs ofrecidos a la entrada del local para este evento. A pesar de que no fue precisamente la banda a la cual el público "pogueó" al ritmo de, Zombies No, nos demostró porqué están en contra de aquellos de alma muerta dándonos un show digno para un evento de esta magnitud, para un público tan fervoroso como este y cargado de energía que dominó al Molino Rojo. No faltaron aquellos que con emoción cantaban las letras de canciones como "Zombies Atacan" o su sencillo promocional "Salir Corriendo". En medio de los cánticos contra los muertos vivientes un afortunado asistente logró obtener una camisa de la banda de mano del vocalista, Andrés Galavis.

Un poco más allá de las 5:45 PM se monta la cuarta banda de la tarde; hablo del Hardcore Experimental de The Zeta o ZetaOnce, provenientes de Puerto La Cruz. Apenas se subieron los integrantes de la banda para prepararse para tocar, el público explotó en gritos de euforia ante una de las bandas más esperadas. No habían empezado a descargarse totalmente en tarima cuando el Mosh Pit se prendió y una oleada de gente empezó a formar parte de este "Baile de la Muerte". Fue uno de los mejores actos de la noche y uno de los que más público trajo a este evento. "Vultures : 3" era su pieza más esperada, cosa que se notó de manera muy clara en el momento que la tocaron, dejando así a un público muy complacido. A pesar de su gran importancia, fue el acto que evalué con mayor placidez ya que los observé desde la barra del local para poder descansar mi cuello, cuerpo y cabeza de los repetidos golpes y empujones.

6:30 de la tarde la hora en la cual se puedo evidenciar la verdadera magnitud de este evento, con una asistencia cercana a las 200 personas, pero esto no fue lo único que ocurrió a esa hora, también se montó el Death Metal Melódico de Mantra, banda que nos ofreció una presentación sumamente pesada y demostrando porqué se han convertido en uno de los mejore exponentes del género en la capital. Un setlist de ocho canciones repartidas entre algunas de su EP "Long Way To Oblivion" (2009) y algunas piezas nuevas fueron las representantes del genero Death en lo que comenzaba a ser la noche del sábado. Comenzaron con "Trust The Bleeding Scars" a la cual le siguió "Beyond Isolation". Su clásico "Winter" generó que la audiencia estallara en palmas y coros gritados. "Denying Your Absence" fue la cuarta pieza que interpretaron y después de unas palabras de agradecimiento prosiguieron con su nueva canción "Rapid Eye Movement". Su parte en este toque cerró con una triple tanda de las mejores de sus canciones: "No Acts Of Reflection", "It's Time" y, a mí criterio su mejor interpretación de estudio y en vivo, "An Empty Sequence Of Life".

Los relojes marcaban las 7:15 de la noche y todos sabían lo que venía a cerrar la fecha, los reyes de la noche o como se les hacía referencia: "Los Embajadores" (Por el hecho de que representarán a Venezuela en el Festival Rock al Parque 2011), no requerían de mayor presentación, todos esperábamos a Dischord para terminar con las pocas energías que nos quedaban. Siendo uno de los dos EPs que te daban a decidir cuando entrabas el recinto "Mark My Words" ha tenido una recepción muy favorable por parte del público a pesar de apenas contar con 3 canciones. "Fighting Against Disgrace" fue la interpretación con la que dieron principio al fin de este evento. A esta pieza le siguió "Killing Ourselves" de su primer álbum "Sounds Of A Broken Nation" (2007). Un poco antes de que comenzará la pieza mencionada anteriormente, Victor Villanueva (voces) y Tomás Pérez (bajo y voces) invitaron a algunos de los asistentes a subirse a la tarima para así poder lanzarse al público y disfrutar un poco de "crowd surfing"; no está de más acotar que fuí uno de esos desenfrenados. Siguieron la noche con "No Truth In You" y la primera pieza de su primer álbum, "Forbidden". Siguieron con las palabras de agradecimiento a la bandas, los integrantes, los representantes, los medios y a la audiencia. "Brand New World", "We Are The Call" y "Souls" fueron las siguientes en ser tocadas por la banda. Una vez finalizada la última mencionada, Victor nos dice que desgraciadamente no iban a poder tocar todas las canciones programadas para esa presentación ya que tenían que entregar el local a la 8:00 PM por lo que, ante la petición del público, dejan de lado "XIII", "Predica" y su éxito "Facing The Enemy" para cerrar la noche con, la pieza titular de su EP, Mark My Words. Toda la presentación de Dischord se vió marcada por el Mosh Pit más grande de la tarde, todos presionados los unos contra los otros a causa de los empujones y oliendo el sudor de los vecinos de puesto. Como siempre, Victor pasaba el micrófono al público para que los asistentes tuviesen la oportunidad de corear su líricas; a mí me tocó con Mark My Words.

A pesar de que cada banda tuvo su sonido específico, el sonido dejó un poco más que desear pero ello no aparentó importarle al público el cual disfruto este evento hasta el último instante.

Para cerrar esta reseña quisiera aclarar un par de puntos:

  • Esta fue la última presentación de Dischord en Venezuela antes de partir a Colombia para Rock al Parque 2011.
  • La Ley Anti-Tabaco que rige desde el 31 de mayo del presente año es fuertemente respetada por el Moulin Rouge y con un constante aviso en sus pantallas recuerdan a los asistentes que no se puede fumar dentro del recinto.
Las más sinceras felicitaciones por el lanzamiento de su página web oficial (www.dischordccs.com) y deseos de éxito a Dischord en su presentación en Rock al Parque 2011. También queremos expresar nuestro apoyo y nuestra disposición a ayudar a las otras bandas que participaron en este evento.

2 comentarios:

  1. no vale tomas, que arrecha esta reseña bro!!!!
    quede bronceado de esa cola. pero igual por volar encima del gentio la partio!

    ResponderEliminar
  2. Mi pana, fina la reseña.. pero ahi dices que N.O.D.S y zombies No, dices son ambas hardcore punk, si vamos a etiquetas y tendencias, y ademas si te guias por la musica de ambas bandas, no estan en el mismo hilo tendencial en su sonido, se podria decir que N.O.D.S es sencillamente HxC o crossover, y bueno zombies no si puede entrar en la etiqueta del hardcore punk.

    Fina la reseña, fue sencillamente una opinion a mi criterio

    y si tienen chance chequeen mis blogs,

    lascosassegungonz.blogspot.com

    lamusicadegonz.blogspot.com

    ResponderEliminar