4 nov 2010

Skin - "Skin" (2010)


Desde hace ya muchísimo tiempo se venía éste trabajo, y cómo la buena comida queda mejor cocinada a fuego lento, así fue este disco que quedó sencillamente excelente. Skin son: Valery, Aly y Ana, tres chicas cargadas de mucho rock y que ya tienen 9 años juntas. Han ganado distintos reconocimientos nacionales, como por ejemplo quedando como finalistas del día del Intercolegial Nuevas Bandas en el 2001, el Festival Alma Mater en el 2003, el Festival Nuevas Bandas 2004 (destacando ser la primera agrupación femenina en ganarlo) y el Miche Rock Festival, llevado a cabo en Barranquilla, Colombia.

Además, han compartido tarima con músicos de la talla de Los Paranoias, Viniloversus, La Vida Bohéme, Candy 66, Fordelucs y muchísimos otros más. Luego de tanto tiempo esperando por fin nos traen su primera producción discográfica titulada homónimamente y que llega producida por Erik Aldrey (Atkinson, Le picó, Los Amigos Invisibles) que ha producido placas discográficas como Exposé de Nana Cadavieco.

Luego de un showcase en el Centro Cultural Chacao (al que lamentablemente no pude asistir, ni al privado en LeClub) aquí finalmente está el disco.
Calle Amarilla: tiene un intro bastante bueno, fusionando guitarra, bajo y la batería a la perfección. Mucha energía, en toda la canción se escucha la batería sonando muy bien y la guitarra acompaña a las estrofas sin que se opaquen ninguna de las dos.

Pobre Chico: es la canción que casi todos hemos escuchado este tiempo de Skin, es el primer sencillo del disco y ¡vaya que es bueno!. Es completamente pegajosa, es una burla a aquellos hombres que piensan tener a una mujer ya comiendo en su mano. Poderosa y enérgica. La considero una de las mejores del disco. Mucha energía en vivo.

Aires Buenos: es una canción más calmada, en la que Valery baja un poco la intensidad que caracteriza su voz. Como en todo el disco la batería suena bestial. Tremenda letra.

Entre líneas: una canción sobre una chica a la que le rompen el corazón y le advierte al que lo hizo que tomará venganza. De nuevo, una gran armonía de los tres instrumentos.

Paso a paso: tiene un riff que se te queda pegado a la mente. Una canción un poco picante, carnal por su contenido lírico. Buen respaldo el de los coros a la canción. "Sin amor no hay remedio y sin dolor no hay remedio".

Sin decir más: aunque no es de mis favoritas del disco, suena muy bien. Lo que más me gusta es que las cuerdas trabajan muy bien juntas.

Este sueño: una de mis favoritas del disco en cuanto a letras. "Es tan difícil ir al cielo y regresar, no me despiertes de este sueño". Como dije antes, a lo largo del disco la batería suena excelente. No es una canción muy rápida, incluso hay partes que para y comienza de nuevo con el coro.

Olas: creo que es mi canción favorita del disco. Te identificas claramente con la letra de la canción, cito "Siento que no te siento, odio tenerte lejos". Esta canción es el segundo single del álbum y ha estado rotando por todas las radios. Tiene ciertos sonidos punk y es bastante enérgica. Sin duda, la mejor.

Sin luz: se nota que es una canción de prostesta, fácilmente puede convertirse en un himno debido a la situación actual del país. Es la canción más punk de un disco que se pasean por otros géneros musicales como el rock alternativo.

Prestados en la vida: se escuchan las voces de las chicas, claramente felices porque por fin estaba casi listo su disco, supongo. "Tienes que aprender a vivir porque estamos prestados en la vida". Gran lírica. Excelente canción para terminar el disco, bajando muchísimo el ritmo con respecto a la canción anterior.

Para concluir, tenemos un disco bien ecléctico, cargado de mucho rock del bueno y que merece que lo escuches y difundas. Cabe destacar que en su página hay un reproductor flash bien depinga con todos los temas cargados, incluyendo un psicodélico remix de "Pobre chicho" hecho por Trujillo Castillo. También pueden encontrar fotos de estás chicas preciosas y que nos están inundando con su rock y es que ¿Quién dijo que las chicas no saben rockear?

No hay comentarios:

Publicar un comentario