21 nov 2010

Tomates Fritos - "Hombre Bala" (2010)



Provenientes de la ciudad de Puerto la Cruz, Venezuela, Tomates Fritos se consolida como una de las agrupaciones bandera del rock hecho en Venezuela en la actualidad. Desde principios de 1996, y con un fuerte empuje, la banda maneja el rock 'n roll y el folk clásico cantado en español, como la columna vertebral de su música. Sus integrantes son Boston Rex, bajista y vocalista; Carlos Franco, en la guitarra eléctrica y coros; Rodrigo Vera, guitarra eléctrica; Pablo Agreda en la guitarra eléctrica y acústica, así como en la guitarra Slide; y Tony Maestracci en la batería; estos dos últimos ingresaron en 2003 y 2004.

Tras grabar dos CDs anteriores Odissey en 1999 y Molly en el 2006, haré una reseña sobre su ultimo CD (y mi preferido) "Hombre Bala" esta en el mercado desde el 05 de Junio de este mismo año (2010).

Este CD fue producido por Tomates Fritos como agrupación y Max Martínez, quien fuera el baterista de la formación original de la banda, el diseño estuvo a cargo de Eduardo López y Juvenal Mata. El CD está compuesto por unas canciones calmadas y con su estilo siempre original de folk, sinceramente, yo escuche la banda en el pasado Corotoscul (En la plaza Alfredo Sadel) me encanto la banda, hasta compre el CD fisico de Hombre Bala, reseñar este CD para mi no es más que un gusto.


"Hombre Bala" como la canción principal del CD, empieza como una canción calmada y va subiendo su tono, hasta que la guitarra aparece, me gusta mucho esta canción en lo personal
para aquella persona que esta estresada del dia a dia, seria lo mejor.

"Mientes" esta es mi canción preferida del CD "¡Hablamee Claaaaro!", pienso que dedicar esta canción seria lo mejor entre una "pareja", la letra habla más sobre ser directo y nada de rodeos,pero sobretodo, sobretodo, se basa en un amorío. "Quiero que apagues el carro y hagamos el amor aqui".

"Camino" cada vez que escucho esta canción (además que me encanta el tono) siempre me recuerda a esa canción llamada "Losing my
religion - R.E.M
", la melodia con que empieza la música es parecida,
sobre la letra (desde mi punto de vista) es una persona que cuenta su historia cuando escogió un camino en su vida y narra como sucedió. Letra y melodias calmadas, pero excelente.

"Juanito" Me gusta mucho la melodia de esta canción, es bien movida y uno podria hasta "bailar", "Ooh Ooh ooh, Sabes más de mi que yo de ti, aceptalo". Sinceramente, no es mi canción preferida del CD, pero es buena.

"El Andino" Como el nombre de la canción lo dice, esto pareciera que un mismo "andino" cantara la canción, diciendo que siempre ha vivido en sus tierras, nunca ha visto el mar y siempre, pero siempre, estando en su pueblito en las montañas.
Como siempre, buena melodia.

"Sister Saigón" empieza como una canción "tenebrosa" (lo cuál me causa un poco de gracia), todo lento y a la vez al estilo del viejo oeste, el tema habla sobre la guerra por asi decirlo. La canción o más bien, el ritmode esta canción es mi favorita en todo el CD, como ya dije, en letra seria"Mientes".

"El Gran Cox" esta canción me hace recordar mucho porque empieza como un estilo Taylor Swift (soy gran fan de ella), luego Boston Rex coloca tremenda voz a la canción, me han gustado las letras ya que pues, la forma calida y calmada de todas.

"Mi cura, mi enfermedad" no quisiera sonar repetitivo, pero, es que debo decirlo.. Una canción con letra "light", tal vez, cantado por una persona o más bien la letra va dedicada hacia una mujer diciendole que ella es todo para él. Me gusta mucho la guitarra de esta canción, como suena, la forma que aparece a lo largo de la canción. Esta es mi segunda preferida en el CD.

"Perdóname" Esta canción salio como un sencillo antes de que el CD saliera en fisico completamente, la letra desde mi opinión es un poco enredada, aunque, la música en si me gusta mucho,sobretodo cuando hay como un "solo" luego de un rato de letra. "Hoy tocas notas tristes, y no es porque te sientas triste, es moda y hay que figurar, antes de ayer llorabas, tu cara casi no lavabas, las palabras no eran iguales".

"Aunque no vuelvas más" Realmente, una letra inspiradora, tal vez habla sobre una persona bipolar al principio algo raro, la bateria de esta canción me gusta mucho, el ritmo, todo. "¡Un saludo mi hermano! ¡Un saludo de amor!"

"La Venganza de la Caimana rita" No pude evitarme reír cuando vi el titulo de la canción, sinceramente. La canción suena a una matanza que hace alguién "una cuaima". Habla sobre la venganza de una caimana contra los humanos, el folk de esta canción (también me causa un poco de gracia) parece una canción esa de cartoon con un banyo.

Como lo repeti, Tomates Fritos es una banda MUY buena, pero a todas esas personas que siempre viven estresados, esas personas que siempre están con problemas y tal, les recomiendo este CD para calmarse, esto es una pastilla sin efectos secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario