29 jul 2011

La Pipa Freak ofrece gratuitamente su disco en la web

La agrupación capitalina La Pipa Freak regala en su pagina web www.lapipafreak.com su primer disco titulado Para soñar solo hay que estar vivo.

La Última Thule presenta su nuevo single "La Falda, La Pistola y La Espada"

Tras el Doublepack Showcase (junto a Syncrodynamic) y su entrevista anoche en el programa Rock en Ñ de La Mega 107.3, el cuarteto caraqueño de Indie Rock lanza su nuevo sencillo promocional extraído de su EP Vol.1. "La Falda, La Pistola y La Espada" es uno de los temas más vanguardistas y ambiciosos de su producción grabada con Eduardo Navarro, vocalista y guitarrista de la banda Lebronch. La agrupación tiene disponible su EP para descarga gratuita en el siguiente link: http://t.co/rd2OSh2 y también está disponible en físico en todas sus presentaciones por solo 20 Bolívares.

28 jul 2011

Los Dhalí y Vargas promocionarán sus trabajos en El Teatro Bar el 6 de Agosto

Este sábado 06 de agosto, la Banda Marabina LOS DHALÍ patean las calles de la capital para promocionar su primer EP Tranquila, el cual fue lanzado a la web el pasado mes de diciembre del año 2010.

Su primer single “El Ticket” se mantuvo en rotación nacional, a través del circuito MEGA durante el primer trimestre del año en curso. Y actualmente entran con el tema “Ojos Verdes”, el cual está incluído en el mismo EP.

El pasado mes de Enero Los Dhalí, abrieron el espectáculo de la banda merideña Charliepapa, en El Teatro Bar de la ciudad de Caracas, quien los recibe en esta oportunidad como Banda principal.

La apertura de esa noche estará a cargo del solista falconiano José Manuel Vargas, quien también promociona su primer disco Notas en mi habitación.


Las entradas permanecerán a la venta en las taquillas del Teatro Bar ubicado en Av. Orinoco, Las Mercedes, Torre DyD, y tendrán un costo de 30 bolívares.

26 jul 2011

Éxodo innova con su Streamed Showcase este 27 de Julio por Equilibrio.net

BandGuardia Network anuncia el Streamed Showcase de la banda Exodo. Este innovador evento se llevará a cabo gracias a una alianza entre BandGuardia Network, Backstage Studios, SilverSound Studios y por supuesto, Equilibrio.net, quienes serán los encargados de transmitir el lanzamiento de este EP día 27 de julio a las 9:00pm por su página oficial.La banda conformada por Maryuri Monsalvo (voz), Fernando Rodelo (bajo), Cristian Noguera (batería) y Nelson Hernández (guitarra) buscó una manera innovadora y cómoda para lanzar su nuevo material discográfico. Para disfrutar de este evento, el cual implica una producción importante y significativa, no hace falta pagar cover ni trasladarse a ningún sitio ya que podrán asistir al showcase de la banda con tan solo hacer un click.

Desde el día viernes 22 de julio está disponible el material para ser descargado, totalmente gratis, en el portal de la banda: www.exodooficial.com. Este EP fue co-producido por Jean Carlo de Oliveira, vocalista de Candy66, quien ha trabajado con bandas como Bajo Tierra, Alfombra Roja, Trebel, Sabotaje, entre otras.La cita es este miércoles 27 de julio en el portal oficial http://www.equilibrio.net/.

La transmisión del showcase comenzará a las 9:00pm, por lo que sólo deben ir a la computadora, sentarse cómodos en casa y disfrutar de buena música junto a Exodo y Manuel Ángel Redondo, quien será el host del evento.
Para más información:
http://www.exodooficial.com/
www.facebook.com/ExodoOficial
Twitter: @ExodoOficial

3era. Tarima #TeEstamosEscuchando de La Liga del Rock

La Liga del Rock en su afanoso deseo de que las bandas menos conocidas tengan un sonido profesional y se presenten en tarimas importantes, empiezan la campaña "Te estamos escuchando". En esta tercera edición se estará presentando como banda invitada la agrupación Chupi Lumpi, reconocidos por su participación en el Festival Nuevas Bandas 2010. A su vez, se estarán presentando las agrupaciones De Reyes, Bysonar y La Última Thule que poco a poco están sonando en el circuito local. La invitación es el próximo miércoles 27 de Julio en el Moulin Rouge de Sabana grande a disfrutar de estas grandes bandas por solo 20 Bolívares
#TeEstamosEscuchando

La fiesta del Boogaloo de Budú llega a Barinas el próximo sábado 30 de Julio

LUGAR: BARINAS - EIBIZA LOUNGE BAR, Centro Comercial El Dorado Alto Barinas. Nivel Terrazas. HORA: 9:00 P.M.FECHA: Sábado 30 de julio.
El COVER tendrá un valor de 40Bs y lo podrán adquirir el mismo día en la puerta del local

Por primera vez y a petición del público llega La Fiesta del Boogaloo de @buduoriginal a tierra barinés en un ambiente lleno de full buena vibra, respeto, confianza y buen trato.

La Fiesta del Boogaloo comenzará con la morena más divina, Dj Blackness quien será la encargada de poner a bailar a los asistentes con su propuesta Dancehall, Rocksteady, Funk, Ska y quien ha participado en fiestas como Traditional Roots Party, Cultura Roots, Jamaican Night, Ferias del Sol (Mérida). Además ha compartido tarima con reconocidos artistas internacionales como Fidel Nadal (Argentina), Gentleman (Alemania), Kimany Marley (Jamaica), Junior Sambo (Colombia), Ras Soldier (España), Gondwana (Chile) en sus visitas a Venezuela y artistas nacionales como: Arise Reggae, Aguamala, Negus Nagast, Zion Tpl entre otros.

Acto seguido tendremos a @Buduoriginal quien nos pondrá a menear las caderas en la pista al ritmo del Hip Hop, Reggae y Salsa, demostrándole al público barinés que no importa donde lo pongan, “El Budu” sabe como poner a gozar a su público con su guaguancó.

“El Budu”, se ha destacado en la escena musical por sus diferentes caras como músico y actor, sobresaliendo en reconocidas agrupaciones como “Vagos y Maleantes” y actualmente “3 Dueños”, destacándose en películas de alto calibre como “Secuestro Express”, “Puras Joyitas” y participando como invitado en la famosa serie televisiva “Tiempo Final” y su nueva producción en Canal i “Noche Sin Censuras”, otra más de sus ocurrentes y exitosas ideas.
LUGAR: BARINAS - EIBIZA LOUNGE BAR, Centro Comercial El Dorado Alto Barinas. Nivel Terrazas. HORA: 9:00 P.M.FECHA: Sábado 30 de julio.
El COVER tendrá un valor de 40Bs y lo podrán adquirir el mismo día en la puerta del local.

Para mayor información o entrevistas puedes comunicarte por las siguientes vías:prensa@camproducciones.com
@camproducciones
@Buduoriginal

25 jul 2011

Concurso: Gana con Keep Rocking Venezuela y asiste al videocase de "She" - The Asbestos

Keep Rocking Venezuela te lleva al videocase del nuevo sencillo de The Asbestos, "She" el cual cuenta con la actuación estelar de Zapata666, . Dicho videocase se llevará a cabo el próximo martes 2 de agosto (02/08) en las instalaciones del Hard Rock Cafe Caracas, localizado en el Centro Comercial Sambil.

En Keep Rocking Venezuela tenemos el placer de anunciar que rifaremos diez (10) entradas para el evento y tú puedes ser uno de esos ganadores.
Participar es muy sencillo y puedes hacerlo de dos maneras:

1. Rifaremos la cantidad de cinco (5) entradas a través de preguntas de trivia, via Twitter (@KeepRockingVzla), sobre The Asbestos. Dichas trivias se llevarán a cabo los días 25, 26, 27 y 28 de julio entre las 9:30 y 10:30 PM.

Bases y condiciones:
- Es obligatorio que sigas a The Asbestos. Aquí te dejamos su dirección de Twitter: @
TheAsbestos

- También debes estar siguiéndonos a nosotros en Twitter: @
KeepRockingVzla

- La primera persona en responder de manera correcta la pregunta de trivia que sea publicada en Twitter será la ganadora de una entrada para el videocase. Se hará una (1) pregunta por día por lo cual solo se rifará una entrada por día, exceptuando el día jueves 28 de julio en el cual se rifarán dos (2) entradas, cuyos ganadores serán las dos primeras personas en responder la pregunta del día.

- Este concurso es exclusivo para los residentes de Caracas o para aquellos del interior que tengan la posibilidad de movilizarse al lugar el día del evento (Es indispensable que confirmen su asistencia).

2. Las otras cinco (5) entradas serán rifadas usando un servicio de ele
cción al azar. Para participar, al final de esta entrada debes dejar un comentario que diga "Yo quiero ir al videocase de "She" por cortesía de Keep Rocking Venezuela.". Es obligatorio que anexes a ese comentario la siguiente información: Nombre completo y tu dirección de Twitter. La foto anexada es un ejemplo.

Bases y Condiciones
- Debes seguir a @TheAsbestos y
a @KeepRockingVzla

- El concurso comienza hoy, lunes 25 de julio (25/07) y termina este viernes 29 de julio (29/07) a las 8 PM.

-Introduciremos el username de twitter de cada uno de los participantes en la página www.random.org, reconocida por su programación de algoritmos de randomización de elementos y generará una lista con el ganador o ganadora de primero. No tenemos ninguna injerencia en el proceso.

- Publicaremos un screenshot del sorteo y lo publicaremos en nuestro site.

-
Este concurso es exclusivo para los residentes de Caracas o para aquellos del interior que tengan la posibilidad de movilizarse al lugar el día del evento (Es indispensable que confirmen su asistencia).

IMPORTANTE: Una misma persona NO podrá participar a la vez en los dos concursos, solo puede escoger uno (Trivia o comentario).

Les deseamos la mayor de las suertes y les recordamos que estén pendientes de nuestro Twitter si vas a participar en las trivias.
Enlace

21 jul 2011

Los Sordos en Bar 205

El próximo jueves 28 de julio, en el marco de los jueves de RockanLover (@rokanlover205), la agupación caraqueña de Pop-Rock, Los Sordos se estará presentando en el local Bar 205 del Centro Comercial San Ignacio para recorrer todo lo que es su primer álbum "Volumen 0" (2010) (Puedes ver la portada aquí) como sus sencillos "Punto y Aparte" y "B-52" los cuales pueden escuchar en su página web.

Twitter: @los_sordos
MySpace:
http://www.myspace.com/lossordos
Reverb Nation:
http://www.revebnation.com/lossordos
Facebook
: Los Sordos

Entrevista a SyncroDynamic - Showcase EP N(u(n)clear) - (19.07.2011)

En el marco del lanzamineto de su EP "N(u(n)clear)", tuvimos la oportunidad de entrevistar a dos de los integrantes de SyncroDynamic sobre lo referente a su EP, el artwork de este, sus conceptos, y un poco sobre la presentación de esa noche en Bar 205 del San Ignacio. A continuación la entrevista:

-
Keep Rocking Venezuela: ¿Cuál es el concepto principal de N(u(n)clear) y la inspiración para dicho? ¿De donde surge el nombre?

- Alfonso Hernández: La verdad es que las canciones primero surgieron solas sin ningún tipo de concepto sino más con la idea de hacer música propia basándonos en los elementos del Rock Electrónico con la fusión de nuestras mayores influencias. Yo diría que toda la situación que giró en torno al EP es hasta cómica, ya que empezamos con un "Bueno, vamos a hacer canciones" y dichas son las que están en el EP; además, a final de cuentas todo terminó agarrando forma y empezó a verse como una obra completa ya que las piezas se complementaron entre sí, cosa que no nos esperábamos. El nombre en si surgió en nuestra búsqueda de concepto y a la hora de realizar el arte, ya que no teniamos las cosas muy claras sino apenas una base de lo que de verdad queriamos hacer pensé en la palabra en inglés "unclear", que significa "no claro", pero nos pareció que le faltaba algo y divagando en mis pensamiento dí con la palabra nuclear y al mezclar ambas palabras el resultado nos gustó a los tres y coincidimos con el título de N(u(n)clear), toda esta historia para explicar el porqué de tantos paréntesis (risas) y porque la portada del EP tiene el símbolo de alerta nuclear.
- Federico Beckhoff: El nombre en sí es algo más visual que algo pronunciable, el efecto es plenamente estético.

- Keep Rocking Venezuela: ¿Cómo funciona una banda como SyncroDynamic donde sus 3 integrantes estudian en distintas partes del mundo, uno en Texas, otro en Alemania y un tercero acá en Venezuela?

- Alfonso Hernández: Hacemos lo que podemos, cuando nos encontramos ensayamos con lo que podemos y organizamos los toques que podemos, pero a pesar de esto la composición no para; desde Texas, en mi tiempo libre, compongo temas.
- Federico Beckhoff: Claro está que trabajamos por temporadas, normalmente siempre coincidimos en verano y diciembre por lo que apenas llegamos empezamos a trabajar, ensayar, montar canciones nuevas y organizar todos los toques posibles. Es algo difícil, pero trabajamos con lo que tenemos a mano.

- Keep Rocking Venezuela:
¿Cuales son sus expectativas con la salida del EP? ¿En qué partes de Venezuela quisieran tocar?

- Alfonso Hernández: Esto es una respuesta que probablemente todos ya hemos escuchado pero es lo que de verdad queremos; nos encantaría poder tocar en cada rincón de Venezuela, donde se pueda montar un toque, no nos limitamos a nada. Si fuera por nosotros, y hubiese una gran masa de gente apoyándonos, iriamos a cualquier lado del país. Claro está que con la salida del EP queremos que la banda de verdad se dé a conocer más allá que como los ganadores del Intercolegial Nuevas Bandas 2010, que muchas más gente nos empiece a escuchar y así generar una demanda de que nos quieran en el interior y así empezar a girar el engranaje. El otro fin de este EP es entrar a paso de vencedores en la cuestión, no lanzarnos de una sola vez a tocar. Queremos garantizar la mejor calidad de música y un performance que atraiga al público. "N(u(n)clear)" no es una obra grande pero es completa, con una gran nivel de grabación y producción.

- Keep Rocking Venezuela:
¿Saldrá en físico y a la venta el EP?

- Alfonso Hernández: Así es, se supone que para el día de hoy (19 de julio) iba a estar listo pero hubieron una serie de problemas referentes a la imprenta pero creemos que para la semana que viene ya estará listo.

- Keep Rocking Venezuela:
¿Con quién grabaron el EP y donde se masterizó?

- Federico Beckhoff: La grabación fue con Rofolfo "Rudy" Pagliuca de Malanga en su estudio "La Cosa Nostra" en Prados del Este durante el verano de 2010. El EP fue co-producido por nuestro "padrino" Rafael "Boli" Pérez, bajista de
La Vida Bohème.
- Alfonso Hernández: La mezcla y masterización estuvo a cargo de Leo Carmona, quién trabaja con Rudy, y es parte de "La Cosa Nostra". Durante la grabación también contamos con la presencia de varios invitados como Eddy Cisneros, quien tocó los teclados en varias de las canciones, el mismo Rudy tocó trompetas y teclados en otras y David "Chapis" Lasca, bajista de Malanga, ayudó con varios de los coros y formó parte del equipo de producción.

- Keep Rocking Venezuela: ¿Tienen un sencillo rotando por las radios? ¿Cuál es y en que estaciones puede ser escuchado?

- Alfonso Hernández: "Valkyria", la cual fue nuestro primer sencillo, está rotando constantemente por la 92.9 y pronto estamos pensando lanzar nuestro segundo sencillo "Némesis" el cual rotará en dicha radio y en todas aquellas que la reciban.

- Keep Rocking Venezuela: Muchas gracias por la entrevista, éxito esta noche y en sus próximos toques.

- Federico Beckhoff: Gracias a ustedes por la entrevista y por su trabajo ya que he notado que Keep Rocking Venezuela ya lleva un buen tiempo apoyando y promocionando el trabajo de SyncroDynamic y muchos artistas que o están comenzando en la movida o ya están montados en ella. Gracias miles.

SyncroDynamic es: Alfonso Hernández (Guitarra y Voz), Federico Beckhoff (Batería) y Ronald Avella (Bajo).

Reseña: 2do. Festival Ni Tan Nuevas Bandas (09/07/2011)

Por: Alejandro Fernández / @FernandesRiera y Daniel López / @daniellopezo

Lollapalooza, Download, Isle of Wight, Reading, Coachella... Estos son solo algunos de los festivales de música más importantes a nivel mundial. No es secreto para nadie que Venezuela ha cambiado mucho con respecto al trato de sus artistas y la organización de eventos de esta clase. Mientras antes hacían festivales inmensos donde tocaban las mejores bandas de Venezuela y hasta de Latinoamérica, ahora cuesta mucho hacer un festival así. NEM Producciones, una productora relativamente pequeña ya lleva organizados dos festivales que, si bien aún no han alcanzado la magnitud de los antes nombrados, no tienen nada que envidiarles. Tras un ligero cambio en el cartel de bandas, 11 agrupaciones nacionales se dieron cita el pasado 9 de Julio para ofrecer un espectáculo con sonido profesional en el segundo Festival Ni Tan Nuevas Bandas.


Para abrir la tarde, luego de un retraso de alrededor de una hora para ingresar al recinto, se monta en la tarima la banda Alfombra Roja, influenciados claramente por Led Zeppelin. Los valencianos tocaron temas de su próximo álbum debut que espera ver luz para el mes que viene. Realizaron una de las mejores presentaciones de la tarde, destacando los gritos de "Chente" Bello, su vocalista, el excelente performance del baterista "Pipo" Álvarez y unos slide en la guitarra con el paral del micrófono a lo Jimmy Page por parte de su guitarrista Johnnie Fiñana. Se nota la progresión musical tras ganar el Festival Nuevas Bandas en su 20º aniversario y el gran aporte que ha hecho Jeancarlo de Oliveira como productor de su álbum que llevará por nombre Pueblo chico, infierno grande. De los más aplaudidos.

La segunda banda, Lebronch puso al público a brincar con su propuesta que progresivamente ha pasado del reggae al ska. Recorrieron casi completo su primer álbum Todos los topinos de Lebronch e incluyeron su usual cover de 'Se viene el estallido' de la banda argentina Bersuit Vergarabat. Lo mejor de sus presentaciones son sin duda los bailes de Eduardo Navarro, vocalista y guitarrista de la banda. Es notable el crecimiento que han tenido la mayoría de las bandas participantes de la pasada edición del Festival Nuevas Bandas, en especial ésta que ya arrastran una increíble cantidad de fanáticos. Merecidos los gritos de apoyo.

El público seguía haciendo skank y se preparaba para montarse directo desde Puerto la Cruz la banda Fordelucs. Los ganadores del Festival Nuevas Bandas 2009 se encuentran promocionando su segunda producción discográfica Fotograma, de donde se desprendieron la mayoría de los temas del setlist, añadiendo algunos de su obra prima Mundo. La lluvia les jugó una mala pasada. No levantaron grandes pasiones, excepto para algunos que sin importarles la lluvia se quedaron frente a la tarima apoyando la banda. Contaron con buen sonido, lo más destacable de su presentación que de a ratos emitía cierto aire de monotonía porque muchos temas son similares. No durmieron pero sí alejaron a una parte del público.

Tras bajar un poco la intensidad de la lluvia, el público, que de a ratos estaba apagado se preparaba para Los Chevynovas, una banda bien divertida pero que lamentablemente no captó la atención de un público empapado por las precipitaciones durante la presentación anterior. Tocaron temas de sus dos discos Música en vara (2005) y 'tamos en Yopo (2010). Eran una de las bandas más veteranas que no supo contagiar con su sonido rocanrolero con aires folk de bares al difícil público de esta edición

Luego de sufrir drásticos cambios en su formación, Skin encendió al público nuevamente. Valery Knox tocó esta vez con dos ex miembros de la desaparecida banda Despuesdevieja, perdiendo así la alineación totalmente femenina que caracterizaba antes a esta agrupación. Tres temas no conocidos de la banda que mostraban su lado más punk, y luego algunos ya viejos del repertorio de la banda caraqueña incluídos en su primer disco de 2010 titulado homónimamente Skin fueron los que conformaron un setlist explosivo que incluía temas como Olas, Pobre Chico y uno que la cantante dedicó al público: Sin Luz. El público coreaba junto con la hermosa y desenfrenada voz de Valery, a quien el público terminó amando por su presencia en tarima. Increíble el juego de visuales de la banda hechos en vivo por el VJ Mute.

Subsonus dio una de las presentaciones mejor recibidas por el público donde coreaban los temas de su más reciente disco Grandes Razones, Fuertes Acciones. El buen sonido del bajo, activo en todas las canciones fue perpetuo durante su presentación. La guitarra sonó muy bien, pero le faltaba algo de volumen, pero lo que marcó la descarga de Nü Metal fue el sonido conciso y bien definido de la batería, y el carisma de Carlos "Fresa" Mata, el hiperactivo vocalista y frontman de la banda que luego de resbalones y saltos, se bajó al público a cantar con ellos, mientras los mismos pogueaban a su alrededor. Excelente dominio del público que si no les gusta el género, quedaron maravillados. 

Tal vez rompiendo un poco la línea de sonido pesado, desde Mérida, Charliepapa sonó excelente con su pop-rock de garage ahora con más guitarras blues. A pesar de no contar con su baterista Félix Hoffman, sí tuvieron la presencia de dos invitados: La Pía Páez, una cantante andina de armoniosa voz y Carlos Imperatori, el productor de su segundo disco, 20000 Leguas Cuadriláteras (uno de los más vendidos en la tienda) que participó apoyando en la guitarra, instrumento que se vio muy bien representado con los solos de Mattia y Jonathan. El audio de los merideños fue el segundo mejor de la tarde. Terminaron con una merecida ovación de todo el público.

Los experimentados Los Pixel ofrecieron un show descafeinado, a pesar de la energía que pone Pablo Dagnino en tarima. Su voz ya no es lo que era antes, pero sin duda esta vez sonó muy mal; gritos secos y fraseos inentendibles. En la batería no se encontraba Ismael Baíz, sino el invitado Eduardo Sáez, gran baterista de la banda Electrocirkus. Ya llevan bastante tiempo rodando por tarimas y con 4 discos a sus espaldas, la banda que también forman Héctor "Tito" Fierro (guitarra) y José Paulo de Castro (bajo) parece incombustible. 

No tardaron mucho en subir a la tarima los aclamados Rawayana, otra agrupación salida de la camada del Festival Nuevas Bandas 2010. El público ama a esta llamativa banda que salió con muchas "sorpresas" como Tony Casas, el bajista, tocando sin pantalones y Rodrigo "Roro" Michelangeli, el baterista, tocando sin camisa y corriendo con unos collares por todo el escenario. Contaron con muy buen sonido como siempre, destacando las percusiones a cargo de Antonio Casas que inundan de magia las composiciones de Rawayana. El público coreó todos los temas de su Licencia para ser libre y se fueron con grandes aplausos y risas (y una prenda de ropa interior). Para ésta comunidad (Keep Rocking Venezuela) fueron los mejores del festival. 

Llegaba el turno de otra de las bandas que más tiempo tiene trabajando en el país. Los Paranoias, con su sonido claramente influenciado por la vieja escuela de brit pop, levantaron a parte del público, que se vió mermado de nuevo por la lluvia. Acetaminofén, Es mejor, No sueltes al murciélago y Prescripción fueron los más cantados por su público a pesar que la banda no contó con buen sonido.

Despúes de todo un día con buenas bandas en tarima, ya finalizando la segunda edición del festival Ni Tan Nuevas Bandas, se monta una de las bandas con mas trayectoria en el país, ganadora de la décima edición del Festival Nuevas Bandas en el 2000 y qué desde entonces no han parado de tocar y satisfacer a su fanáticada llamada “Comunidad66”: Candy66. La Agrupación liderada por el Vocalista Jean de Oliveira presentó un show muy potente, con una buena puesta en escena por parte de los músicos de la banda, con un sonido particular, muy bien cuidado y característico de Candy66 hicieron de esta presentación una de las mejores de la tarde, así mismo como la más esperada. La recepción del público fue grandiosa, así mismo como la interaccion de la banda con éste. Realizaron un recorrido a través de todo su repertorio, tocando canciones tanto de sus primeros discos como del último. La primera parte del show fue dirigida al album Evolutio. Trás el vocalista dejar la guitarra tocaron canciones de sus discos más viejos Despues de realizar un llamado de conciencia a la situación que se está viviendo actualmente en Venezuela, interpretaron el tema “Bandera”, el cual habla de la violencia y el antisentimentalismo que azota a nuestro país. Debido a un percance de tiempo (el cual es usual en estos festivales ya que siempre se alargan las presentaciones) Candy tuvo que acortar su Set-List. Sus ultimas canciones con las cuales despidieron a la Comunidad66 caraqueña, fueron no más y nada menos que “Rata” y “Madre” los temas más reconocidos y por los que la banda se ha dado a conocer tanto en el país como en el exterior, y con los que se armaron los pogos.

En overall fue un festival divertido y organizado, a pesar del adormecido público. Esperamos que se sigan realizando festivales de esta clase en nuestro país.

Los Mentas vuelven este 29 de Julio a Valencia



Los Mentas vuelven a Valencia y junto a ellos las bandas: Los Billetes, Malacopa, Parasitos Urbanos y Ronnie.Y como no es solo música, para dar apoyo al movimiento artístico de la ciudad, habrá una presentación del Colectivo Proarte, exponiendo obras de varios de sus artistas.

Las entradas para el concierto tienen un costo de Bs 60 en Preventa Limitada y Bs 80 al agotarse la Preventa y hasta el dia del evento.

Puntos de Venta de Entradas:
* Dolores Tattoo: C.C. Reda Building.
* La Caja Negra: Redoma El Vinedo, al lado de El Vinedo Musical.
* Artelogica: C.C. Cristal, local Ms8. Entre el Kai Sushi Bar y Banesco.
* Borneo Surf Shop: C.C. La Galeria, C.C. Mediterranean Plaza y C.C. Reda Building.

Para mayor informacion:
Twitter: @LosMentas y @jamesfish73
Facebook: http://www.facebook.com/ev​ent.php?eid=17822711224219​4&ref=ts
http://www.facebook.com/lo​smentassegundo

Vuelve Gaêlica a El Teatro Bar el Viernes 23 de Julio

GAELICA Teatro web.jpg
LUGAR: EL TEATRO BAR
HORA: 7 P.M.
HORA DEL SHOW: 12:00 A.M.
FECHA: VIERNES 23 DE JULIO
COVER: 50 Bs.

20 jul 2011

La revista DistorXión anunció todos los detalles de su nueva edición

The Asbestos prensa.jpg

top.jpg
 La reconocida revista musical DistorXión anunció el día de hoy todos los detalles acerca de su próxima edición. La banda que estará en la portada será The Asbestos y el lanzamiento será el próximo 29 de Julio en El Teatro Bar, donde se estarán presentando en vivo Fauna y por supuesto, The Asbestos.

DistorXión siempre en su afán de apoyar el buen Rock hecho en Venezuela, otorgó la portada de la revista a la agrupación The Asbestos, quienes en exclusiva revelaron para esta nueva edición sus planes para el resto de 2011: Un nuevo videoclip, la creación de una fundación benéfica, planes de internacionalización y todo acerca de lo que será su segunda producción discográfica.

“Estamos sumamente emocionados. Para nosotros en DistorXión, esta edición representa una nueva etapa de la revista, con un nuevo diseño y un contenido más inteligente, lleno de buenos artículos, crónicas y reportajes especiales, siempre en torno al Rock hecho en casa” confirmó Rose Mogollón, editora en jefe de la revista.

Para promocionar esta nueva edición de DistorXión, la revista planea una serie de actividades, entre ellas el lanzamiento este 29 de Julio en El Teatro Bar, y el siguiente martes 2 de Agosto, The Asbestos estará realizando una firma de autógrafos y encuentro con sus fans en Hard Rock Café a las 3:30 pm, con entrada libre. Más tarde, ese mismo día, a partir de las 7:00pm, la banda realizará el estreno de su nuevo videoclip “She”, protagonizado por el actor de La Hora Cero, Zapata666. Luego The Asbestos se estará presentando en vivo para todos los asistentes de este evento, exclusivo por invitación. Las entradas serán sorteadas a través de las cuentas de Twitter de DistorXión, Equilibrio.Net, OidosSucios.Com, La Mega 107 y Hard Rock Café Caracas.

La revista se podrá adquirir en ambos eventos.

Esta nueva DistorXión, que sería la número 14, contará con reseñas de discos nacionales, recomendaciones de nuevos artistas y demás informaciones sobre las mejores agrupaciones de la escena musical venezolana como: La Vida Boheme, Los Amigos Invisibles, Americania, La Abuela Disco, Atkinson, Fordelucs, Sincrónica, Lasso, Desorden Público, Zapato 3 y muchas más.

Además, DistorXión planea nuevas actividades que estarán revelando con prontitud, como la realización de una serie de conversatorios musicales y por supuesto, la segunda edición de los prestigiosos Premios DistorXión.

Puntos de venta Revista DistorXión:
- Todas las tiendas musicales World Music a nivel nacional: Caracas (La Trinidad), Puerto La Cruz (Lecherías), Punto Fijo (Edif. Weber) y Maracaibo (CC Sambil, CC Riviera Mall, CB Babilón Centro Sur y la sede principal en la Av. 20).

También en:
- Caracas: Comegato Store (Plaza Las Américas y City Market), Tienda Rock 66 (City Market) y los principales Kioskos de la ciudad.
- Puerto La Cruz: Tienda Advertencia (CC Plaza Mayor).
- Puerto Ordaz: Strike Sport Bar.
- Maracaibo: 4 Naipes.
- El Tigre: Hardcore Bar.
- Mérida: Garaje Rock Bar.
- Valencia: Tienda Artelógica (CC Cristal de Naguanagua).

Para compras y envíos a otras ciudades, escribir a revistadistorxion@gmail.com.

Próximos eventos:
Lanzamiento DistorXión 14:
The Asbestos + Fauna en vivo
Viernes 29 de Julio – 9:00 p.m.
El Teatro Bar – 30 Bs F

Firma de autógrafos y encuentro con fans de The Asbestos:
Martes 2 de Agosto – 3:30pm
Hard Rock Café Caracas – Entrada libre

Videocase de “She” y concierto de The Asbestos:
Martes 2 de Agosto – 7:00pm
Hard Rock Café Caracas – Entrada sólo por invitación



+ Info DistorXión:

+ Info The Asbestos:


Para información, entrevistas o contactos Revista DistorXión:

Manuel Ángel Redondo
0412 991 81 96
manuelangelredondo@gmail.com

Para información y entrevistas The Asbestos: 
Manager: William Padrón
0412 2365379
william@primalmediaproductions.com

18 jul 2011

Video: The Asbestos presenta Alzheimer con un banjo y una batería de 3 piezas

El cuarteto caraqueño de rock alternativo The Asbestos presenta, como ya habíamos adelantado en esta reseña exclusiva, un video viral de ellos tocando una versión poco común de su nuevo single Alzheimer. La voz de David Donoso está acompañada esta vez por un banjo tocado por él mismo y una batería de 3 piezas que da un toque nuevo inspirado en la banda Mumford and Sons al estilo de la banda. Ésta versión y otra acústica del mismo tema tocada con una guitarra de 12 cuerdas está disponible desde YA para su descarga en el facebook de Malta Regional. Aquí te dejamos el link para que descargues y aprecies una nueva faceta de The Asbestos:

DESCARGA Tip: para descargar haz click en la sección "Oye al WTFest"

Aquí el video viral drigido por Carlos Ruibal de Actitud Flashback y grabado en los estudios Backstage en Caracas:

17 jul 2011

EXCLUSIVA: The Asbestos y su doble sencillo "Alzheimer"

Esta es la portada EXCLUSIVA del sencillo, que será lanzado oficialmente mañana 18 de Julio  a las 7 PM por el  Facebook de Malta Regional. La portada fue diseñada por Ángel Delgado del colectivo DGC Vestir

Por: Alejandro Fernández / @FernandesRiera
"Alzheimer", el track 2 de Waking the nightmares, se puede decir que es una de las composiciones más maduras y profundas encontradas en la obra prima del cuarteto caraqueño The Asbestos, integrado por David y Juan Donoso, Daniel Jelinek y José Luis Gutiérrez. En el mercado musical moderno es difícil hallar letras contundentes y personales como la de este tema, que nace del miedo de David Donoso, vocalista de la banda, a despertar un día sin saber quién es, de donde viene ni donde se encuentra. Es una forma de acercarse a la experiencia.

Ya habían revelado que vendrá un documental de la banda sobre el Alzheimer, que será dirigido por Carlos Ruibal de Actitud Flashback, el mismo director de su famoso video "Jack And The Harlots" que llegó a rotar en MTV y ser uno de los favoritos de los televidentes de dicho canal. Él mismo dirigirá el video viral de la versión western del tema.

Ahora con la ayuda de Malta Regional, The Asbestos lanza no una, sino dos versiones de su canción. La banda nunca pensó lanzar este tema como promocional, pero el mismo público pedía y coreaba tanto el tema en los conciertos que para complacerlos, lo lanzaron pero como una idea más conceptual. No solo será un sencillo que rote en las radios, sino también será una campaña de concientización y ayuda sobre esta implacable enfermedad. Y es que con esta idea no buscan solo el apoyo de sus fans, sino también de prensa, radio, televisión, sponsors y cualquiera que desee unirse para intentar hacer un cambio real. Estas dos versiones marcan el inicio de un nuevo ciclo de The Asbestos donde asoman una nueva madurez y ganas de romper los preceptos de hacer música que seguro plasmarán en su próxima producción discográfica en la que ya se encuentran trabajando.

Alzheimer (Acoustic Version)
Quizás la más visceral de las caras de este doble sencillo. Donoso grabó el tema en una sola toma, acompañado únicamente por una guitarra de 12 cuerdas que al principio no entraba en el plan del tema. El tema está grabado en vivo, sin necesidad de usar tracks separados, conservando así el ambiente creado por la canción. En ningún momento se duda del maravilloso registro vocal de Donoso, aplaudido por todo el medio musical venezolano. Este tema no es la excepción.

Alzheimer (Western Version)
Esta es la etapa de experimentación de la banda. Las percusiones de Daniel Jelinek tocando una batería de 3 piezas, brindan un fresco sonido, que varía de acuerdo a las escuchadas que le das al tema. Luego de unas cuantas reproducciones empieza a arrojar un sonido redoblante alternado entre folk celta y el que emiten los tambores tribales africanos. Por si fuera poco, a la mezcla se añade un banjo prestado de Carlos Aray, el guitarrista de Los Mentas, que David alterna con su guitarra eléctrica. Con esto cruzan una nueva frontera sonora con respecto al disco ya que juegan con nuevos ritmos, logrando un resultado bien trabajado que en ningún momento se podía asociar con el estilo distorsionado de la banda. Una versión absolutamente divertida que deberían interpretar en vivo (con el mismo Carlos Aray como invitado).

Ambos temas fueron grabados en los estudios Backstage de Caracas con André Rodríguez, quien también masterizó los temas en Los Ángeles. Estarán en descarga gratuita en el perfil de Facebook de Malta Regional desde mañana, 18 de Julio a las 7 P.M. 

Indie Rock Night presentado por Témpera Bemol con las bandas Katana y Cuadrado Saturado


Fecha: Viernes 29 de Julio.
Hora: 10 p.m.
Cover: 35BsF
Lugar: Rest. Flor de Las Acacias.
Ver ubicación en mapa en el siguiente link: http://i53.tinypic.com/dxf​wj7.jpg
Estacionamiento en frente del local.

16 jul 2011

Se hará preventa especial de 3 días para el concierto de Bring Me The Horizon en Venezuela

El quinteto inglés visitará nuestro país el próximo 9 de Octubre de la mano de Ale Indigo Producciones, quienes estarán realizando una preventa especial de entradas a 280 Bs.F por solo 3 días (22,23 y 24 de Julio) en los puntos de venta  que encontrarás más abajo.

Reseña: Desorden Público - "Los Contrarios" (2011)

"¿Intolerante yo?¿¡Qué!? / Esa palabra no está en mi diccionario"

Por: Alejandro Fernández / @fernandesriera
26 exitosos años de carrera musical evidentemente iban a dar un disco como Los Contrarios. Desorden Público es la clase de banda que sin discriminar estratos socioeconómicos, gustos y colores ha sabido tatuarse en la mente del colectivo. Metaleros, punketos, skakas, rockeros puros, fans del pop, raperos e incluso reggaetoneros disfrutan la rumba ska aderezada con cumbia y ritmos latinos, sin apartar las raíces punk que se encuentran en los seres de Horacio Blanco y compañía que ya ni necesitan presentación, quienes esta vez se ven acompañados por invitados de lujo como Campino, vocalista de la banda alemana Die toten hosen que canta con Horacio en el tema "City of the dead" original de la banda de punk inglesa The Clash o Rubén Albarrán de los Café Tacvba que canta en "El Poder Emborracha". También colabora el excelente saxofonista de ska tokyota Kanikazu Tanaka en el casi instrumental "Los Dados de la Muerte".

Los Contrarios es un disco relativamente largo (casi 50 minutos) de 14 orquestadas composiciones musicales, algunas propias y otras versionadas como el ya mencionado cover a The Clash, el utópico tema "Dispersos" de Alí Primera y un clásico del ska: "It must be love", original de Labi Siffre pero más conocido por la interpretación de Madness. Dicho tema entra en el marco de un disco homenaje a la banda por su 30º aniversario lanzado el pasado año por la disquera Big 8 Records.

A lo largo de tantos años partiendo tarimas, los desordenados se han caracterizado por entrarle de lleno a la política y a sus fanáticos, siempre sin tomar un bando específico y criticando al gobierno de turno sin voltear la cara, haciendo un llamado a la tolerancia que tanto hace falta en el país. Conjugan la crítica social a su manera en temas como "El poder emborracha", "Los Caimanes" y "Los Contrarios" mientras que "Sale el Sol" y "Tierra de Gigantes" muestran el lado más optimista de Desorden Público, haciendo alarde de su orgullo de ser Venezolanos y confiando en el porvenir.

Por el lado musical, Desorden presenta un sonido novedoso y, confiados en lo que hacen, se atreven a coquetear con nuevos estilos y métodos de crear música. Desde el sampleo del canto de un gallo en "Sale el Sol" al sonido pegajoso de "Tierra de Gigantes" se aprecia la fase más moderna de la banda más importante de ska en latinoamérica, siempre imperando el sonido de los vientos por encima de las cuerdas, en especial "Ciudad de los locos", quizás el más latino de todos junto con "Cristo Navaja", donde suena hasta una charrasca y luego se forma la típica fiesta ska latina. La otra cara del disco es la más punketa y ácida, "Música de Fiesta", uno de los mejores temas del disco, asoma la influencia de sus idolatrados The Clash, clave en el factor compositivo de la banda. Buen sonido del bajo de Caplís Chacín en el penúltimo tema del disco, "Dios i el diablo dijeron que eres mía".

Quizás el hecho que en su música mezclen distintos géneros que normalmente no comulgan entre sí como el punk y la cumbia se debe a sus líricas que ante todo piden la tolerancia, sea política, racial, de género y musical. Lo mismo aplica con su variopinta fanaticada. Pero entre los catorce cortes del álbum, es el tema que da nombre al disco y su preludio los que dan vida al último trabajo de estudio de esta inoxidable banda, además de una buena elección del tracklist. "Los contrarios" asombra a primera escuchada no solo por su letra, sino por adoptar un ritmo relativamente lento, dando sitio a la famosa y calmada voz de Horacio, entregada de lleno en el tema a concientizar sobre la intolerancia. 

Sin dar espacio a las dudas, es un material animado, un boost de confianza y coraje a las demás bandas a decir lo que piensan, sin caer en tabúes y autocensuras. Dando vida a uno de los materiales más pulcros y trabajados en lo que va de año, Desorden Público quiere, a su vez, opinar, informar y también plantear e intentar resolver un problema usando lo que más mueve masas en el mundo: la música. Por cosas así, esta banda seguirá teniendo el estatus de institución por todo el tiempo que siga formada.

Respeto a quien respeto se merece.

Temas recomendados: "El poder emborracha", "Música de fiesta", "Los Contrarios" y "Llora por un dólar"
Calificación: 9/10

15 jul 2011

The Asbestos presenta dos versiones acústicas de su nuevo sencillo "Alzheimer"

Foto: Daniel Novoa
The Asbestos lanza dos versiones acústicas de su más reciente sencillo promocional “Alzheimer”. Apoyados por Malta Regional, el cuarteto venezolano de rock alternativo colgará este par de tracks totalmente gratis el próximo lunes 18 de Julio a las 7:00 pm a través del Facebook de la marca.

La primera versión de “Alzheimer” (Acoustic), es un performance del cantante David Donoso, en la que junto a una guitarra de 12 cuerdas interpretó el sencillo en este formato minimalista que refleja la intensidad del tema.

En esa misma descarga estará disponible la segunda versión de “Alzheimer” (Western acoustic), una interpretación experimental y atípica en la que David Donoso toca el banjo y la guitarra eléctrica sobre un ritmo marchante realizado por Daniel “Cheky” Jelinek en una batería de 3 piezas, algo que sus fans no están acostumbrados a escuchar de la banda.

Grabadas en Backstage Estudios por el joven ingeniero y productor André Rodriguez (Troup, Uranium, Agonia), también fue el responsable de la mezcla y masterización en In Your Face Studios (Los Angeles, USA), ambas versiones de “Alzheimer” fueron realizadas en tomas en directo para conservar la esencia e inspiración del tema.

De la mano de Actitud Flashback y dirigido por Carlos Ruibal, responsable del primer clip de The Asbestos “Jack and the harlots”, se grabó un video viral en High Definition durante la sesión del “Alzheimer” (Western acoustic), que será transmitido a través del canal Youtube de la banda y estará disponible en todas las redes sociales de manera simultánea el lunes 18 de julio a las 7:00 pm, hora de la descarga oficial.

Con esta iniciativa de descarga gratuita de la mano de Malta Regional, The Asbestos va preparando el terreno de lo que será el documental que están produciendo para concientizar a la gente, especialmente los jóvenes, acerca de la gravedad del Alzheimer y otras demencias y procurar la mejor calidad de vida para el enfermo y su familia cuidadora.

Próximos conciertos de The Asbestos
29 de Julio El Teatro Bar junto a Fauna
02 de Agosto Estreno Video “She” (Hard Rock Café)
27 de Agosto Puerto La Cruz (What That Fest)
28 de Agosto Acústico (El Teatro Bar)
03 de Septiembre Valencia
17 de Septiembre Maracay (Por Confirmar)
23 de Septiembre Maracaibo
08 de Octubre Caracas junto a Los Telecaster
15 de Octubre Maturín


+INFO
www.theasbestosband.com
www.myspace.com/theasbestosband
www.facebook.com/theasbestos
www.soundcloud.com/theasbestos
@theasbestos

Malta Regional da a conocer el cartel del W.T.Fest de Puerto La Cruz

Ayer por medio de su cuenta de twitter (@MaltaRegional), la empresa reveló las bandas que se presentarán el próximo 27 de Agosto en el estacionamiento Plaza Mayor desde la 1PM sin costo alguno.
El cartel estará formado por:
-La Vida Bohème (CCS)
-Tomates Fritos (PLC)
-Famasloop (CCS)
-The Asbestos (CCS)
-Lebronch (CCS)
-Fordelucs (PLC)
-Planeador (PLC)
-Nómadas (SUCRE)
-Andreazulado(PLC)
-Loops (PLC)


Aquí está el video promocional del WTFest, con imágenes del segundo evento que realizaron el pasado 25 de Junio en la Plaza Alfredo Sadel:


Y aquí La Vida Bohème diciendo presente en el WTFest de Puerto La Cruz:

14 jul 2011

Reseña: Echoes - Centro Cultural CorpBanca (08.07.2011)


Reseña y Fotografía por Tomás De la Rosa/@TheWayOfTheTom

8:00 de la noche era la hora de inicio que estaba marcada en los tickets de entrada de cada asistente a este evento, y a esa hora ya la Sala de Conciertos del Centro Cultural CorpBanca-BOD se encontraba llena de adictos al Rock Progresivo y preparados para una noche cargada de lo mejor de este género en el ámbito nacional, Echoes, banda de Metal Progresivo originaria San Antonio de los Altos estaba por presentarse con los éxitos de su dicos "Nature | Existence" junto a una nueva pieza y un par de versiones, una de los ingleses de Marillion y otra de Moisés Moleiro.

Cerca de las 8:10 de la noche fue la hora en la que los miembros de Echoes, Antonio Silva (Guitarra), Javier Landaeta (Guitarra), Rafael Sequera (Guitarra), Alfredo Ovalles (Teclados), Jorge Daniel Rojas (Bajo) y Miguel Ángel Molinié (Batería y Percusión) hicieron entrada a la tarima de esta sala y tras haber afinado a Si Menor, comenzaron con lo que fue la primera pieza de la noche y primera del disco "Nature | Existence": "Epilogue (...is Where We Start)", pieza plenamente instrumental y caracterizada por la presencia de un intro de guitarra acústica que practicamente es el que le da nombre. Teclados creadores de un ambiente de tranquilidad abren un prodigioso solo de guitarra dirigido por Sequera y con un ritmo llevado por las guitarras Landaeta y Silva.

Una vez habiendo terminado la primera canción de la noche, Ricardo Figueroa, vocalista invitado subió a la tarima para hacer de voz para "Rude Awakening" (Afinada en Mi Menor). Esta pieza abre con un nostálgico intro de piano que va cambiando de ritmo para ser, practicamente, un elemento permanente de la canción. Una guitarra acústica también entre en juego para el intro. Apenas Figueroa empezó a cantar, algunos asistentes del público y conocedores de la banda ya estaban siguiendo y cantando los versos de esta pieza. Vale acotar que la temática general de la letra de dicha canción gira en torno al desarrollo de un estado de locura o de mentalidad insana en una persona, persona que nos cuenta su historia.

Es necesario mencionar que las primeras doce (12) canciones del setlist de esa noche es el track-list completo, y en orden, de su disco "Nature | Existence". La tercera de la noche fue "Leaf Motif", afinada también en Mi Menor, cántico que abre con la continuación de un teclado que suena desde el final de su predecesora. Esta canción presenta una tranquilidad instrumental relativa, ya que desde un principio se muestra con una armadura suave de piano y guitarra junto a una voz que de alguna manera recuerda a una canción de cuna. A medida que la canción avanza hacia adentro, se intensifica con unas pesadas guitarras y las voces se hacen poderosas quitándose así esa armadura de canción suave y mostrándose como buen Metal Progresivo que es. El solo de esta canción recuerda mucho al de "The Glass Prison", propia de grupo americano de Metal Progresivo, Dream Theater. Las letras de "Leaf Motif" nos narran el pasar del tiempo para una persona y su deseo de, al morir, unirse a los elementos de la naturaleza. Se crea una analogía entre su voz y el viento.

Una vez habiendo terminado esta, Figueroa abandona la tarima para darse un descanso. La cuarta de la noche, una instrumental, fue "Lullaby" (de nuevo en Mi Menor). Una pieza enérgica y pesada desde que comienza hasta un poco más allá de la mitad de la duración de esta canción. La mencionada pesadez está marcada por un intenso estribillo en el cual las guitarras y el bajo son los protagonistas hasta que alrededor de los 0:46 segundos hace entrada el teclado con un solo melódico y que se encuadra de manera perfecta con los demás instrumentos presentes.

Como bien se mencionaba a primera instancia, un poco más allá de la mitad de la pieza, esta se transforma en una pieza tranquila, austera y melancólica guiada por un piano y desembocando a un solo de guitarra enérgico que le da cierre. Las luces del escenario fueron claves para demostrar la energía de esta pieza ya que variaban de colores y posición de manera constante y rápida a través del escenario. "Bonfires" (afinada en Do Mayor Sostenido) fue la segunda pieza plenamente instrumental de este bloque y la quinta de la noche. La melodía inicio con un intro pesado que se va desvaneciendo hasta dar paso a la guitarra acústica y a un piano en el fondo son abreboca para un solo de guitarra y otro de bajo llenos de virtuosidad. Más o menos a mitad de canción, el público puso sus palmas al aire y empezó a aplaudir.

Una vez finalizada, agradecieron a los asistentes por su presencia. Después de esto, Figueroa vuelve a subir al escenario para interpretar "Unfair" (en Re Menor), otro de los platos fuertes de la velada. Con el carisma que lo caracteriza, Figueroa mantuvo emocionados a los asistentes y con sus enérgicas voces dió un espectáculo digno de su capacidad y para una banda del calibre de Echoes. A esto le siguió el interludio acústico "Seasons Came To Pass" (en Sol Menor) que estuvo a cargo de Javier Landaeta quien usó, durante todo el concierto, una guitarra acústica y una eléctrica. "Far From Coincidence" (afinada a Re Menor) fue la siguiente en ser tocada y una de las pocas con voces que quedaban para esa noche. La novena de este gran concierto fue otra instrumental: "Despair", en La Menor, y para esta contaron con la presencia del maestro saxofonista Benjamín Brea el cual apenas al subir a la tarima dejó a los asistentes pasmados ya que la experiencia y el respeto que emana el Sr. Brea bañaron a toda la sala del Centro CorpBanca. Con una ejecución perfecta, el saxofón del maestro Brea guió y mantuvo una armonía perfecta con los demás instrumentos.

Brea permanecería en tarima para otra pieza, la antepenúltima del disco, "Winds Of Dread" en la cual, con un solo de saxofón, causó que la audiencia estallara con una ovación de aplausos. Una vez que dicha interpretación finalizó se procedió a la presentación de los invitados que ya habiamos visto: Benjamín Brea y Ricardo Figueroa. Tras esto abandonaron la tarima y Antonio Silva prosiguió a presentar a los últimos invitados de la noche; un cuarteto de cuerdas conformado por Raúl Suarez, Sandra Parra, Aldebarán Garrido y Raudol Palacios. Dicho cuarteto interpretaría, junto a Ovalles y Landaeta, "Farewell"(en Fa Menor Sostenido). Para cerrar la etapa "Nature | Existence", Echoes interpretó la última canción de su disco: "Prologue (...Where We End)" (en clave de Re Mayor), una pieza cargada de sentimentalismo y con una instrumentación viva y que da un cierre perfecto a esta placa discográfica y a la temática general del disco: El hombre y la naturaleza.

Para el bloque final de este cierre de gira, interpretaron un arreglo del éxito "That Time Of The Night (The Short Straw)" (arreglada en Mi Menor) de la banda inglesa de Rock Progresivo, Marillion. La voz de Figueroa logró adaptarse de manera perfecta a las notas alcanzadas por la voz de Derek "Fish" Dick, vocalista original y fundador de dicha banda. La versión de Echoes de esta canción forma parte del tributo recopilatorio a Marillion, "Recital For a Season's End". Una vez que finalizó dicho arreglo, Silva prosiguió a introducir su tema más reciente: "Nel Cerchio Di Luce (There's No Room For Silent Flames" en Re Menor . Este nuevo tema es un tema plenamente instrumental, cuya temática y estructura recuerdan a varios de los conceptos originados en las mentes de Daniel Gildenlöw, de Pain Of Salvation, y Arjen A. Lucassen en su proyecto más famoso: Ayreon. Con un protagonismo notable para todos los instrumentos, "Nel Cerchio Di Luce", se convirtió en la presentación más aplaudida de la noche y sin duda alguna la mejor.

Para cerrar su ProgTour, Echoes hizo un arreglo con la pieza "Joropo" del compositor venezolano, Moisés Moleiro. Dicha versión se evidenció como la muestra de orgullo nacional que llevan los miembros de Echoes como venezolanos. Lo que seguiría no tendría nombre por su grandeza: una ovación de pie de poco menos de dos minutos fue el cierre de tal evento, o eso es lo que pensaba la audiencia puesto que ante los gritos de "Otra, otra, otra" la agrupación volvió a salir a la tarima para interpretar, como era pedido, una más. Lo que vino fue una repeticón de "Leaf Motif" en la cual Antonio invitaría a algún miembro de la audiencia a subir a la tarima a corear dicha canción junto a Figueroa; desfortunadamente nadie aceptó la oferta. El evento finalizaría con la venta de mercancía y firma de autógrafos por parte de los mismos miembros de la banda en los espacios abiertos de la torre CorpBanca.

Para finalizar, el equipo de Keep Rocking Venezuela, quisiera agradecer a los integrantes de Echoes por la invitación al evento y a Roberto Palmitiesta por haber dirigido todo el proceso de logística de prensa durante el evento.

13 jul 2011

Reseña: Los Mesoneros - Indeleble (2011)

"El tiempo no va a esperar a nadie"


Por: Marie Bascone / @marieohdoch
El quinteto integrado por Luis Jimenez (guitarra y voz), Andrés Sucre (batería), Andrés Belloso (bajo), Juan Ignacio Sucre (guitarra) y Carlos Sardi (Teclados) conforman Los Mesoneros, quienes vienen cosechando su carrera desde el 2008 cuando resultaron ganadores del Festival Intercolegial Nuevas Bandas. A principios del año pasado lanzaron su primer EP, el cual fue como un abrebocas para la espera de su primera placa discográfica.

Los doce temas que conforman Indeleble poseen una armonía tanto vocal como instrumental, en el que guitarras afinadas, un bajo y una batería bien marcados, hacen de Cuando llega el momento, Ya no estoy, Tokio, Sol rojo y Un Segundo sean las más animadas del disco. La melancolía y el rencor también se plasman en las guitarras melódicas y voces seductoras de Cicatríz, Indeleble, Malos Tiempos, La máscara y Aquí Sigo.

Las letras se basan en conceptualizar las decepciones y constantes golpes que ocasionan las relaciones, así como la inseguridad juvenil ante el futuro. La madurez se hace notoria al ver como cambiaron esos coros pegajosos y repetitivos por estribillos bien hechos, que dejan huella y no se olvidan fácilmente.

Al escuchar el disco no intentarás comprenderlo, sino dejarte envolver por cada tema. Indeleble, sin duda alguna, era una de las producciones discográficas más esperadas de este año. El resultado fue impecable, se nota que se tardaron lo suficiente para que nada pasara desapercibido y los percances no lograran opacar ese gran esfuerzo.

Escucha el disco entrando en su página web http://www.losmesoneros.com
Temas Recomendados: La Máscara, Malos tiempos, Cicatriz y Aquí Sigo.
Valoración: 8/10.

Sonica abrirá concierto de Avril Lavigne

Profit Producciones confirmó que la agrupación venezolana Sónica será la encargada de abrir el concierto de Avril Lavigne el lunes 18 de Julio en la terraza del CCCT. El cuarteto conformado por María Imhof (guitarra y coros), Marco Ramos (vocalista y bajista), Iván Infante (guitarra y coros) y Martín Imhof (batería) interpretarán los temas de su más reciente producción discográfica, Once, así como los temas más exitosos de sus álbumes anteriores.

“Este show definitivamente nos dará la oportunidad de interpretar temas de Once y Lo que escribo sobre ti, nuestro segundo disco, en una tarima increíble para un público exigente. Daremos un show único y muy enérgico para todos esos fanáticos que han esperado por años a Avril Lavigne, una artista que respetamos y admiramos no sólo por su personalidad sino por su permanencia en el mundo de la música. Es todo un honor para nosotros poder ser la agrupación escogida por Profit” señaló Marco Ramos, vocalista y bajista de la banda.

Once fue grabado entre los meses de octubre y noviembre del año 2010 en Old Sailor Studios ubicado en la ciudad de Chico (California, EEUU) bajo la producción, grabación y mezcla de Jeff Schneeweis, ingeniero de la disquera Tooth & Nail Records y quien ha trabajado con agrupaciones como Number One Gun, Hawthorne Heights y Cobra Starship, entre otras. La masterización estuvo a cargo de Kevin Barkley, uno de los ingenieros de mastering de Capitol Studios, quien ha trabajado con artistas y bandas de la talla de UB40, Billy Idol, Blondie y Boy George.

Sonica obtuvo más de 32.000 descargas de su primer corte promocional titulado “Caos”, cuyo video ya supera las 10.000 vistas en y que ya está en alta rotación en canales como MTV y VH1. Actualmente, “Después de todo” es el segundo sencillo y está rotando en las radios de todo el país. Además la banda se encuentra preparando el video del tema “Stuck in my Head” (tema Nº 6 del disco).

Si quieres conocer más de Sonica visita:
http://www.myspace.com/sonica
http://www.twitter.com/sonicaoficial
http://www.facebook.com/sonicafb
http://www.youtube.com/sonicaoficial

Evento del Colectivo Arte y Música el 27 de Julio en Bar 205 con Cest la vie y Trabuco Contrapunto

ARTE Y MUSICA "TODO EN UN MISMO LUGAR" te invita a su 3ra. Edición donde podrás pasar una velada increíble disfrutando de la mejor música de los DJS JAMMING - JUAN BU - VICKY - MELCHOR y G.BEATZ entre otros y como invitados especiales la banda de rock afro latino TRABUCO CONTRA PUNTO quienes junto a la banda de rock indie CEST LA VIE haran vibrar los espacios de BAR 205 ubicados en el Centro Comercial San Ignacio, así que llega temprano.

Participas con tu entrada en esta 3era. Edición de ARTE Y MUSICA "TODO EN UN MISMO LUGAR" por alguno de los siguientes premios:
1er. Premio: un TATUAJE por Deivys Viera,
2do. Premio: Cortesía de SILENCE ( Valencia )
3ro. Premio: Cortesía de ESTAGENIAL.COM

MIERCOLES 27 de Julio de 2011
Hora: 7:00 pm
Cover: 50 Bs.f
BAR 205 CENTRO COMERCIAL SAN IGNACIO"

Führers, Bioshaft y Valium 200mg tributarán a Pearl Jam el 15 de Julio en Maracay

bioshaft Logo_low.jpg
El trío de rock alternativo Bioshaft visitará por primera vez la ciudad jardín de Venezuela: Maracay este viernes 15 de Julio a partir de las 9:00 PM en La Rockola Bar de Las Delicias, como invitados de las bandas Führers y Valium. Esta última la encargada de realizar un tributo a Pearl Jam, banda americana ícono del grunge de principio de los 90s. En la selección musical Los Amateurs Crew.


Henry Ollarves (Bajo y voz), Andrés Blanco (Guitarra) y Javier Maimone (Batería), estarán presentando todos sus temas originales incluidos en el The Man´s masterpiece EP, descargable gratuitamente en su site www.bioshaftband.com

Sus sencillos promocionales “Payback (Come on)” y “The Man´s masterpiece”, del que grabaron su primer video clip, serán parte del repertorio en el que “Free” y “Fire” también tendrán su momento junto a nuevas composiciones que han ido mostrando en directo y sirven de abreboca de lo que será su álbum debut que será producido por Jean Carlo DeOliveira (Candy 66).

Bioshaft ha creado una alianza con la compañía canadiense AGL Solutions para la salida del sencillo “The man´s masterpiece” en el juego Rock Band 3, simultáneo al estreno del video clip y darle soporte promocional a este tema que también que contará con un remix hecho por Candy 66 y que está previsto para el lanzamiento de la edición física del The Man´s masterpiece EP… live and his freak y friends remixes.

Para esta edición en físico Bioshaft invitó a sus colegas de La Vida Boheme, OneChot, La Pipa Freak, Candy 66 y Los Humanoides para que hagan un remix de cada uno de los tracks del EP. Junto a estos, también se encontrarán las versiones en vivo, extraídas de su aparición en Bits Session el pasado mes de Mayo. Aún puedes ingresar a www.bioshaftband.com y descargar el The Man´s Masterpiece EP totalmente gratis.

TRIBUTO PEARL JAM
Lugar: La Rockola Bar, Las Delicias. Maracay.
Fecha Viernes 15 de Julio
Hora: 9:00 PM
Cover: 80 Bsf (Barra Libre)
Bandas: Führers, Bioshaft y Valium

+INFO
www.bioshaftband.com (Descarga el EP gratis)
www.myspace.com/Bioshaftband
www.facebook.com/Bioshaft
www.soundcloud.com/bioshaft

Los Telecaster y Los Spectors estarán el 6 de Agosto en Dr. Grill Restaurant, Barquisimeto

Este sábado 06 de agosto llegan a la ciudad de Barquisimeto Los Telecaster, una banda caraqueña que ha venido rockeando desde el 2003 influenciada por los sonidos clásicos del Rockabilly, Surf y Garage. Tras 8 años en la escena musical ha experimentado con distintos géneros como el Hard Rock, Britpop y Rock and Roll, sin olvidar su corte retro de los 60 con el cual se sienten identificado. Los Telecaster son el único grupo venezolano promovido por el portal Web de MySpace.com. Gracias a la difusión de la oficina de MySpace México, Los Telecaster lograron 3 giras de conciertos en ese país.

Actualmente en su discografía podemos encontrar el disco Homónimo Los Telecaster, dos Ep: Viva Navidad-Sesiones en Petit Comité (2008) y Todo Muerto (2009) de los cuales varias canciones han estado en rotación en la mega como lo son "Dandy Boy", "Nueva York" y su nuevo sencillo promocional "Pizarrón", que puedes descargar gratuitamente en www.lostelecaster.net y así ellos recibirán una remuneración monetaria por parte de Malta Regional, perteneciente a su último álbum Locura Ordinaria que está próximo a salir. Esta banda cuenta con dos videoclips de sus sencillos “Dandy boy” y “Todo Muerto” El primero grabado en Teatro Municipal de Caracas y el segundo en México DF.

Para conocer más sobre esta banda:
www.myspace.com/LosTelecaster
http://www.lostelecaster.net/
http://vimeo.com/1627399
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Telecaster
http://twitter.com/lostelecaster

12 jul 2011

Sesiones Acústicas de Mediosol.net - TLX


La gente de Mediosol.net nos trae esta vez la sesión acústica de la reconocida banda marabina TLX. En donde su música futurística del pasado nos demuestra que la seriedad nunca debería tocar nuestras puertas. Son incoherentemente coherentes.

10 jul 2011

Ulises Hadjis girará por Ecuador

El cantautor maracucho Ulises Hadjis prepara para finales del mes de Julio una gira que lo llevará a visitar Ecuador. Ya tiene 4 fechas confirmadas donde Ulises tocará las suaves melodías de su primer disco Presente. El tour fue llamado Tour Cinta Negra y estará acompañado por la banda de indie rock de Guayaquil Lo Real Maravilloso.

Puedes escuchar la música de Ulises Hadjis por www.ulisesmusica.com.