28 nov 2011

Opinión: La identidad del rock nacional

IMPORTANTE: Esto es una nueva sección. Se trata más o menos de que tú, el lector, nos envíes tu opinión personal sobre algún tópico referente al rock nacional, una crítica constructiva o una felicitación a algo que tú notes. Te recordamos que es la opinión del editor invitado, y no nos hacemos responsables de la opinión que dicha persona exprese. Si quisieras colaborar algún día, puedes hacerlo enviándolo a keeprockingvenezuela@gmail.com
 -
Por: Alexis E. González / @Alexis_SinFido_ [editor invitado y bajista de La Última Thule]

En un punto juraba que hablar del rock hecho en este país sería bastante fácil pero no, muchas cosas que podría decir sería más de la misma mierda que se lee y opinan todos los días, de como "podríamos mejorar" pero no serviría de nada porqué la mentalidad del colectivo será la misma, siempre se busca apoyar a lo seguro en vez de arriesgarse verdaderamente a oír algo totalmente nuevo, bien vale tener la pena esperanzas en bandas nuevas que poco a poco se están haciendo su espacio en el mundo de la música pero más de uno saldrá diciendo "No hay que apoyar las bandas de aquí así sean malas" y es verdad, casi siempre las bandas que están empezando de cero suenan horribles y a la gente le da ladilla oír eso, pero esas bandas necesitan de esos oídos para que noten su evolución y se note su trabajo.

O sea, ni Viniloversus ni La Vida Bohème comenzaron siendo unos duros ¿verdad? Claramente al comienzo eran igual de malos que cualquiera pero con trabajo constante y dedicación lograron posicionarse como las bandas de mayor calibre en la actualidad con nominaciones a los grammy, es decir, ¿De aquí a cuando una banda de rock nacional había competido contra Gustavo Cerati o contra Maná por un grammy a mejor album rock del año?. Es demasiado fácil que nos gusten las bandas cartel pero es necesario oír a las que empiezan y darles las críticas necesarias para hacerlas madurar. También es una cuestión de comodidad, a nadie le gusta gastar dinero un miércoles en Discovery Bar para una oír una banda que hay un 90% de posibilidad que no le va a gustar pero es muy común que 2 años más tarde vemos esa misma banda partiendo culos en una plaza llena de gente coreando sus canciones.

Es grato y hasta inspirador ver esa clase de evolución en una banda, volviéndose más aguerrida a la hora de componer o de crear una puesta en escena que marque al público presente y eso es lo genial que está ocurriendo ahorita por parte de la música hecha aquí, tanto bandas rankeadas como las nuevas están tratando de hacerse una identidad propia que lleva a casos como es el TVMan de OKills o el uniforme de bachillerato del disco U.E.L.M. de Los Mentas que hacen que la gente los identifique. Pero más allá de apreciar la música o la pinta que pueda tener una banda, hay que apreciar es el trabajo que le ponen a su música y darles incentivos para que la sigan mejorando, para que sigan experimentando y para que siga creciendo la cosa que llamamos "movida rock".

Perspectiva De Un Toque: así vió @sebas290691 a La Vida Bohème en las Gaitas del Colegio San Ignacio

IMPORTANTE: Esto es una nueva sección. Se trata más o menos de que tú, el lector, nos envíes tu perspectiva (no tiene que ser una reseña sino más bien una opinión de alguna presentación). Te recordamos que es la perspectiva del editor invitado, y no nos hacemos responsables de la opinión que dicha persona exprese. Si quisieras colaborar algún día, puedes hacerlo enviándolo a keeprockingvenezuela@gmail.com
-


Por: Juan Bethencourt / @sebas290691 [editor invitado]

Es mi tercera oportunidad de ver a La Vida Boheme tocar un set completo, las dos anteriores fueron en sus más que épicos conciertos en la plaza Alfredo Sadel, pero esta vez, sentía que algo había cambiado, tanto en el público, como en esos 4 muchachos que bien saben dar un espectáculo, se sentía algo más en el aire, algo así como un consentimiento en saber que la banda ha cambiado y también hemos cambiado aquellos que la escuchamos con una mano en el pecho y la otra en la bocina para sacarle el mayor volumen posible, causando así que estas se dañen y suenen “Chicharronicas”, como estoy seguro le ha pasado a más de uno.

Desde la primera vez que los escuché, supe que darían de que hablar, canciones sin pretensiones y en la cara, un sonido diferente sin esforzarse y una interacción muy especial con el público, algo que he visto en muchas bandas de este bello país que muchos llamamos hogar, nos gusta cuando los músicos son carismáticos y cuando nos corresponden el amor que les profesamos.

Volviendo al toque de LVB en las (Muy bien organizadas a mi parecer) gaitas del Colegio San Ignacio. Siendo honesto no me gustan las gaitas, pero quede impresionando con la organización y el compromiso que demostraban los muchachos participantes en el escenario y luego llego el momento que yo estaba esperando, se monta en tarima La Vida Bohème. No escribiré de su set-list, francamente se me olvido el orden en pleno toque, sé que arrancaron con Radio Capital y la reacción de la gente no tardo en hacerse esperar.

Es un público volcado completamente hacia su banda, porque eso han hecho ellos mismos, nos han hecho sentir parte de la banda, somos como el jugador 12, las barras en los juegos de fútbol, cada uno de ellos siempre lo ha demostrado y nos ha hecho sentir que estamos en la misma tarima que ellos, y en las oportunidades que he tenido de encontrarme con algún miembro de la banda siempre se han mostrado con los pies en la tierra y casi que agradecidos que los escuchemos, por lo menos hablo por mi parte, estoy inmensamente agradecido con uds, y tener la oportunidad de escucharlos en vivo es algo que siempre he atesorado.

Se han vuelto más que una banda, más que un servicio informativo como ellos lo pusieron alguna vez, se han convertido en algo tan importante como el agua para aquellos que los escuchamos, cada canción nos remite a algo que hemos vivido, cada concierto es una explosión catártica que nos permite expresarnos como alguna vez hemos querido pero con uds hemos podido dar rienda suelta al sentimiento. Gracias muchachos, por devolver la esperanza de que sí se pueden hacer las cosas diferentes, y que un cambio es lograble si le ponemos cariño, esfuerzo y ganas, han sido faros en un país en el que se han apagado las luces para la mayoría. Es algo más que solo música, ¡es todo un sentimento!

Compararlos con otras bandas que en su momento hicieron algo similar seria perder el tiempo, los seres humanos somos únicos e irrepetibles, y todo lo que han logrado, lo han hecho bajo sus ideales, sus métodos y han impuesto su propuesta, son ídolos eternos, ¡Semper Fi! ¡Larga vida a ustedes!

D'Montana estrena primer disco en Diciembre

La banda de grunge n´roll nativa de Puerto la Cruz, D´Montana, presenta su tan esperada primera producción discográfica homónima el viernes 09 de Diciembre en Tiburón Club Blues Bar, en un evento que contara con un cover libre, muchas sorpresas e invitados especiales.

Esta primera placa fue producida y grabada por Alejandro Vargas (Landsemk) en los estudios SideWalk de Barcelona, Estado Anzoátegui y ya cuenta con un primer EP que incluye el sencillo “Batman = Munchies” además de dos temas adicionales “Mi verdad” y “El Reflejo de tus ojos”.

El cuarteto de grunge conformado por Roberto La Forgia (Guitarra/voz), Fabián Ciccarelli (Bajo/ 2da voz), Reinaldo Pinto (Batería) y Elías Mauricio Habanero (guitarra/2da voz), se encuentra actualmente en el rodaje de su primer video clip el cual será estrenado próximamente y preparándose para lo que será su primera gira promocional.

A pesar de su corta historia D´montana ya cuenta con presentaciones importantes en la movida nacional como Unión Rock Show, Virgen Fest, Teatro Bar, Hard Rock Café, British Bulldog, HardCore Fest, Anzoategui TV Fest, Tiburón Club, entre otros, donde han compartido tarima con los grandes del rock nacional Alfombra Roja, Los Mentas, Bajo Tierra, Tomates Fritos, Brew Army, Unco, Los Expresidentes, Greasy Grapes, Buenaparte, entre otros.

Puedes escuchar D´Montana y su grunge and roll en la siguientes redes sociales

Facebook: Dmontana Banda - Siguelos en Twitter @Dmontanaband
 

25 nov 2011

Rafael Rico presentó en el Waraira Fest su primer videoclip oficial

El jóven cantautor caraqueño Rafael Rico, también integrante de la banda ROD con Julio González, el locutor de Rock en Ñ, presentó ayer en la tercera edición del Waraira Fest su primer video oficial extraído de su EP en solitario próximo a salir titulado Dhamma. "Sunny Tuesday" es el nombre del tema que da música a su primer trabajo audiovisual dirigido por Fran Méndez. Puedes descargarlo gratis en http://rafaelrico.bandcamp.com y seguirlo en Twitter por su cuenta @RafaelRicoD.

23 nov 2011

Gaêlica presentará PAZ: Un Concierto de Navidad Celta en Venezuela en el Centro Cultural Corp Banca

Tras el exitoso lanzamiento del álbum PAZ, Una Navidad Celta en Venezuela en diciembre del 2009 con más de 6000 copias vendidas y el relanzamiento de su tercera edición para ésta época decembrina, Gaêlica vuelve a los espacios del Bod Corp Banca Centro Cultural para presentar su esperado concierto de navidad el viernes 16 de Diciembre a las 8:00 PM.

“PAZ Un Concierto de Navidad Celta en Venezuela” es un espectáculo musical y artístico único en su estilo, una celebración de unidad y alegría para toda la familia a través de un hermoso repertorio de aguinaldos venezolanos y los más famosos villancicos internacionales. El álbum navideño será totalmente interpretado en vivo junto a grandes músicos e invitados especiales para garantizar al público asistente el calor de hogar, el regocijo y la felicidad características de estas fiestas decembrinas. “PAZ Un Concierto de Navidad Celta en Venezuela” es el regalo de la banda para todo el país, es su forma de desear una feliz navidad y un próspero año nuevo 2012.

El álbum que se encuentra disponible en todas las discotiendas a nivel nacional y va a estar a la venta el día del concierto en la Tienda de Arte del Centro Cultural, contiene 10 hermosos temas magistralmente arreglados y ejecutados por Gaélica entre los que destacan “Adestes Fideles” junto a la Alborada Gallega, “Noche de Paz”, “El Tamborilero”, “Niño Lindo”, “El Niño Jesús Llanero” entre otros.

Gaêlica contará con la participación de invitados especiales de lujo como lo son Nana Cadavieco en la voz y Eduardo Betancourt (Arpa).

Los Humanoides presentan CMYK en Maracay junto a Ahankar y Mc Undales

El próximo jueves, primero de diciembre, es el día elegido para que Los Humanoides presenten su disco, CMYK, al público de la capital aragüeña. Por la casa, los acompañan Ahankar y Mc Undales, dos bandas de reconocida trayectoria local que se han aliado en plan de hacer que Los Humanoides hagan una parada en Maracay y armen la fiesta 8 bit. Los Humanoides, de quienes podemos dar referencia en el primer sencillo de CMYK, "Fiesta 8-bit", sonado en emisoras alternativas a nivel nacional, dicen de ellos mismo que
“vinieron a la Tierra para difundir su mensaje intergaláctico en forma de música, el lenguaje universal". Su música es, por supuesto, de otro planeta. Estos científicos interestelares analizan los géneros terrestres conocidos como rock, 8 bit, electro pop y hip hop hasta descomponerlos en elementos básicos, para así resintetizarlos junto a una buena dosis de cultura pop, estilo de vida geek y recursos visuales, dando origen a lo que denominan sci-fi rock.

El resto va por cuenta de Ahankar y McUndales. Indie rock y punk rock jocoso, para completar el encuentro, estallando en vivo los sonidos de sus últimas producciones. Tiempo Restante, de Ahankar, y Llegó el Zaperoco, de Mc Undales, pueden descargarse de forma gratuita desde sus páginas oficiales  Ahankar.com.ve y Mcundales.com). Igualmente, el disco CMYK de Los Humanoides, se encuentra disponible en Loshumanoides.com

Los Humanoides, Ahankar y Mc Undales estarán presentándose en vivo, en La Rockola Bar, el próximo 1ero. de diciembre, a partir de las 9:00 p.m. Para más información del evento, pueden seguir la actualizaciones de las cuentas: @loshumanoides, @ahankar, @mcundales y @larockolabarmcy, en Twitter.
____________________
Contactos
Maily Sequera
mailysequera@gmail.com
twitter: @mailysequera
Tlf: 58 414 3476456
Kuámasi González
kuamasi@gmail.com
twitter: @kuamasi
skype: kuamasi
Tlf: +58 412 9598119

22 nov 2011

AK47 regresa a las tarimas musicales del país con nuevos temas

Una de las agrupaciones de pop-rock más representativas de Caracas vuelve al ruedo con nuevos temas, y un próximo disco a lanzar en el mes de enero, el 25 de noviembre en el nuevo local de Las Mercedes "La Quinta", dando inicio a una serie de eventos que llevará a cabo la banda para el tan esperando lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico en formato físico el próximo mes de enero.

Para agregarle un toque único a la velada rockera del 25 de noviembre en La Quinta los integrantes de la banda (Jesús Rangel, Christian Domador, Richard Hayling y Cristopher Penso) colgarán en su página web el EP para disfrute de todos los oyentes.

Para más información pueden visitar:
@ak47music
facebook.com/AKoficial

Última Hora: Cambio de Fecha en Caracas para la Gira Dos Década de Inquisición Sexual de Krueger y Natastor

Motivado por cambios de última hora, la presentación de Krueger y Natastor en Caracas pautada para este sábado 26 Noviembre ha sido rodada para el próximo Sábado 04 de Febrero 2012.

21 nov 2011

La disquera Entorno Doméstico prepara Festival Acústico

La disquera marabina Entorno Doméstico creada por Heberto Áñez y Roberto Jiménez prepara su primer festival con presentaciones acústicas de parte de seis de los artistas que conforman el sello. Ulises Hadjis, quien tras su exitoso debut en 2008 se enfila al lanzamiento de su segundo disco, Presidente, que recientemente lanzó su EP Poietiké y Los Autómatas Inteligentes, que ya tienen un EP lanzado el pasado año, son los elegidos para abrir el festival, pautado para el sábado 3 de Diciembre desde las 6 PM en el Auditorio Cevaz de Maracaibo.

Los encargados de presentarse el segundo día (4 de Diciembre) serán TLX, que preparan nuevo EP tras su sonado debut 33 minutos y en auto editado en 2010, el margariteño Jan Pawel quien presenta su disco Conejillo de Indias lanzado este año y la cantante  ...Al Cruzar La Calle, quien aún trabaja en su álbum debut.

Las entradas aún no están a la venta pero costarán 50 Bolívares por un día y 80 para presenciar ambos días de presentaciones que serán acústicas en su totalidad.

Gran parte de estos trabajos pueden descargarse gratuitamente en el website del sello disquero www.entornodomestico.com. También puedes seguirlos en su twitter @entornodiscos y por facebook http://www.facebook.com/entornodomestico

16 nov 2011

Mérida se llenará de rock con el Suena Indie 2011

El próximo 10 de Diciembre se estará llevando a cabo el primer Suena Indie en el Estado Mérida. No será nada más un festival de música, será una fiesta por todo lo alto donde también podrás hacerte un tatuaje, o comprar discos, bailar, cantar y disfrutar de un trago con todos tus amigos. Estás invitado a disfrutar del inagotable talento de Viniloversus, Charliepapa y DJ Trujillo, amenizado con la selección musical por parte de Carlos Piña (@elpineapple) de Planeta Urbe y Tropikana Sound Crew.

El evento se llevará a cabo en la Hacienda la Concepción, también conocida como Hacienda Pardi, bien cerca del Estadio Metropolitano de Mérida desde las 6 de la tarde. Las entradas para este eventazo se pueden conseguir desde ya solo en Mérida en Garage Rock Bar, Musikando y en la discotienda Internacional.

Para más información puedes seguirlos en su cuentas de Twitter: @wuaraprox y @suenaindie_ve

15 nov 2011

Nuevo video: Charliepapa - "Borroso"

La banda merideña presentó el pasado jueves su nuevo video del single "Borroso", tema que abre su reciente placa discográfica 20000 leguas cuadriláteras. El video es protagonizado por la actriz y modelo argentina Débora Comba y el actor mexicano Alejandro Herrera y fue dirigido por Arturo Malacara, que previamente ha trabajado con bandas como Volován. El video fue rodado en México durante su visita donde terminaron de grabar dicho disco. Sin más, el video:
¿Cierto que Mattia tiene cierto parecido con Dave Grohl, el vocalista de Foo Fighters?

Candy66 se presentará como invitados especiales en los Premios Union Rock Show

Este sábado 19 de noviembre, durante el segundo día de premiaciones de la primera edición de los Premios Union Rock Show, Candy66 estará realizando su última presentación del año en la ciudad de Caracas, tras anunciar que cerrarán el Maracaibo Alterno Fest el próximo 18 de Diciembre donde estarán documentando su visita con un nuevo video musical.

Candy66 tomará la tarima de los Premios Union Rock Show en calidad de invitados especiales. Durante esta presentación los asistentes al evento podrán disfrutar de un adelanto del nuevo material que Candy66 sacará a la calle en el 2012.

Candy66 también se encuentra nominado en los Premios Union Rock Show en las categorías "Mejor artista Rock", "Mejor banda establecida" y "Mejor artista del año". Pueden votar por ellos en www.unionrockshow.com.

La cita es este sábado 19 de Noviembre en la Plaza La Castellana con entrada libre.

11 nov 2011

Confirmado: El EAFest ya tiene fecha, lugar y cartel confirmado

El día 18 de Diciembre es el elegido para una nueva edición del EAFest, organizado por EA. Como todos los años anteriores convergerán distintas expresiones artísticas en un mismo espacio, que esta vez será la Casa Italia de Maracay en el estado Aragua. Las bandas elegidas para pisar la tarima del EAFest 2012 serán las siguientes:
- Ovotitan
- 4to Poder
- Mariafer
- Otrobar
- Charliepapa
- Guasacacason
- Mcundales
- Cambio de Habito
- Felix Carlos
- Wahala
- EA

También habrán presentaciones de música electrónica a cargo de Lupservice y Brainiacs, Exposición de Cultura en vivo por C.A.E. y de fotografía a cargo de Jesús Roldán y un bazar de diseño.

Todos los fondos recaudados serán donados para la Fundación Makandal y el Hogar de Retiro Italiano.

Para más información puedes seguir a @EAFest en twitter.

10 nov 2011

Confirmado: Cartel de bandas del Urban X Fest 2011 Barquisimeto / 26 y 27 de Noviembre

El Urban X Fest es un festival de Deportes Extremos, Música y Cultura que se realizara el 26 y 27 de noviembre en las instalaciones de la Pista de Bicicross Domingo Lopez de Fundela o también conocido como Skatepark Metro Ride, ubicado en la Urb La Rosaleda a 50 mts del C.C Los Cardones.

2 días de Skateboarding, BMX, Bloom, Graft, Breakdance, Paintball, Bicicross, Bazar Creativo, Expo stand, Comida, DJ’s , Música y más dentro del parque Skate/Bmx mas grande de Venezuela. Se contara con excelente seguridad, ubicación en el este de la cuidad, estacionamiento privado para más de 300 vehículos, baños múltiples de damas y caballeros, teléfonos público, gradas para el público asistente y full iluminación.

Entradas a la venta en puerta ambos días del evento, cover 50bsf.

Cartel de bandas presentado por Groove City:
Contaremos con la participación de bandas tanto nacionales como regionales y en sus distintos géneros como Rock alternativo, Hip-Hop, Reggae, indie-Rock, Ska, Punk, Rock/Pop y Grunge, terminando con música colocada por varios Dj´s invitados.

Sabado 26 nov:
Los Chaplins (Barquisimeto)
La Corriente (Barquisimeto)
Verbo Lux (Caracas/Barquisimeto)
Sincronica (Caracas)
La Abuela Disco (Acarigua)
Lebronch (Caracas)
Bueninvento (Caracas)
Charliepapa (Merida)

Domingo 27 nov:
Clandestinos (Trujillo)
Valencia DKE (Valencia)
La Causa LCD (Barquisimeto)
Arte y Poesia Crew (Valencia)
Turbostereo (Valencia)
Los Spectors (Barquisimeto)
Estatico Cielo (Maracaibo)
TLX (Maracaibo)

Djs Invitados:
- Indiegesto (Hector Gil)
- Pop Bastardo (Juancho Garrido)
- Editek

Contactos:
Carlos Cordero @charles_28
Andres Varela @and_rz
Frederick Naim @Frederick_Naim
Groove City @GrooveCity

Evento en Fb : http://www.facebook.com/event.php?eid=170307676396132

Onechot presentará su nuevo video y sus estatuillas de Balkong Toys en LeClub junto a Blanquito Man

Para presentar “Motions Figures”, estatuillas de colección de los artistas OneChot y Blanquito Man y el videoclip ¡HEY! Mi Momento del realizador Luis Miguel Ruibal Scholtz “Loumi” (Balkong Toys y Balkong Studios) los artistas se presentarán el 29 de Noviembre en LeClub

9 nov 2011

Confirmado: Charliepapa prepara gira para cerrar el año

Los merideños continuan promocionando su exitoso disco 20000 Leguas Cuadriláteras

7 nov 2011

Confirmado: Cartel del Waraira Fest (Universidad Monteávila)

Luego de un exitoso primer año llega la segunda edición del Festival Organizado por el Comité de Cultura de la Universidad Monteávila, esta vez con más bandas para disfrute de todos. Para este año podrás apreciar el talento de Rafael Rico, Pepper, Americania, Buenaparte, Elefreak, Fuego Montevideo, Rawayana, Charliepapa, Greasy Grapes, Lebronch y Viniloversus.

El evento será el próximo Jueves 24 de Noviembre en la Universidad Monteávila, ubicada al final de la avenida El Buen Pastor, en Boleíta Norte. La entrada en preventa costará 70 Bolívares y 100 el mismo día del evento. Incluyen bebida.

6 nov 2011

Reseña: Mind The Gap - Todos Somos Ninjas EP

Todos Somos Ninjas EP (2011) by Mind The Gap
Por: Alejandro Fernández / @FernandesRiera
Desde Valencia sale Mind the gap, banda que se define a si misma como brit rock indiesoso de la escuela de Arctic Monkeys. Con dos EP se mantienen como una de las bandas más prometedoras en la renaciente pero difícil movida valenciana. Todos Somos Ninjas es su segundo esfuerzo de estudio tras su EP Mosca con el Güeco y tras escucharlos ambos notas un crecimiento donde maduran su sonido, paradójicamente influenciado por el punk.Varios nombres pueden saltar al escucharlos, a mí me sonaron a los hijos venezolanos de los Arctic Monkeys de la época de Whatever You Say I Am, That's What I'm Not pero con una paleta sonora variada llena de música bailable y tiempos rápidos en la batería.

Todos somos ninjas es un adrenalínico compendio de 7 temas de alma indie punk con soltura y libertad en las composiciones.Descargas guitarreras y beats edificados con vocales variantes de fuerza, en su totalidad cantadas en inglés. Siempre hace falta escuchar temas endiablados como "Canción Para Nada", con voces fuertes bien acompañadas de una fina guitarra, al igual que "¡Mosca con el Güeco!", donde presentan una faceta más pesada y distorsionada y se atreven con un solo de batería. Por otro lado, hay un tema suave, "Verano" baja los decibeles llegando a la influencia británica indeleble de toda banda (The Beatles). Ya para el final está el suculento "Twitter Twatter!" (Algo así como "Idiota del Twitter"), un épico y contundente golpe a la cara que demuestra no solo la calidad de la banda sino las ganas que le pone MTG a su música que corre libre de ataduras a lo largo de 22 minutos y medio. A pesar de que es un material divertido y absolutamente adictivo, la calidad del sonido falta mejorarse. Ya anunciaron que tienen listo su primer tema remasterizado que precisamente será "Twitter Twatter!".

Para resumir cuentas, es un trabajo interesantísimo y hasta bailable, con libertad y mucha (muchísima) actitud. El estado Carabobo parece ser una inagotable fuente de talento representado en bandas increíbles y se ha hecho notar especialmente en los últimos 2 años. Esta banda con sus composiciones únicas es la prueba de esto. No están para jugar. Gran esfuerzo.

Calificación: 7.7/10

Los Humanoides lanzarán nuevo disco

El cuarteto capitalino Los Humanoides reeditará su primera producción discográfica CMYK, lanzada el 10 de Octubre del pasado año. Esta vez, la agrupación de sci-fi rock incluirá nuevos remixes, colaboraciones y algunos covers y lo celebrarán con la reconocida Fiesta 8-bit, a celebrarse el 11 de Noviembre a las 11 PM. En El Puto Bar de Chacao. Para este día contarán con dos invitados especiales: ui y MC Breker, de la agrupación Chucknorris. La banda de otro universo recomienda que lleves tu pendrive (con 300 MB Libres) para que tengas en exclusiva CMYK_ver11.11.11. La entrada son solo 40 Bolívares.

Esta fecha marcará el inicio del Rebuild Mini Tour donde la banda recorrerá gran parte del territorio nacional como promoción de su nuevo lanzamiento.

Aquí te dejamos las fechas del tour completas:
11/11/11 - El Puto Bar - Caracas
19/11/11 - Por Amor al Arte - Valencia
01/12/11 - La Rockola Bar - Maracay
02/12/11 - Rock Bar - San Cristóbal
03/12/11 - Garage Rock Bar - Mérida
08/12/11 - Garage Café - Ciudad Bolívar
09/12/11 - Hard Core Bar - El Tigre
10/12/11 - Strike Sports Bar - Puerto Ordaz

5 nov 2011

Americania anuncia fechas de su gira "Indecente"


Estas serán las últimas 4 presentaciones en Venezuela que el trío caraqueño hará en lo que queda de 2011

La banda de Indie Rock conformada por Italo Pizzolante (Guitarra y Voz), Armando Áñez (Bajo y Coros) y Álvaro Casas (Batería y Coros) se embarca en la última gira soporte de su álbum Sigo que realizarán en este 2011. Esta agrupación, cuyo álbum recientemente estuvo nominado como 'Mejor Disco del Año' en los Premios Distorxión 2011, acaba de lanzar su cuarto sencillo promocional "Indecente", de la cual esta mini-gira toma su nombre. Puedes descargar su álbum y ver el videoclip de sus sencillos promocionales "Sal" y "Animal" en su página web www.americania.com.ve. Esta gira los hará visitar Puerto Ordaz, Caracas y Puerto La Cruz.

Fechas:

- Miércoles, 23 de noviembre en Puerto Ordaz @ Casa Bote (Show exclusivo para 100 personas)
- Jueves, 24 de noviembre en Caracas @ Waraira Fest, Universidad Monteávila (junto a Viniloversus, Lebronch y más)
- Viernes, 25 de noviembre en Caracas @ Discovery Bar, El Rosal (junto a tlx y Planeador)
- Sábado, 26 de noviembre en Puerto La Cruz @ Parque Andrés Eloy Blanco (junto a La Vida Bohème, Fordelucs y Rastamaika)

Si deseas visitar la página oficial de la gira, puedes hacer click aquí.

Redes Sociales

Twitter: @Americania
Facebook: Americania

3 nov 2011

Anunciada la fecha de lanzamiento de "La Vida Bohème Informa" (+Trailer)

La aclamada banda caraqueña de Indie Rock, La Vida Bohème anunció, el día de hoy a través de la red social Twitter, la fecha de lanzamiento al público de su esperado documental La Vida Bohème Informa basado en su álbum Nuestra y lo que este representa para sus miembros, allegados y fans. También se centrará en el concepto y promoción del álbum. La dirección del documental viene de la mano de Carl Zitelmann y la fecha oficial de lanzamiento será este martes 20 de noviembre. A continuación les adjuntamos el nuevo trailer del documental:

2 nov 2011

Nuevo video: Viniloversus - "Yunque"

Este es el video oficial de "Yunque", primer single del tercer álbum de Viniloversus a salir en 2012. El video muestra a la banda tocando la canción tal y como la grabaron en los estudios Tumbador de Caracas. El video fue dirigido por Johan Karl Verhook.

La Gira Dos Décadas de Inquisición Sexual de Natastor y Krueger llega a Cabimas y repite en Caracas

El próximo sábado 26 de noviembre, KRUEGER y NATASTOR regresan a la capital para consumar otro gran concierto, esta vez junto al talento caraqueño de las potentes bandas amigas, Overhate y Aragon.

Kreils lanza su tercera producción discográfica

Kreils presenta su tercera producción discográfica “En el Medio de La Nada”; este joven cantautor venezolano profundiza en lo poético: un poco de amor, los avatares de la vida, lo complicado y desequilibrado del mundo, la incomunicación en las relaciones humanas, triunfos, fracasos, algo de ironía y necedad…todo esto se combina con su evidente talento para cantar y componer con fuerza en su tema promocional Pesadilla.

Sin abandonar sus raíces rockeras, Pesadilla presenta una atrevida combinación con la corriente electrónica, rinde tributo al Caribe y a lo Latino en la rítmica de sus versos; algo de hip-hop, rap, salsa , y la influencia musical del Brasil que adquirió en su más reciente viaje.

Kreils presenta en este trabajo trece temas, doce son de su autoría .

Para el lanzamiento oficial de “En el Medio de la Nada” están programados dos conciertos en los que cuenta con una increíble banda: Darwin Abreu –guitarra y coros-, Germán Quintero –batería y percusión-, Pablo Fernandes –bajo y coros- y José Vicente Ziegler –teclados y coros-.

Él no está solo “En el medio de La Nada” cuenta con la colaboración de músicos increíbles como Johnny Boy de los WTF Rockers en las líricas, la mezzo soprano Lilian López hace importante intervención con su potente voz, Sue-Ying Zabala aparece dulce en el track Implacable, y como en los álbumes anteriores –Tiempo Feroz (2005) y Dosis (2009)- Darwin Abreu en la guitarra y coros.

Personajes destacados dentro de la movida rockera del país -Diego Márquez (Zapato 3 - Pacífica) y MC Breker (Chucknorris)- prestaron su apoyo y talento para dar matices extraordinarios en un par de temas. Otra novedad de este lanzamiento es que los 13 temas se podrán descargar gratuitamente a través del sito web www.kreils.com.

Mezclado y masterizado por el propio Diego Márquez, “En el Medio de La Nada” muestra la madurez vocal y el crecimiento de Kreils García, quien lanza, por tercera vez, un trabajo digno de escuchar y que no debe faltar en el reproductor de cualquier amante de la música y la poesía.
Viernes 04 y sábado 05 de noviembre, a las 8:00 pm en el Río Teatro Caribe de San Bernardino.

Descargalo en:
http://soundcloud.com/kreils/pesadilla

Sigue la pista de este proyecto musical a través de @kreils_rock.

Fordelucs y Bioshaft llenarán de distorsión El Teatro Bar éste sábado 5/11


La banda portocruzana ganadora del Festival Nuevas Bandas 2009 Fordelucs junto al trío caraqueño Bioshaft estarán dando un concierto lleno de rock, distorsión y buena música este sábado 05 de Noviembre en El Teatro Bar de Las Mercedes.