30 sept 2010

La Vida Bohéme - Nuestra (2010)

La Vida Bohéme es una banda caraqueña integrada por Henry D'arthenay en las voces y guitarra, Daniel de Sousa en la guitarra y percusiones, Rafael Perez, mejor conocido como "Boli" en el bajo y Sebastián Ayala en la batería.

En 2007, luego de diversas presentaciones, editaron lo que sería su primer EP, titulado "La Vida Bohème" . Contenía tres temas y se podía descargar gratuitamente por la web.

En 2008 participan en el festival Plátano Verde, y luego resultan ganadores del Festival Nuevas Bandas. Ése mismo año participaron como invitados en el MotoRokr band latinoamérica transmitido por el canal Fox.

En 2009 comienza la producción de su primer disco, titulado "Nuestra" y que finalmente vio luz en el 2010 primero en versión digital y luego en físico, lanzado en un evento múltiple ya que celebraban también el lanzamiento de su nuevo videoclip "DANZ!".

Mi atención llegó a éste grupo éste mismo año, cuando buscaba música nueva para descargar y me habían llegado muchas buenas críticas del grupo. Me llamó mucho la atención el diseño del disco, y yo, siendo fanático del arte decidí descargar dicho album.

Al instante supe que me volvería adicto a la música de estos panas que a donde van salpican con pintura, buena vibra y un mensaje distinto en su música.

Sus letras incisivas, sus coros y frases pegajosas y la energía que contagian en todos sus shows los hacen a día de hoy uno de los mejores grupos y les valió un contrato con Nacional Records.



El disco comienza con el primer single de la banda: Radio Capital. Un pequeño tributo a The Ramones. Es una canción perfecta para escuchar mientras manejas, mientras estás en una reunión tripeando con tus amigos o mientras caminas por la calle.

Luego, viene Cigarro. Buen sonido, buena letra. Éllos la definen como "una canción para los caídos". Lo que más me gusta de toda la canción es el sonido del bajo. Debo admitir que me gustaba más el intro de esta canción en el EP.

Buen salvaje, no es de mis favoritas, pero eso no le quita lo bueno. El sonido de la batería es muy bueno y el silbido en el coro se te queda en la mente.

Viene Flamingo, a decir verdad, es una canción que dedicaría por su contenido lírico. Es de mis canciones favoritas del disco.

La quinta canción es El Zar, con un mensaje en contra de los políticos más que claro en frases como "Qué explote el zar y que cante la hambruna". Te da ganas de salir a tumbar un gobierno o bien seguirlo apoyando.

La sexta canción es el tercer single de la banda, Danz!. Muy movida la canción, una letra más que simple pero que sin duda vas a pasar todo el día cantando el coro. El video es más que genial.

Calle Barcelona es una de las canciones más complejas del disco. El riff del principio es excelente y está muy bien apoyado por la batería. La voz suena excelente y mejoró muchísimola versión demo que viene en el pack del disco en digital.

Huxley. Me gusta todo de ésta canción. Es una de mis favoritas y recomiendo escucharla.

Mi canción favorita de todo el disco es I.P.O.S.T.E.L., tiene tres ritmos diferentes. La letra es brutal y considero que merece estar en el top10 de mejores canciones de rock nacional.

El sentimiento ha muerto es una canción que como ellos mismos dicen, "es para sacudirse todos los males". Pegajosa completamente, ha calado muy bien en el público. Debo admitir que prefiero la versión en vivo ya que el sample del principio está completo.

La onceava es Nicaragua, otra canción con tonos políticos que sin duda es aplicable a la situación actual. Es una de las que considero que le da la madurez necesaria a éste disco, en vivo se nota que disfrutan cuando tocan esta canción. DEBES escucharla.

Éste disco termina con Nuestra, una canción casi instrumental con un coro en el que los 4 integrantes cantan al mismo tiempo. El sonido de los 4 instrumentos sonando a la vez crean una armonía que hace de ésta canción una obra de arte.

Está disponible para descargarse gratis en la web, pero deberías comprarlo y así apoyar al talento nacional.

1 comentario:

  1. Me encantó tu reseña. Comparto tus opiniones acerca de la vida boheme y definitivamente mi favorita es Flamingo e I.P.O.S.T.E.L

    ResponderEliminar