30 sept 2010

La Vida Bohéme - Nuestra (2010)

La Vida Bohéme es una banda caraqueña integrada por Henry D'arthenay en las voces y guitarra, Daniel de Sousa en la guitarra y percusiones, Rafael Perez, mejor conocido como "Boli" en el bajo y Sebastián Ayala en la batería.

En 2007, luego de diversas presentaciones, editaron lo que sería su primer EP, titulado "La Vida Bohème" . Contenía tres temas y se podía descargar gratuitamente por la web.

En 2008 participan en el festival Plátano Verde, y luego resultan ganadores del Festival Nuevas Bandas. Ése mismo año participaron como invitados en el MotoRokr band latinoamérica transmitido por el canal Fox.

En 2009 comienza la producción de su primer disco, titulado "Nuestra" y que finalmente vio luz en el 2010 primero en versión digital y luego en físico, lanzado en un evento múltiple ya que celebraban también el lanzamiento de su nuevo videoclip "DANZ!".

Mi atención llegó a éste grupo éste mismo año, cuando buscaba música nueva para descargar y me habían llegado muchas buenas críticas del grupo. Me llamó mucho la atención el diseño del disco, y yo, siendo fanático del arte decidí descargar dicho album.

Al instante supe que me volvería adicto a la música de estos panas que a donde van salpican con pintura, buena vibra y un mensaje distinto en su música.

Sus letras incisivas, sus coros y frases pegajosas y la energía que contagian en todos sus shows los hacen a día de hoy uno de los mejores grupos y les valió un contrato con Nacional Records.