15 nov 2010

Entrevista a The Asbestos



Y como teniamos prometido con todos los que apoyan nuestro blog y al talento nacional, dijimos que tendriamos unas sorpresas guardadas por allí y pues si, esta vez hemos tenido la oportunidad de realizarle una entrevista a los chicos de "The Asbestos", y así fue todo:


¿Cuáles son sus principales influencias?

Bueno, cada uno de los integrantes tiene distintas influencias, no nos influenciamos en una sola banda “Queriéndonos parecer a ella” sino que con las influencias de cada uno de nosotros, armamos lo que es The Asbestos!

Todos tienen su medio de inspiración al momento de crear arte, que en este caso el arte sería la música. ¿Qué cosa los inspira a ustedes?

Artísticamente lo que nos inspira es el simple hecho de Crear Música y de hacer algo con lo que nos sintamos identificados y felices.

La crítica define sus letras como "extravagantes", con esto dicho, ¿En qué se inspiran para escribir sus canciones?

La inspiración puede venir de cualquier forma! Además de que muchas historias están basadas en hechos que ya han ocurrido a lo largo de la historia, las demás canciones provienen de pensamientos que nos llegan de repente y que por lo general es según nuestra situación y sentimientos del momento.

¿Qué piensan que deben mejorar como músicos y como banda?

Debemos mejor progresivamente en absolutamente todo! Personalmente para ser mejores músicos y como banda para tener un mejor show y que la gente se divierta cada vez más al vernos en vivo.

¿Con qué canción de la banda se identifica más cada uno?

Más que nada nos sentimos identificados con los temas “romanticones” del disco, temas como “Say” y “Memories of Love and Misery” por las experiencias que hemos vivido con las chicas jajaja.


Han salido en MTV, HBO y ahorita tienen un tema en rockband, ¿Cuando empezaron a tocar tenían idea que iban a llegar tan lejos?

En verdad no jajaja, empezamos a tocar con la simple intensión de divertirnos como amigos, aunque lo aspirábamos nunca pensamos que iba a llegar tan lejos, debemos darle gracias demasiado a todos los que nos apoyan y a nuestras familias, además de a la Suerte jajaja, ¡Hemos tenido mucha!

¿Qué deseos a futuro tienen para The Asbestos?

¡Grabar próximos videos y comenzar a tocar fuera del País!

¿Con qué artistas de acá les gustaría trabajar?

En cuanto a toques, ya hemos trabajado con gente seria en la vida jajaja, con Candy66, Viniloversus, Los mentas, etc… Nos gustaría tocar con Caramelos de Cianuro y robarnos un poco de su público jajaj y con Hany Kauam jajaja.

¿Qué recomiendan a todos aquellos jóvenes que quieren empezar una banda?

Que siempre sean optimistas y que si te dicen que no llegarás lejos, simplemente ignora y sigue trabajando para mejorar.

¿Qué le hace falta a la música de venezolana? Desde su punto de vista.

Desde mi punto de vista personal, el apoyo de la gente. Aunque me he dado cuenta que últimamente ha crecido full lo que es el apoyo de las personas con las bandas, se necesita cada día más!


¿Cuál ha sido el mejor toque que han tenido? O sea, el que más han disfrutado.

Ufff, el del Centro Comercial San Ignacio y el de la Plaza Alfredo Sadel (Invitados en la Escuela de Rock), han sido los toques donde la gente más se ha emocionado con nosotros, fue increíble! Siempre que nos preguntan mencionamos esos jajaja, los recordaremos siemprey espero que vengan más así.

¿Qué es lo más gracioso que les ha pasado en el escenario?

Hemos corrido con la suerte de que aún no nos pasen cosas locas en escenario, lo más chistoso fue una vez que nos lanzaron un “Calcetín” al escenario jajaja y el pelón más chistoso fue en el mismo toque del Centro Comercial San Ignacio donde David se le olvido lo que venía en una parte de “Lights, Camera & Action” y tuvimos que improvisar y luego continuar la canción jajajaj.


Los critican por cantar en inglés (en lo personal, nos es indiferente, ya que la música es universal y no importa en qué idioma esté) ¿Qué opinan de esto?

Es full fastidioso, no sé por qué la gente asocia el cantar en inglés con no estar orgulloso de nuestro país … NOT!


¿Qué norte persigue The Asbestos en este momento? ( Si se puede saber, claro esta. )

¡Exportarnos! Comenzar a tocar en otros países de Latinoamérica y Estados Unidos!

Son unos chamos más o menos de nuestra edad y tengo entendido que todos están estudiando. ¿Qué están estudiando? ¿Cómo hacen para lograr un equilibrio entre las responsabilidades personales y las de la banda?

En este momento José Luis estudia Ingeniería y Cheky Comunicación en la Ucab, David y Juan están esperando para comenzar en Marzo también Comunicación!
Lo del equilibrio es difícil! Hay que cuadrar bien los horarios de la universidad con los ensayos, entrevistas y toques, pero con ganas y dedicación, todo se puede!


Si de alguna forma tuvieran una oportunidad de cambiar algo a lo largo de su carrera musical " por así decirlo " ¿Qué sería?

Nada, todo lo que hemos vivido nos ha ayudado full a evolucionar como músicos y como banda!


¿Qué opinan sobre el apoyo que le da el país al talento nacional en comparación a 5 años atrás? ¿Qué creen que podría mejorar?

El apoyo del país con el talento nacional ha crecido progresivamente, se está volviendo cada vez más un tema en común entre los jóvenes contemporáneos con nosotros.
Claro que podría mejorar, tenemos fe de que vaya mejorando en el transcurso del tiempo y por lo que podemos ver, cada vez mejora un poco más.

"¡Un saludo a la gente de KeepRockingVenezuela que de verdad le pone a lo que hace! ¡De parte de The Asbestos!"

2 comentarios:

  1. esa porqueria de talento nacional no tiene grandes bandas como Torre de marfil, Gamalyel, Krueger, Odin eso si es talento nacional

    ResponderEliminar
  2. Eehm, primero, NADA que sea de talento nacional es porqueria, todo va poco a poco, eso también forma parte de talento nacional pero como sabrás también tenemos una vida personal y esto va poco a poco, gracias por tu comentario de todas maneras, suerte.

    ResponderEliminar